La Tecla Férti

Protestantes-neofascistas se aprestan a fundamentar gobiernos del Sur

La IV Revolución Industrial marcará un hito global, donde los mercados dinamizaran sus rutas y donde los presidentes actuales de América del Sur desean liderizar los marcadores financieros, luego de la extracción de toneladas de oro de las minas de este rico continente y ser revertidos en monedas confiables.

En nuestra región, la llamada Iniciativa para las Américas sigue su ruta desde que James Petras y Steve Vieux tienen años señalado esta historia económica que incluyen los instrumentos del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional para facilitar herramientas de control geopolítico, teniendo presente la alta tecnología bélica y los mecanismos financieros y económicos colocados a tercera personas para que con su experiencia maneje los activos de empresas llamadas del maletín y cuyo fin es determinante por los resultados dados al crisol de las pandemias, virus y lo más lamentable violencia infantil provocada por el hambre.

Son días macabros por la senilidad de algunos rectores financieros y presidentes que, anclados en el consenso de Washington y de Suiza, bajo documentos firmados desean puntualizar medidas económicas que prescriben en contra de la sociedad global y latina. Es que, en este instante por Centroamérica y el Sur observamos el libre juego de capitales circulando jóvenes empresarios que sabemos, nunca han sido empresarios y solo son mediadores creando y protagonizando la eliminación de barreras administrativas para ir a la privatización de los servicios públicos y la reducción del Estado hasta su desaparición en base a que las reformas mediante Constituyentes harán erigir un nuevo Estado y una ejército nuevo bajo el concepto de milicianos que harán un punto de retirada a las antiguas Fuerzas Armadas regionales, Algunos lo expresan como el Nuevo Orden Mundial.

Estamos bajo un ciclo paradigmático de engaños. Las nuevas tecnologías solo la manejan grupos minoritarios. Los colonizados como negros, indios, mestizos, pardos y salto atrás no tienen acceso a esta realidad bursátil, solo hay algunas excepciones. Por ello, se habla de pertenencia cultural y xenofobia. Solo pertenecen a una cultura comunitaria y, en este proceso globalizador son alimentados como si fuesen una cultura de masas donde el pobre se hace más pobre., se encuentran aislados y se esconden en las religiones, una de ellas la secta protestante pentecostal a nivel latino.

En la red de mercadeo se observa esta verdad, no hay igualdad entre productores y consumidores, ni entre emisores y receptores. Hay un espacio mediático que este lejos de distribuirse con equidad. Es un mundo periférico que se molda a un estereotipo y en ese conglomerado se borra toda identidad y señal de seguridad para dar paso al despojo. Siempre habrá una respuesta porque es un carácter solidario. Y al servicio de ese círculo.

Recordemos que la economía esta al servicio de la sociedad y, ya no cumple ese servicio. Son grupos monopólicos utilizando la moneda estadunidense en sus mercados, es un círculo cerrado de enriquecimiento individual, utilizando los mecanismos del sistema de Hacienda y lo que respecta al individualismo, donde no hay una identidad personal y jurídica,

Es una imagen que centra un acuerdo a sus mitos donde grupos representativos se presentan a un lugar común para revelarse sus puntos comunes y buscan dialogar con ellos y, cualquier artilugio puede ser motivación hacia una ruptura.

En este sentido, el consumo avanza velozmente sobre la cultura y rasgos políticos que los devora.

Donald Trump, estaba al conocimiento de estos performances y trato de detener a China en su afán de La Ruta de La Seda hasta los perímetros de Bolivia, y busco cordializar y habló de aranceles tanto en el espacio aéreo como marítimo, tomando en cuenta los Tratados firmados desde la época de la colonización española e inglesa hacia el Sur, donde los negros africanos e indígenas eran humillados como esclavizados, tal como se quiere calcar hoy con el movimiento migrante, donde los ya establecidos trabajan de doce a diez y seis horas por medio salario o jornal.

El papa Francisco habló recientemente sobre el tema, teniendo a la par el sistema jurídico romano, (hasta hoy el Derecho Romano), y la total renuncia a su propia cultura, vista como una creación del diablo para mantener al pueblo en la oscuridad. Es bueno, escuchar al político español José Luis Rodriguéz Zapatero, quien ha asumido un liderazgo civilizador hacía nuestra región y cobra dinero en dólares y presuntamente en oro por sus gestiones de conciliador y de negocios en la Unidad Europea.

Es que hay grupo reptiliano que desea romanizar y convertir a todo un pueblo a sus principios ideológicos. , quizás recordando que serviría para someter al pueblo a un modelo. Hablo de la América Indígena de 796 que fue aprobada por Carlo Magno, nada menos con los sajones, siendo el tercer modelo de barbarie conocido, cuando, tras de vencerlos militarmente los cristianizó de un modo compulsivo. Ahora el Sur se recoloniza, allí Sebastián Piñera disparándole a los ojos a jóvenes, Bolsonaro con los indígenas de La Amazonia y Venezuela con sus políticos híbridos que al final es un solo bloque y trae en sectores dominantes sus sincretismos donde jóvenes han caído en un proceso político de total enmascaramiento.

Es la falencia del Estado- nación. Los criterios manejados han saltado barreras previas remantizaciónes para lograr un estilo propio de enfoque para la voracidad capitalista.

Chávez Cayó, al igual que Baduel. Poniendo al descubierto antiguas contradicciones. Estamos en un proceso de definición cultural. Nuestra cultura viene siendo trazada desde décadas atrás. Es la otra América que despierta e imprime un conjunto de dinámicas para formar un solo grupo civilatoria. Y Darnos otra identidad.

Pero, ¿Hacia dónde van nuestros activos productivos? La repuesta será, "Yo no sabía". ¿Hay campos o edificios de contracción humana en tu país?" ¿Yo no sabía? Esto, sucede, en Chile y Brasil, Uruguay y Paraguay.

Lo más probable, sin embargo es que, Washington opte por mantener el modelo monroeista, con gobiernos títeres y débiles que garanticen la entrega de materias primas y la sumisión geopolítica, antes de reformar el sistema panamericano con elementos equitativos y desarrollistas, bajo la hegemonía de México, que es un país clave para el izquierdismo y la transición a un régimen protestante- neofascista para llegar con plenitud al 2030. El comunismo hoy se afianza del pentecostalismo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1379 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: