Se mueve el Tablero Mundial

Los países poderosos luchan por el dominio del sistema mundo globalizado, se están moviendo geopoliticamente y buscan reconquistar y controlar sus espacios de cualquier forma sin importar los efectos que pueda ocasionar a futuro.

En la actualidad no han mermado los efectos de la pandemia del COVID-19, menos la guerra comercial EE.UU.,- China, imposición de sanciones financieras quienes no acaten la orden y hagan resistencia al hegemón, lo cual, ha generado dificultades profundas para garantizar un dialogo y evitar un conflicto de grandes proporciones, por lo cual a los socios de las potencias poderosas no les conviene porque en una guerra en tiempos de coronavirus todos pierden.

En este sentido, el sistema mundo globalizado, donde impera el que más poder de capital tenga, se expande a su antojo, hoy vemos a China expandiéndose por el mundo occidental, preocupando a las potencias occidentales, ya que China desde el 2008 hasta nuestros días esta en auge y su poder militar se ha ido fortaleciendo a medida que EE.UU y sus aliados amenazan con violentar la soberanía al gigante asiático. Por otro lado, los rusos, no se dejan intimidar por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), "que si intentan intervenir en sus asuntos en la frontera entre Rusia - Ucrania habrá un despliegue militar en Cuba y Venezuela y se condicionarán todos los próximos pasos que dé la Casa Blanca". Rusia esta demostrando hasta donde puede llegar con su influencia, "no te metas en mis asuntos porque puedo demostrar hasta donde puedo llegar con mi poder", sin embargo, no va a suceder nada porque ambos colosos no superan lo mediático.

Rusia no va a caer en el juego de la OTAN, a esta no le conviene una guerra en la frontera Rusia – Ucrania, un conflicto bélico en esa región el escenario no seria nada conmovedor para los lideres europeos, ya que, traería como consecuencia la escasez del gas, el aumento de los precios y la inflación descomunal que conllevará a grandes manifestaciones en toda Europa, por ese escenario no les conviene. Por otro lado, para EE.UU., y sus aliados es necesario que en Kazajistán se active un conflicto interno para entretener a Rusia y a China, con el objetivo junto con sus socios avanzar ante la influencia de los rusos y de los chinos. A pesar de los acontecimientos en el mundo es necesario una tregua porque de lo contrario una guerra afectará a la humanidad en general.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1534 veces.



Marvin Mijares


Visite el perfil de Marvin Mijares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marvin Mijares

Marvin Mijares

Más artículos de este autor