Falsas Ilusiones

Los estrategas norteamericanos de política internacional son muy adictos a lo que en inglés llamanWishfulthinking quere decir algo como Falsas ilusiones, como es como convencerse de que va a suceder algo que ellos desean que suceda.

La prestigiosa revista norteamericana Foreign Affairs, parece envuelta en un ejercicio de esa naturaleza. Hace poco vaticinó que la popularidad de Putin iba en decenso y la de Alexei Navaltny, el supuesto jefe de la oposición promovido como tal por la OTAN y la prensa occidental iba en ascenso porque la economía rusa iba camino a una recesión.

Estelunes el principal índice denominado en rublos de la Bolsa de Moscú llegó, por primera vez al

nivel de 3700 puntos, ayer 10/04/2021 mientras los precios del petróleo continúan a subir. La subida del ídice fue del 0,7%, en unsólo dia, sgún datos de RT NEWS

Foreign Affairs es frecuente víctima de espejismos. En la última época de Trump estaba pronosticando una alianza de Estados Unidos con Rusia contra China. ¿Es que no se preguntan porque iría Rusia a hacer tal cosa? Hace unae semana Foreign Affairs pronosticaba a la inversa una acuerdo de Estados Unidos con China contra Rusia.

Todos esos disparates son indicio de un pánico entre los expertos norteamericanos ante la posibilidad de una alianza militar y política Euroasiática liderada por China y Rusia. Respectivamente la mayor potencia económica y la Gran potencia militar con mayor capacidad de proyectar mundialmente una la más alta y moderna capacidadmilitar ofensiva o defensiva:BateríasS500 y mísiles crucero hipersónicos de alcance ilimitado.

China y Rusia está unidas no solo por su ubicación Euroasiática sino por una densa red de intereses económicos y políticos comunes que las sólitas intrigas anglosajonas van a encontrar muy difíciles de roer,porque las diplomacias de China y Rusia están, respectivamente dirigidas por las lúcidas mentes de Wang y Lavrov.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1181 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: