Venezuela, Estados débiles y el nuevo Imperio Otomano

Rusia viene acometiendo un papel titánico hacia países hermanos en el Cono Sur, buscando afirmar su papel en el dialogo hemisférico y de lo inmediato con Turquía, a pesar de su relación con EE. UU y formar parte de la coalición trasatlántica de la OTAN. El Medio Oriente busca reajustar sus fuerzas bajo una nueva esquela de diálogos y motiva a fuerzas armadas internas que en su apoyo total al actual presidente turco que ya ha manifestado su interés de ser el jefe mayor del futuro nuevo Imperio Otomano, pero, en ese instante la población mundial estará muy reducida por causa de virus y pandemias y, los protestantes fieles ya no estarán aquí y un cuerpo de esos protestantes que han pactado con los comunistas de la nueva izquierda tendrán que huir junto a los israelitas a las alturas montañosas. Esto, es difícil de entender, pero constituye una estructura espiritual y política en camino de ejecución.

Aclaro, es una secuencia de acontecimientos y suma de microsituaciones que nos llevan en el campo de la antropología a exportar e introducir hipótesis en las analogías políticas y económicas, a la vez, las que componen las subculturas que generan.

Los discursos dados hoy se manejan de una manera retrograda y, evidencian ultrajes a la esencia humana. Es como sí fuese un terrorismo patriarcal y el feminismo hoy, como movimiento exige mucha educación, solo responde a una pauta dada desde la nueva izquierda, es despiadado la actitud de este grupo y se castiga con cárcel a quienes levanten cualquier crítica, allí tenemos a Sebastián Piñera en Chile, Arce en Bolivia y Daniel Ortega en Nicaragua. Estoy hablando de evidencias, no de circunstancias, porque el mapa político se mueve y transforma en segundos. Se debe observar la compatibilidad de voluntad en el pensamiento de Estado- Nación.

Estos gobiernos socialistas contemporáneos son una especie de coquetería. En el fondo es una vida de licencia desenfrenada y, a la mayoría del rebaño les agrada estar en negocios capitalistas que llamen la corrupción No son amigos de la cultura, es solo un esquema de trabajo y, buscan el placer como un prejuicio ordinario en la calidad de vida. Jamás les agrada el dolor del prójimo, es una confusión y una síntesis de los placeres del género humano, tener bitcoins y dólares a mano, los sin techos que votan por ellos y quizás nosotros, nos mandan hacia el dolor, a preparar sancochos debajo de los puentes urbanos. El problema es que ellos pasan por allí y estamos muy cerca de sus territorios. No saben que es ser progresistas, desconocen a Fukuyama, Mariátegui, Birdeau Pierre, Trotski, Alejandro Magno y su Imperio Otomano y al propio Karl Marx. Hablan mal de USA y tienen inversiones en EE. UU- Saab deseaba ser empresario de Biden y Trump y alejarse de las escuacas, urracas y sifrinas de Ecuador, Colombia y Venezuela por lo de soplones. Tuvo un acercamiento con ellos en 2019, hay muchos Morán en el Zulia y papá decía que era su familia y en tres oportunidades me llevo a Barranquilla y en Mene Grande, fuimos a visitar un primo suyo, Daniel Morán y Digna de Morán. Pero, me he comprometido no hablar de esto, total, ya se encuentra vestido de naranja, el nuevo vestido y bragas de moda en las cárceles de Morán, Mi familia me puede castigar moralmente. Dos hermanos de papá residían en Barranquilla. Llegaba a Ciudad Ojeda en un carro convertible y vestido de zapatos blancos y camisa colorida, festejando, gracias a Dios se iba rápido y no dormía en casa.

Sócrates, siempre hablaba del dominio moral y esos dólares no se pueden gastar fácilmente, son del Banco Central, pero las élites se abrigan del gobierno que les otorga dólares y se lo llevan al exterior y todos guardan silencio. Es terrorífico y los pensionados ganamos un dólar y los alimentos suben, los empresarios no tienen misericordia y a los ministros les va bien una chatarra, se conforman con cualquier cosa y solo festejan para ser más ricos a los ricos.

Siempre veía a Raúl Amundaray en San Esteban pueblo. Pues, a mi corta edad me creía actor de cine y televisión. Mi realidad, ir al pozo del coco y lanzarme desde una piedra, son clavados, así es la vida de muchos, una rutina, es nuestra verdad, ser gente del pueblo.

Todo, esta destruida, Venezuela es deconstruida. Todo es una falsedad, Basta ir a la divinidad de Apolo para descubrir el pensamiento de Critón sobre uno de los países más ricos del Continente Sureño, como es Venezuela donde los oráculos en sus testimonios nunca han dado un aval positivo en estos últimos cinco años. Pero, no es el presidente, es lo que le rodea al no acatar sus órdenes en beneficio del pueblo. Es cuestión de conciencia e intención política.

Francis Fukuyama expresó que "los países autoritarios tienen a largo plazo problemas con su legitimidad. Algunos mediante elecciones fraudulentas- indica- buscan legitimarse a sí mismo mediante su capacidad para favorecer el crecimiento y de allí un paso a la inestabilidad y con él se arrastra a otros países afines a su ideología.".

Se necesita programar y planificar las reformas económicas que permitan una transición hacia la paz y, la idea es fortalecer los términos medios y lograr una correlación positiva con el desarrollo y la voluntad del ciudadano para permitir que ese crecimiento logre una causal democratización con el rendimiento económico.

Fukuyama, a su vez, determinó que el Estado debe conservar su autonomía porque es una decisión del bien público y la comunidad democrática de una región se valida en la Comunidad Internacional de Naciones que es mayor en autoridad que cualquier Estado- Nación.

Así que la fragilidad de Los Balcanes es la historia de la región y conceptualiza lo europeo de una acción internacional. Irak, Irán y Turquía no tienen derecho a silenciarnos porque somos un pueblo libre, y los Estados- naciones son soberanos y Venezuela es soberana, no nos pueden involucrar en una Tercera Guerra Mundial que vendrá en el Mar Negra y en el territorio que ocupó Carlos Magnos y sus Apósteles y Obispos. De todas maneras, el arte de la construcción del Estado constituye un elemento clave del poder nacional, tan importante como la capacidad de desplegar la fuerza militar tradicional para mantener el orden mundial.

Las fronteras van más allá de lo social y cultural, pero, las organizaciones deben proceder a un orden porque ningún país esta en la capacidad de recibir tantos migrantes. Pero, como en Venezuela un profesional con cuatro carreras universitarias y tres especializaciones puede ganar veinte dólares y un dólar de pensión, que es el valor de un cartón de huevos y medio pollo. Lo que indica que las instituciones en Venezuela son débiles, pero, ese es el perfil de la nueva izquierda, autoritarismo y un club de amigos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1270 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI