Rafael Ramírez está escribiendo sus Memorias, se llamará "La noche aún no termina"… ¡Ojo avizor!

  1. Todo necesita una introducción y existen coincidencias extraordinarias entre dos personajes que, por motivos políticos, tienen en el centro de sus vidas a Venezuela. Y este país con sus poderosos recursos (naturales y políticos) los ha acabado hermanando. Resulta a la vez que don Iván Duque al terminar su presidencia se dedicará a escribir también sus memorias, hasta el momento lleva sólo dos volúmenes y le pedirá a la editorial Planeta que se las revise, corrija y edite para hacerlas "más directas y potables". Don Rafael escribe las suyas inspiradas en la obra de Jan Valtin, "La noche quedó atrás", que fue tan elogiada por el presidente Franklin Delano Roosevelt. Jan Valtin fue un excomunista alemán al que al final de su vida lo persiguieron tanto los de los de un bando como del otro, y anduvo deambulando por el mundo aparentemente como un desahuciado. Nadie sabe en qué terminó, si fue fusilado por Stalin o aniquilado por Hitler o refugiado en algún palacete gringo o italiano (de Mussolini).
  2. Ahora nos preguntamos: ¿Por qué Iván Duque y Rafael Ramírez coinciden en tantos aspectos de manera divina y glamorosa? ¿Por qué Iván Duque y Rafael Ramírez coinciden, por ejemplo, en que fue el gobierno bolivariano quien mató al general Baduel? Ambos están plenamente de acuerdo en que el mayor violador de los Derechos Humanos en el mundo en este momento es "nicolas maduro"… Ambos aseguran que lo de la diásporas de los venezolano fue un plan de "nicolas maduro" para "aliviarle la carga a los venezolanos que se quedaban en su país…".
  3. También coinciden divinamente en que fue el gobierno chavista el que quebró Monómeros, no los merodeos alocados del jefe interino de don Juan Guaidó. De hecho, Rafael Ramírez jamás ha criticado a don Juan Guaidó, sino que más bien lo ha visto "como un mal menor". Más aún, en varias oportunidades ambos (Iván y Rafael) han declarado casi simultáneamente en que fue "maduro quien quebró PDVSA por su manera brutal de manejar la empresa…". En esta lucha, ambos, don Rafael y don Iván contra "nicolas maduro", tienen que contar sin duda alguna con el inconmensurable poder de Estados Unidos. Sin la presión de EE UU y de la Unión Europea contra "nicolas maduro", tanto de don Rafael como don Iván perderían la voz, la atención de sus seguidores, sus gritos desaparecían como también sus terribles señalamientos.
  4. La alegría máxima en ambos (de don Iván y don Rafael), estalló el sábado cuando se enteraron del traslado de Alex Saab a Estados Unidos. Ambos diseñaron una estrategia de mensajes por las redes que les debe haber aportado grandes apoyos monetarios: videos, twitters, acaparando TikTok, Instagram y muchos poderosos medios de comunicación sobre todo en España y La Florida.
  5. Ambos coinciden en que el gobierno de Maduro actúa "de manera desesperada, violenta, ilegal, para evitar que el empresario sea sometido a un proceso judicial por los delitos de los que se le acusa y de los cuales se han presentado innumerables pruebas". Sépase que don Rafael Ramírez jamás escribiría algo contra don Iván Duque, contra el paramilitarismo y sus sicarios, contra el narcotráfico colombiano, contra las masacres o falsos positivos; contra la creciente producción de droga en Colombia, contra la espantosa represión o contra las manifestaciones en la Nueva Granada que pusieron contra la cuerdas al uribismo colombiano…
  6. Rafael Ramírez al igual que Iván Duque cada vez que mencionan al Presidente Maduro lo escriben en minúscula. ¡REVELADOR! El Presidente Maduro para ambos no merece el calificativo de humano, es menos que una cucaracha. Es sorprendente, cómo Federico Alberto Ravell replica por el mundo lo que escriben tanto don Rafael como don Iván sobre Venezuela, y cuando menciona al presidente de Venezuela lo hace con minúsculas.
  7. Tanto don Rafael como don Iván están en plena sintonía con Marco Rubio, en el sentido de que ni Cuba ni Venezuela están bloqueadas o sancionadas por Estados Unidos, y que ambos por sus sistemas socialistas arrastran las causas de "sus desgracias económicas". Ambos están contestes en que "maduro adrede ha llevado a su pueblo a la miseria y el sufrimiento por el sólo placer de ser llamarse presidente".
  8. Ninguno de los dos, ni don Iván ni don Rafael le perdonan a "nicolas maduro" el que Alex Saab se hubiese puesto a buscar métodos y procedimientos para conseguir alimentos, medicinas y gasolina para un país asediado y bloqueado. Recordando a la vez, que habiendo sido don Rafael todo lo que fue hasta 2017, Estados Unidos no haya emitido ningún tipo captura contra él como tampoco haya solicitado a Italia su extradición. Para don Rafawel como para don Iván: "…queda claro que el empresario colombiano es una pieza clave del madurismo y más específicamente, de nicolás maduro. Es su hombre de confianza, su operador económico desde la época de la Cancillería; y, luego, ya en la presidencia, ha sido una de las personas que ha concentrado mayor cantidad de negocios con el Estado, contratos y adquisiciones, desde viviendas, "gimnasios verticales", pasando por millonarios contratos otorgados por PDVSA en 2016, hasta el tristemente célebre caso de la importación de alimentos para las "cajas Clap", a través del cual se burló nada más y nada menos que del derecho humano a la alimentación de los venezolanos". Iván Duque Dixit.
  9. Tanto don Rafael como don Iván también la emprendido contra el sector de la oposición que no se embanderó con don Juan Guaidó, y por eso ambos coinciden en este pensamiento del ex jefe de PDVSA: "Este señor (Alex Saab), utilizando dineros del Estado y con acceso directo a Miraflores, ha actuado como gestor del madurismo. Desde el desarrollo de todo tipo de esquemas de negocios y desvío de recursos, escondiéndolos en países cómplices, hasta tener a sueldo a toda la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional –la "fracción Clap", de los muy corruptos Diputados Parra, Brito, Superlano–, para que hicieran un Tour por Europa rescatando el dinero de Saab congelado en los bancos; y, –de paso–, arremetieran en mi contra y de otros perseguidos del gobierno de maduro".
  10. Pero lo que más les excita a los dos en la acción justiciera del Capitán América quien ha tomado el toro por los cachos, siendo que ellos no lo pueden por lo que asevera son Rafael: "Es evidente que nicolás maduro está aterrorizado por la manera cómo este caso se desarrolla y lo que el empresario declare ante la justicia". ANTE LA JUSTICIA NORTEAMERICANA, LA MÁS PERFECTA Y SUBLIME DE CUANTO EXISTEN EN ESTE PLANETA…
  11. DON RAFAEL se desdobla poniéndose en el lugar de Alex Saab porque en el fondo él considera que lo que el empresario colombiano hizo, pudo haberlo su persona de una manera más exitosa, efectiva y cauta, por lo que entonces se desfoga en un incontrolable derrame biliar de adjetivos, de odio por doquier porque "… el gobierno, anticipándose al escándalo y a la exposición pública de su relación con este empresario; entonces, lo ha pretendido convertir en un HÉROE, …rompe lanzas, se desgarra las vestiduras y utiliza los escasos recursos del país para defender a un operador privado, empresario o como quieran llamarlo, que se ha dedicado a hacer negocios y enriquecerse a la sombra del Estado, dándole nacionalidad venezolana, estatus diplomático, lo nombró representante ante un organismo Africano; y, lo último, pretendía incorporarlo en la "Mesa de Diálogo en México", cuánto dolor, cuánto reconcomio o resentimiento… ¿cómo, cómo, cómo, injusticias, injusticias? "y paradójicamente, se invoca a la ONU y se exige el respeto de los mismos derechos que el gobierno niega a los detenidos venezolanos y que pisotea todos los días" a Roland Carreño, como lo hizo con Freddy Guevara, con Leopoldo López, el Mayor General Rodriguez Torres … con "LOS CINCO DIRECTIVOS DE CITGO" que se hicieron norteamericanos encontrándose don Rafael como presidente de PDVSA, y quienes hicieron un grandioso trabajo a favor de los intereses estadounidenses, al punto que todos los días el Departamento de Estado está exigiendo su libertad como héroes verdadero de Washington. Este párrafo es más que un mensaje de García, es en sí el sentido y la razón última de su artículo contra el empresario…, la única y verdadera razón para escribir lo que ha escrito contra Alex Saab… Punto y final, definitivo…

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2577 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: