Informe de la CPI será utilizado como arma política contra el presidente Maduro:

La presencia de la Corte Penal Internacional en nuestro país y teniendo como experiencia al tan mentado informe de la Comisionada ante la ONU la Sra. Michelle Bachelet, luego de su visita a Venezuela mandó a redactar a un equipo un informe a su libre discreción, muy distante a lo que habían palpado aquí. Como queremos curarnos en salud, otro tanto puede pasar con la delegación de la CPI, presidida por su nuevo jefe, el Sr. Karim Kahn, un curtido abogado ducho en estos escenarios. Estuvo en Irak (2018) país invadido, destruido y asesinado su presidente Saddan Hussein por el gobierno de Gerorge Bush; bajo el señuelo de tener "armas de destrucción masiva", que al final resultó falsa. Allí estuvo Karim Kahn, no a investigar el genocidio y los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno gringo, sino para dirimir guerras tribales. Pasó por Colombia un país conmocionado por las masacres, en lo que va del año han asesinado a 142 líderes sociales y 192 ex combatientes pacificados de la FAR EP. Solo lanzo la mirada, sin detenerse porque allí cumple con "las obligaciones internacionales".

La CPI es un organismo del que no hay que abrigar mayores expectativas; es una entidad más política, que esta ligada al derecho público internacional; eso sí, subordinada a los organismos imperiales como la OEA, la ONU. La Unión Europea, etc. En el caso de Venezuela no son unos novatos a excepción del Sr. Kahn que tiene cuatro meses en el cargo. En nuestro país, ya tienen su expediente, muy sesgado por cierto, cargado de incoherencias. Recuerdan la Operación Gedeón, que partió desde Colombia y luego su arribo a una de las playas del estado Aragua, de vaina no escribieron que venían preñados de buenas intenciones. Que venían a librarnos de la dictadura madurista. El intento de magnicidio en la avenida de Los Próceres. Los cuatro meses de guarimbas, asesinatos, bloqueos, quemados vivos; todos esos actos eran para ellos hechos pacíficos de la sociedad civil. Eran así como los buenos de la película: mientras que los malos era el gobierno que salía a reprimirlos.

Hay que estar mosca con estas delegaciones, detrás de estos organismos está metida la pezuña de la ultraderecha golpista y el Departamento de Estado gringo, que no van a desaprovechar a esta misión para arreciar contra nuestro país, bastante veces lo han hecho con sus invasiones, bloqueos, sanciones, asedios, los ataques de la gran prensa en el mundo y los mercenarios de la pluma que a diario escriben cualquier barbaridad sobre nuestro país.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1746 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad