El gran reseteo

El siguiente escrito podría muy bien ser un exitoso guión para una de esas populares y costosas series de Netflix que mantienen a los espectadores pegados a las pantallas esperando ansiosos el proximo capítulo.

La historia se desenvuelve en un mundo totalmente dominado por un capitalismo salvaje que aún no se recupera de la gran crisis economica del 2008. Una crisis que fue anunciada con mucha anterioridad por todo tipo de expertos.

En el 2011 se estrena una película muy bien realizada llamada "Contagio", que describe una epidemia global causada por un extraño virus originado en Honk Kong. (o sea China)

En el 2014 el economista aleman, Klaus Schwab, educado en harvard y otras "prestigiosas" universidades, autor de varios libros y fundador del "Foro Económico Mundial" comienza a plantear la necesidad de "resetear" la economía mundial, reinventando todos los aspectos de la sociedad y creando una "nueva" gobernabilidad global.

El F.E.M es una organización, sin fines de lucro por supuesto, con sede en Ginebra, conducida por unos lideres ejecutivos "excepcionales" provenientes de las más renombradas corporaciones y universidades y del alto mundo empresarial. Este foro es liderado por Schwab y desde allí se convocan a las personalidades más influyentes en el ambito politico y economico mundial, quienes ademas invitan a ciertos personajillos que necesiten en ese momento en particular un apoyo politico y propagandistico a cambio de "favores" desde sus puestos de gobierno.

Todos los años el foro se reune en Suiza, especificamente en la comuna de Davos, si leyó bien, en Suiza los municipios son comunas, no exactamente como las que necesitamos construir acá en Venezuela, ni como aquellas utópicas comunas hippies de los años 70, pero basicamente los principios son los mismos, territorialidad, autonomía y autosuficiencia.

Davos es una ciudad pequeña de unos once mil habitantes dentro de los Grisones, un pintorésco lugar en los Alpes Suizos famoso por sus resorts, largas pistas de esqui, bares y discotecas. Aquí, una pequeña pandilla de oligarcas y plutócratas, la crema de la crema de las elites globales, se reunen todos los años bajo extremas medidas de seguridad, para decidir el destino del mundo de todos nosotros.

Despues de la crisis economica del 2008, las discusiones se centraban en como mantener en pie el tambaleante, frágil y fraudulento castillo de naipes economico construido en las ultimas decadas por las élites financieras y sus corporaciones y como evitar una revolución global que podría facilmente despojarlos de sus privilegios.

Asi es entonces que en 2014, desde Davos, Schwab comienza a plantear el gran reseteo del capitalismo global, lentamente la idea va germinando y se comienza a repetir una y otra vez alrededor del mundo cada vez con más intencidad. Como el discurso de las élites no termina de calar en las masas, en Mayo del 2018 el Foro Economico Mundial en alianza con la Universidad estadounidense John Hopkins ( tal vez les suene el nombre, es hoy en día la principal fuente de información sobre el Covid 19) plantea un simulacro de pandemia a nivel global llamado Clade X. donde se demuestra que el mundo no está preparado para enfrentar una pandemia. Como este simulacro todavía no levanta las alarmas necesarias, en Octubre del 2019 de nuevo el Foro Economico mundial pero esta vez en alianza no solo con la misma universidad sino con la fundación Bill y Melinda Gates, realizan un simulacro de pandemia, ahora si con una desconocida variedad de Corona virus que infectaría rapidamente a millones de personas al que llaman "Evento 201". Unos meses despues el 11 de Marzo del 2020 la Organización Mundial de la Salud declara oficialmente una pandemia global de un nuevo tipo de Corona virus, originado en Wuhan (o sea China), del cual no se conoce nada y que comienza a expandirse muy rapidamente.

Desde entonces todo lo vaticinado en los simulacros se ha venido cumpliendo como por mandato divino. La pandemia se expandió a gran velocidad, causando millones de muertos, especialmente gente de la tercera edad, personas enfermas, campesinos, indigenas y personas pobres. Casualmente todos aquellos que de alguna forma molestan a las élites globales y a quienes ellos concideran "desechables". Las consequencias de los efectos colaterales del virus aun se desconocen, muchos de los que lo superan quedan con un sin numero de dolencias y con un sistema inmunodefencivo afectado lo que los vuelve victimas de otras enfermedades infecciosas oportunistas. De esta forma vemos aparecer hongos asesinos como el "hongo negro" de la India pero a la vez vemos crecer las fortunas de unos pocos milmillonarios. El virus comienza a mutar en diferentes cepas en diferentes países. Todavía, a pesar de ser los Estados Unidos el país mas afectado no existe una cepa gringa.

Los gobiernos se ven obligados a aplicar estrictas cuarentenas, lo que trae consigo un colapso generalizado de la industria y el comercio. La crisis economica y social que se venía arrastrando desde el 2008 se incrementa violentamente. El desempleo aumenta exponencialmente. Comienzan los estallidos sociales y la inevitable y brutal represión de los gobiernos de turnos.

Los medios y las redes comienzan a utilizar la censura como medio de control, solo la narratíva aprovada desde Davos es permitída. Toda información debe provenir de "fuentes autorizadas".

Las grandes industrias farmacéuticas hacen el negocio del siglo con unas vacunas de dudosa efectividad y de las cuales aún se desconocen sus efectos secundarios a largo plazo.

Se comienzan a utilizar cada vez más las tecnologías de vigilancia biométrica. Los bancos centrales comienzan a hablar de una moneda digital global. Los milmillonarios comienzan a especular con las crypto monedas añadiendo mas combustible a la hoguera.

El fascismo resurge con fuerza y su discurso violento y rascista cala como nunca en una sociedad que se descompone rapidamente, sobre todo en esos jovenes que nunca han visto su horrible rostro.

Desde los centros de poder occidentales se incrementa la retórica de guerra, los principales enemigos : Rusia y China, seguidos de cerca por Iran, Venezuela y Cuba.

Desde el Pentagono la narrativa de guerra va tomando matices hollywodenses y se comienza a hablar frecuentemente de "objetos voladores no identificados" solo para fabricar concenso entre las poblaciones idiotizadas ya por la constante propaganda y poder así aumentar aún mas el ya inflado presupuesto militar de los Estados Unidos, buscando, sobretodo, la aprobación general para su muy deseada militarización del espacio exterior.

Desde Davos, como quien no quiere la cosa se aprieta el boton que enciende el gran reseteo, y se le da, ahora si, con la aprobación de casi todos los países ocidentales, rienda suelta al plan.

En medio de todo esto, a principios del 2021 la compañia biotecnológica Británica "Oxitech" cuyo principal accionista es nada menos que Bill Gates, decide soltar cientos de miles de mosquitos geneticamente modificados para supuestamente probar su efectividad en el combate de la malaria. Algo que no es una novedad, esta misma compañia ha venido soltando esos mosquitos "frankestein" desde el 2002 en Brasil, panama y Malasya. Las grandes industrias y corporaciones se rigen por el sistema de

"maxima ganancia" asi que es extraño que Oxitech, esté liberando, por cierto sin permiso de nadie y sin consultarle a nadie, estos mosquitos de una forma altruista para beneficio de la humanidad.

Otro curioso dato: Desde hace años los cientificos chinos vienen experimentando con virus como los causantes del Sars y otras infecciones, para intentar predecir como evolucionan y en teoria conseguir que la humanidad tuviera alguna ventaja en caso de una nueva pandemia y poder así preparar por adelantado vacunas y estrategias de control. Lo que no es muy conocido es que el laboratorio de Wuhan de donde "supuestamente" se fugó el covid 19 trabajaba en colaboración directa con una organización medica con sede en los Estados Unidos de nombre EcoHealth Allience. Aunque el presidente Obama hacia el final de su mandato mando a cancelar la colaboración de su gobierno en estos experimentos, con la llegada de Trump las autoridades gringas los reanudaron y aumentaron su financiamiento. Una de las autoridades que más hizo presion para continuar los experimentos, fue el Doctor Anthony Fauci principal "autoridad cientifica" del gobierno norteamericano ademas de varios altos funcionarios de la O.M.S. que desempeñaron importantes papeles en esos experimentos llamados de "ganancia de función". Para añadir más sospecha a la sospecha, la O.M.S. nombró al presidente de EchoHealth Allience, Peter Daszak, para que "investigue" la teoría de la fuga del virus y sea el portavoz de la O.M.S en esa materia. Recordemos que la organización mundial de la salud está financiada en más de un 80% por las grandes farmacéuticas.

El capítulo final de esta serie está por verse. Pero no les quepa la menor duda, nada de lo que el señor Schwab y su banda de plutócratas criminales estan planeando va a ser al final para beneficio de las grandes mayorías, ni de los campesinos, ni de los desposeidos o de las comunidades indigenas. Todo lo contrario, lo que planean es un escenario distópico de autoritarismo global, eugenesia despiadada, guerras, caos y la instalación, ya sin ninguna cortapisa, de la dictadura de las corporaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2143 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor