Los Estados Unidos contra la revolución cubana

Estados Unidos, paladín de la democracia, nación a la que dios le ha otorgado un destino manifiesto, "la tierra de los libres, hogar de los valientes", tiene más de 60 años en guerra (no declarada formalmente) contra el régimen castro comunista de Cuba.

Para proteger los derechos humanos de los cubanos y cubanas el gobierno gringo tiene 60 años instalando embargos, bloqueos y todo tipo de sanciones contra el pueblo cubano. ¿Suena contradictorio no? Entendamoslo de una vez, los embargos y las sanciones no son contra el régimen castrista, son contra la población en general, son un castigo colectivo (lo que es considerado un crimen de lesa humanidad) porque la mayor del Caribe no quiere "dar su brazo a torcer" y volverse de nuevo una colonia norteamericana. La única finalidad es lograr un cambio de régimen infringiendo el mayor sufrimiento posible a los ciudadanos de Cuba. Ese tipo de protección de los derechos humanos lo vimos con las sanciones previas a las dos invasiones de Irak, donde murieron más de dos millones de personas en su mayoría niños, ancianos y mujeres, lo vimos en libia y lo estamos viendo también en Siria. Por cierto antes de Bush, Sadam Hussein fue uno de los dictadores favoritos de los gringos mientras les resultaba útil para atacar a su archienemigo: la Revolucion Islamica Irani, incluso con armas químicas que fueron usadas por Sadam, con el consentimiento de todas las élites occidentales, contra civiles iranies, hombres , mujeres y niños.

En esta guerra no declarada para proteger "los derechos humanos" e imponer su peculiar estilo de democracia, los Estados Unidos han usado todo tipo de estrategias. La guerra biológica : en 1971 introdujeron el virus de la gripe porcina asiática donde más de 500.000 cerdos tuvieron que ser sacrificados, causando escasez y sufrimiento a la población.

En 1988 soltaron en Cuba el virus del dengue hemorrágico causando la muerte de 113 niños, el virus luego se extendió por otros países del Caribe y Suramérica.

El terrorismo, nombraremos solo los casos mas destacados: la voladura en 1976 de un avion de Cubana de Aviación con 73 pasajeros a bordo incluyendo todos los jovenes del equipo de esgrima cubano. Este atentado fue planeado y ejecutado desde Venezuela por un terrorista de la CIA que por muchos años trabajó en la policía política venezolana, Luis Posada Carriles. El atroz sabotaje contra el buque La Coubre en 1960. El ataque contra la embajada de Cuba en Washington, ataques con explosivos a tiendas y hoteles donde hubo numerosos fallecidos no solo cubanos sino turistas de otras nacionalidades. Los saboteos y los ataques han sido continuos, petardos en los cines y escuelas, quema de cañaverales, incendios en fabricas en manos de los trabajadores, bombardeos sobre las centrales azucareras y demas actos de buena voluntad para, como ya dijimos, proteger los derechos humanos de los sufridos habitantes de Cuba oprimidos por la dictadura. Pero claro como muchos dicen y piensan, la dictadura cubana solo sabe echarle la culpa de todos sus problemas al pacifico y tolerante Imperio Norteamericano.

Ademas del sabotaje, hubo centenas de intentos de asesinato contra los principales lideres cubanos en especial contra Fidel Castro. Intentos fallidos de invasión lanzados desde Miami y una constante guerra sicológica usando medios de difusión especialmente creados que aún transmiten su propaganda de guerra desde el estado de La Florida.

Todavía hoy, los Estados Unidos mantienen ilegalmente ocupado parte del territorio de Cuba con una base militar convertida en un centro de reclusión y tortura que a visto pasar a miles de personas, en su gran mayoría inocentes, a los lo que se les acusaba de cualquier cosa, sin juicios o con juicios amañados, sin derecho a una legitima defensa. Hoy en día en Guantánamo hay todavía 40 personas que además de haber sufrido todo tipo de horribles torturas permanecen sin juicios ni condenas. Muchos de ellos debieron haber sido liberados desde hace años. Todo claro para proteger los derechos humanos, la libertad y la democracia.

El gobierno Gringo tiene años financiando ilegalmente a grupos disidentes en Cuba, en los últimos dos años la NED ha otorgado más de 5 millones de dólares a unos 42 grupos en Cuba (dos de estos grupos trabajan desde la república Checa) para agitar y desestabilizar a la hermosa isla caribeña cuyo único delito real fue exportarlo hacia los estados unidos a ese grupo de delincuentes y terroristas que apoyaban la dictadura de Fulgencio Batista y que al triunfar la revolución huyeron cobardemente a los Miamis para crear la infecciosa gusanera que hasta el día de hoy vive cómodamente con el dinero de los contribuyentes norteamericanos. Estas "colaboraciones" en dólares han dado buenos dividendos en estos últimos días con las muy bien sincronizadas campañas de noticias falsas y desinformación de todos los tipos. Por cierto, junto a esta gusanera de cubanos "anti revolucionarios" en Miami ahora pululan en la Florida otros gusanos aún más vividores y mafiosos que los cubanos: la mafia venezolana en el "exilio".

Antes de terminar quiero recordarles que Estados Unidos ha respaldado siempre a los más sanguinarios dictadores que el mundo ha conocido, verdaderos asesinos que han violado brutalmente los derechos humanos de sus pueblos bajo las órdenes directas del gobierno Gringo. Recordemos sólo algunos para no extendernos demasiado...

Suharto quien gobernó Indonesia por más de 31 años desde el golpe de estado impulsado por la embajada gringa que derrocó al presidente legítimo Sukarno en 1967 y permaneció en el poder hasta su renuncia en 1998. Durante su mandato fueron asesinados más de un millón de personas acusadas de simpatizar con el comunismo, miles más fueron apresados y torturados. Todo en nombre de la libertad y la democracia.

Reza Pahlevi el infame Sha de Irán colocado en el poder por un golpe orquestado por los Estados Unidos en 1953. El Sha mantuvo su reino de terror hasta que fue derrocado por la Revolución Islámica en 1979.

Los gringos instalaron las sangrientas dictaduras de la dinastía Somocista en Nicaragua, la de los Duvalier en haití. En el Sur del continente durante los años 70, los Estados Unidos implantaron brutales dictaduras asesinas en Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. Mantuvieron en el poder al dictador Strossner en Paraguay y a las dictaduras militares en Bolivia desde 1964 hasta 1982 y paremos de contar para no volver este cuento demasiado largo y repetitivo. Ah! se me olvidaba la sangrienta y asesina Operación Cóndor una acción represiva coordinada de todas las dictaduras sureñas dirigidas y apoyadas por la CIA.

Todo lo que han leído es solo un breve recuento del largo y sangriento prontuario del paladín de la democracia, adalid de la libertad, el país elegido por dios para guiar al mundo y proteger los derechos humanos.

¿Sabiendo todo esto en verdad siguen pensando que el ataque constante, el bloqueo y las sanciones contra Cuba son para proteger los derechos Humanos de sus habitantes y traerles las "tan ansiadas" libertad y democracia a lo gringo?

En 1939 refiriéndose al dictador nicaraguense Anastacio Somoza y defendiendo el derecho de los estados Unidos a imponer dictaduras, El presidente Frankling D. Roosvelt en Denver Colorado comentó : " Será un hijo de puta pero es NUESTRO hijo de puta".

El problema de los gringos con Fidel Castro, su hermano Raul, con el presidente Diaz Canel, el presidente Maduro o con Daniel Ortega no es que sean unos dictadores, ni que sean comunistas, tampoco que sean unos hijos de puta...los gringos no tienen ningún problema con eso, el gran problema es que no fueron ( en el caso de fidel) no son, no quieren ser, ni serán nunca SUS hijos de puta!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1175 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor