El autoproclamado Donald Trump

"Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca", dijo Joe Biden

 

Los estadounidenses acudieron a votar en un clima de división social que puede degenerar en violencia y que hace que los resultados de las elecciones sean una incógnita

Tras el cierre de la jornada electoral Donald Trump se autoproclamado ganador de la elecciones acusó a los demócratas de de "robo" y "fraude " amenazando con judicializar el resultado electoral para anular el voto por correo."Hemos ganado las elecciones", ha asegurado el presidente norteamericano, en una comparecencia ante la prensa cuando todavía no se ha cerrado el recuento en la mayoría de los estados bisagra, los territorios en los que finalmente se decide la victoria en el Colegio Electoral, que elige en última instancia el ganador de las presidenciales. Sin embargo Joe Biden expresó que los resultados indican que está en camino de ganar 270 votos electorales."No estoy aquí para declarar que ganamos, pero estoy aquí para informar que cuando termine el conteo, creemos que seremos los ganadores", indicó el virtual ganador de las elecciones de EEUU. Joe Biden roza la victoria en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, mientras que Donald Trump ha desafiado el escrutinio en tres estados clave a medida que se reducían sus opciones de reelección. Al anotarse los estados clave de Michigan y Wisconsin, según las proyecciones de los principales medios de comunicación, el aspirante demócrata suma 264 delegados en el Colegio Electoral y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que dan las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula el candidato republicano. Sin embargo, el mandatario y su campaña han insistido en sus opciones de victoria y han pedido un recuento de los votos en Wisconsin, además de presentar sendas demandas en Michigan y Pensilvania para detener el escrutinio y presionar al Tribunal Supremo para que intervenga en ese último estado.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha afirmado este miércoles que nadie arrebatará la democracia a los estadounidenses, mientras avanza el recuento de votos en las elecciones, en una intervención desde el Chase Center de Wilmington (Delaware). "Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca", dijo Joe Biden, que aventaja al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por 248 votos electorales a 214, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Donald Trump, no contento con el recuento de votos en Wisconsin, ni con lo que está aconteciendo en Michigan, ahora la campaña del candidato republicano ha informado de que también va a presentar un recurso para detener el escrutinio en Pensilvania. Miembros de su gabinete han cuestionado la "transparencia" en el conteo de los votos. Se trata de una nueva maniobra de los abogados de Trump para intentar ganar unas elecciones presidenciales que parece puede tener pérdidas.

Mientras Estados Unidos y el resto del mundo esperan para saber quién gana la carrera a la Casa Blanca entre Donald Trump y Joe Biden

Como en todo proceso en fase de maduración. El Autoproclamado ganador , ha puesto en riesgo el proceso electoral al ofrecer y dar declaraciones de "robo" y "fraude "

Esto puede dar cierta sensación de certidumbre . La situación en Estados Unidos se define minuto a minuto, y el conflicto puede dar giros inesperados. Nada puede ser descartado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1275 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: