Carta abierta al Comando Sur de USA

Mr. Craig Faller, Jefe del Comando Sur de USA.

Mr. Andrew Tiongson, Director de Operaciones del Comando Sur, USA.

C. C.:

- Sr. Nicolás Maduro, Presidente Constitucional República Bolivariana de

Venezuela.

- Sr. Diosdado Cabello, Presidente Asamblea Nacional Constituyente, República

Bolivariana de Venezuela.

- Sr. Iván Duque, Presidente Interino de Colombia.

- Sr. Luis Almagro, Presidente Vitalicio de la O.E. A.

- Sr. Juan Guaidó, Diputado Asamblea Nacional, República Bolivariana de

Venezuela.

- Mr. Donald Trump, Presidente USA.

En mi condición de Venezolana, Mayor de edad, civil y políticamente hábil, me dirijo a ustedes, por mandato de la Asociación de Consejos Comunales de mi área geográfica, la cual representa numerosas familias, en la oportunidad de hacer de su conocimiento las siguientes consideraciones:

1) Consideraciones Generales:

- Desde hace algún tiempo iniciamos un estudio sistemático del origen, objetivos y alcances que esa estructura militar que usted comanda, ha ejercido en nuestra América. Aparentemente, fue creada para contribuir al control y dominio del canal de Panamá. Sin embargo, al revisar las políticas de Estado de su país a partir de la década de los 40, encontramos que una de las principales razones para su creación, así como el colosal desarrollo del aparato militar, fue la vigilancia y monitoreo del mar Caribe, donde se han llevado a cabo las principales actividades petroleras de nuestro país, para servir de apoyo a las dictaduras de la región y hostigar a los gobiernos progresistas. De esta manera, se aseguraba una inmensa fuente de petróleo barato, accesible y muy cercano a los sitios de consumo. Lo mismo ha ocurrido en el Cuerno del Africa, con el Comando de Africa, el cual vigila las plataformas petrolíferas y las torres de perforación en el golfo de Guinea y las vías marítimas para el transporte seguro del petróleo hasta la costa este de USA.

Actualmente, con el pretexto de la guerra global contra el terrorismo, el control sobre los recursos petroleros, junto con otros de gran importancia, es aún mayor.

- Nos llama poderosamente la atención que desde su creación, el Comando Sur ha hecho muy poco, por no decir nada, para neutralizar los continuos y grandes cargamentos de cocaína procedentes de Colombia. Durante décadas, pareciera que veían para el otro lado, cuando un avión o un barco salía de Colombia directo a los intermediarios. Pero ahora, y desde el inicio de la Revolución Bolivariana, están atentos, pero muy atentos, siguiendo las directrices de los Departamentos de Estado, Justicia y Defensa de su país.

- También nos preocupa, que últimamente se ha iniciado desde ese Comando, una insólita e intensa campaña en forma directa y a través de empresas de Relaciones Públicas, para convencer a la opinión publica mundial, que es Venezuela y no Colombia, el principal productor y distribuidor mundial de cocaína.

- Asimismo, hemos analizado y llevado un registro cuidadoso de todas las amenazas, chantajes, hostigamientos, intimidaciones, injerencia e irrespeto a nuestra soberanía y a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, de los despliegues del poderío militar y de las diversas Operaciones Psicológicas, encubiertas y terrorismo, para atemorizar a nuestra población, en las cuales ustedes son expertos. Todo esto originado desde ese Comando.

- Igualmente, hemos estado al tanto de sus frecuentes reuniones con altos mandos militares de Colombia, Ecuador y Brasil, y con los Comandantes de las bases militares acantonadas en territorio colombiano, sobre todo las cercanas a la frontera venezolana, para discutir asuntos vitales de nuestro país.

2) Consideraciones Particulares:

- Así como el Poder Comunal al cual pertenezco, está organizado, lo están los miles distribuidos a lo largo y ancho del país.

- El pueblo está firmemente compenetrado con la extraordinaria integración Cívico-Militar, legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, otro gran visionario.

- Las Milicias son el puente rápido y efectivo para la incorporación inmediata del pueblo ante cualquier contingencia. Su preparación y uso de armamento sofisticado es magnífico.

- Sabemos con certeza quienes son y donde están los enemigos internos y externos, sean vecinos o no. También tenemos bien claro que con la invasión comienza la guerra, y será una larga guerra. No la hemos buscado y no la queremos, pero tampoco la evadiremos, no, nunca! Los que vienen a exterminarnos no vienen con biblias ni con ramos de olivo, en consecuencia también golpearemos sin misericordia a quienes estén involucrados en semejante acción. Allí están los Afganos, los Iraquíes, los Libios, los mapuches y un poco más allá en el tiempo, los heroicos Vietnamitas.

- Nadie en su sano juicio, puede discutir que la superioridad del eterno invasor es evidente. Pero ellos no tienen el arma secreta que nosotros sí tenemos y que a la postre prevalecerá. Es decir, la motivación y la actitud, la dignidad y el honor, el compromiso y el amor por nuestro país y la identificación total hasta la muerte, con un sistema de justicia social y de real democracia, sustentada en el inmenso arsenal Revolucionario del Poder Comunal, algo que solamente el Socialismo verdadero puede darnos!

En Venezuela a los quince días del mes de Septiembre, de dos mil veinte.

josefcontre@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1465 veces.



Josefa Contreras


Visite el perfil de Josefa Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: