El imperio del mal azota a Nuestra América

El imperialismo azota con fuerza inusual a Nuestra América, sobre todo a Cuba como ejemplo de dignidad. Mujeres, hombres, jóvenes, trabajadoras y trabajadores, campesinos, estudiantes e intelectuales defienden la patria, sus conquistas, en fin, su sistema político, el socialismo.

Pero el imperio del mal le impuso hace 60 años el bloqueo comercial, económico y financiero para rendirla por hambre, por dolor e impedir la compra de alimentos y medicamentos, y equipos médicos. Es un bloqueo genocida que es respaldado por gobiernos fallidos.

Hoy la intervención es abierta, descarada. El aparato comunicacional a través de medios tradicionales y de las redes sociales miente, intenta engañar con su falsa democracia, impulsa, organiza y financia manifestaciones sin respaldo popular, busca desestabilizar con marionetas internas y externas desde La Casa Blanca, desde el Departamento de Estado a través de la CIA y desde el Congreso.

Pese al intento desbocado de las redes digitales, que abultaron el algoritmo de los mensajes producidos a través de cuentas falsas el imperialismo fracasó de nuevo en su escalada contra la Isla que es referente de lucha, resistencia y dignidad. CNN y agencias de "noticias" , como la AFP, montaron la realidad virtual al difundir imágenes fuera de foco, un descaro que pone en entredicho el periodismo que practican y la ética periodística.

Es la misma política de terror del gobierno fallido hoy presidido por Joe Biden,, contra Nicaragua, Bolivia y Venezuela. Pero una y otra vez serán derrotados. La tormenta criminal que azota a América Latina será barrida por el Huracán de los pueblos que resisten el embate criminal.

Los que reciben prebendas del Gobierno de Estados Unidos, supuestos artistas e intelectuales, quedaron al descubierto con las manos manchadas por la divisa gringa, único interés "para pronunciarse contra el régimen".

Pero Cuba es Patria o Muerte.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 895 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor