América se estremece

En estos meses celebramos un año de la elección, en Estados Unidos, de su presidente Joe Biden; elección que nos permitió ver la gran farsa que opera en el país que pretende reclamar elecciones justas y democracia en otros países.

Descubrimos la arremetida de las BESTIAS cuando ven perder a su absurdo, fascista, celestino y comerciante líder Donald Trump. La Casa Blanca fue tomada por hordas criminales, quienes destruyeron, robaron y se apropiaron de obras de gran valor para la historia agresiva e invasora del imperio, el mundo los vio de manera aterrada.

Nos dimos cuenta que es un sistema de elección caduco, tramposo y vulnerable. Lo más importante, comprendimos que el presidente no es elegido por el pueblo, lo elige los llamados colegios electorales, en un número igual a los senadores y representantes, es decir 538 compromisarios, quienes según el artículo II, sección 1° de la Constitución de EEUU, certificaran la lista seleccionada y la envían al presidente del Senado. Así eligen al nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Durante este año, creíamos que Mr. Biden podría reaccionar ante la falta de criterios para dirigir la política exterior, sus asesores son los mismos patanes que ayudaron a Trump a crear una gran mentira. Con el agravante que este sigue creyendo que, por la fuerza, por las sanciones, podrían recuperar a su llamado "patrio trasero". Como es un sujeto enfermo, con graves problemas de todo tipo, se duerme y no entiende su rol como presidente. De modo que nada de lo prometido se cumple, se siguen cometiendo las mismas tropelías, los mismos errores de los años del fascista Trump y, además, se pretende reelegir

Es lamentable que asesores, los llamados tanques pensantes, "intelectuales" del Partido Demócrata, no entiendan el error que vienen cometiendo al apoyar vía Marco Rubio y Bob Menéndez la brutal política que se comete contra Venezuela, Cuba, Nicaragua y otros países hermanos.

Olvidan estos demócratas, que son iguales a los republicanos, que el generador de petróleo para el imperialismo gringo es Venezuela, de modo que no se entiende como accionan tan negativamente contra este país, que no se ha negado a prestar o colaborar con el imperio, siempre y cuando paguen y eliminen esas absurdas sanciones que un poder impone contra un generoso país.

En estos años de problemas, de pandemia y de luchas de los pueblos, México tiene un gran hombre, Andrés Manuel López Obrador, quien desde el 2018 ejerce con lucidez, con pasión latinoamericana, su mandato como presidente. Se sabía que en dos oportunidades le habían robado su elección, las fuerzas de derecha le habían negado la posibilidad de ser presidente. Ahora, en forma serena y tranquila le pide a América Latina ser una nueva República, que pensemos como Bolívar, y luchemos para buscar la integración de Latinoamérica.

Diferentes sectores atacan a AMLO, para muchos está equivocado, otros lo acusan de comunista, otros señalan que se encuentra vendido o en conversaciones con los gringos. Lo que sí sabemos es que llamó a formar el grupo de Puebla. Llamó a que los países de América Latina se integren y asuman la política desarrollada por Chávez: la unidad de América Latina. Si dudamos de él, por lo menos debemos tener la fuerza para apoyarlo.

Su visión del mudo ha contribuido, que otros países despierten; contando siempre con el llamado de Bolívar, con la visión de Che Guevara, con el pensamiento de Allende, con el llamado de Alfaro, Fidel, Artigas y en fin con toda esa gente que siempre soñó en una América unida.

En estos momentos, la lucha de integración en Honduras ha llevado a que Xiomara Castro asuma, con alta votación, el poder en la tierra donde el 28 de junio de 2009, la democracia se puso en tensión. Los hechos acontecidos en Honduras, en el pasado, fueron llevados a cabo por militares apoyados por la embajada gringa. Todo en función de derrocar a Manuel Zelaya ya que argumentaron era pieza clave del chavismo.

La crisis sufrida en ese pequeño país es lamentable, un Presidente es despojado de su poder, sacado de la residencia presidencial y llevado a Costa Rica contra su voluntad, para imponer un régimen de traficantes de drogas, estafadores y violadores de la Constitución, contando para ello con la OEA y el servicio de espionaje de Estados Unidos. Hoy la experiencia sufrida en años anteriores les llamara a ser más recelosos y a estar preparados para poder cumplir la misión para la que Xiomara Castro fue electa.

Felicitamos los pasos de libertad e independencia que se han logrado en Barbados, una de las primeras colonias esclavizadas por el poder inglés en 1627. Las luchas libradas acabaron con la esclavitud en 1834. Declaró su independencia en 1966 y, el 30 de noviembre de 2021, rompe con 396 años de monarquía británica: ahora es una República. Un país que cuenta con caña de azúcar y el turismo para incrementar su economía. Honor a Sandra Mason, la nueva presidenta de la República de Barbados.

Sabemos los múltiples problemas que viene confrontando el maestro Pedro Castillo Terrones, en el Perú, donde las fuerzas retrogradas y serviles al imperio norteamericano le atacan permanente para evitar que pueda cumplir con el legado que el pueblo peruano le otorgó este 28 de julio de 2021. El presidente sabe que debe estar ojo avizor, tiene en contra al clero, a sectores militares que operan directamente con la embajada gringa, no tiene gran fuerza en el parlamento, de tal modo que debe confiar solo en las fuerzas creadoras del pueblo. Desde allí saldrá el apoyo que requiere para poder cumplir su mandato de 5 años.

Los acontecimientos de Bolivia, evidencian el poder del movimiento indígena, durante 7 días, el pueblo marchó para darle su apoyo al presidente Luis Alberto Arce Catacora, para romper con el llamado que pretende imponer el imperialismo, con fuerzas criminales, para derrocar al gobierno legítimo. Hacer lo mismo que hicieron contra Evo Morales, cuando contando con la OEA y la embajada gringa, impusieron a Jeanine Añez. Hoy día es juzgada por crímenes cometidos durante su absurdo mandato. Bolivia está respaldada, cuenta con todo un pueblo, así la prensa internacional no diga nada al respecto.

Con gran alegría recibimos las noticias sobre Chile, el balotaje será este domingo 19 de diciembre y estamos convencidos del triunfo que logrará Gabriel Boric, candidato de las fuerzas de izquierda y avanzada. Su misión ahora es estar atento ya que las fuerzas militares son su gran enemigo. Las mismas cuentan, además, con la ayudad de la OEA y la embajada de Estados Unidos. Será la gran derrota para el imperialismo, que día a día presencia el desastre que viene cometiendo, pretendiendo hablar de derechos humanos y de democracia, cuando lo que hacen es sancionar países, violando el Derecho Internacional.

América se estremece y pronto Colombia verá nacer nuevas esperanzas, el pueblo no cree más en Uribe y su títere Duque; los colombianos claman por democracia y romper con la idea de que son solo famosos por producir el 70% de la cocaína del mundo, apoyados por el imperialismo. Las elecciones presidenciales serán el próximo año y el pueblo marcará el camino para elegir un presidente probo y ubicado en la integración de Latinoamérica.

En igual situación encontramos al hermano país Brasil, donde ya Lula se destaca y se prepara para asumir el control del gobierno; el pueblo luchador no puede seguir con un desquiciado como el estafador Bolsonaro. Este error ha sido un retroceso para ese gran país. El triunfo de Lula será una victoria de América y una gran derrota para el imperialismo.

Venezuela, seguirá su lucha, asumiendo que son varios los países que podrán apoyar su justo camino. Tendremos que pelear para que el poderoso país del norte no siga sancionando, sin leyes y sin razón, otros países. El mundo debe abrir los ojos, el caso de Venezuela es la prueba clara de la violación de las leyes internacionales. Como ejemplo el juicio irreal que se le sigue a Alex Saab, quien es juzgado y los tribunales no saben cómo accionar ante un caso tan irreal, un caso donde no hay delito.

Venezuela, asume su visión de luchar por el Socialismo, entendiendo que es la única posibilidad de salvar a la Humanidad; ahora con más bríos gritaremos América se estremece.

Caracas, 13 de diciembre de 2021

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1577 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad