Donald Trump vaya a freír monos se le agotó el tiempo a Ramos Allup y Juan Guaidó

La Asamblea Nacional de los Diputados con sus nóminas imponentes pagada por Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, Washington y el oro, valorados en US$1.000 millones depositado en él banco inglesa , sus móviles y sus tabletas regaladas, tienen una misión, solo una: tumbar a Maduro y su Gobierno legitimo, dos después Celebrar elecciones sin el Chavismo.Y no Que no volver a pasar por el disparate carísimo de repetir el fracaso del golpe . Pues nada. Vamos camino de la celebración de la (no) investidura. Conclusión: los políticos, los líderes, y los que les ríen a los chistes a Henry Lisandro Ramos Allup sus compañeros de partido de AD, ya han cobrado y cobrarán sus estupendos salarios sin conseguir lo único importante: un gobierno si Maduro y El Chavismo.

Las elecciones parlamentarias de Venezuela de 2020 están planteadas para celebrarse en diciembre de ese año, según la constitución, para renovar todos los escaños de la Asamblea Nacional, hasta los momentos no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del órgano rector anunciando la fecha de los comicios. Se estima que sean celebradas en el mes de diciembre. Estas elecciones se efectuarán mediante votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional de la minoría. La sentencia del 5 de junio del 2020 que declaraba la omisión legislativa, el Tribunal Supremo de Justicia decidió "desaplicar" los artículos 14, 15, 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182 y 186 de la Ley Orgánica de Procesos Electoralesb, tomando en consideración argumentos del escrito presentado por Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano y otros, generador de la sentencia, en los que solicitaron la modificación del mecanismo de circunscripción especial indígena y la incorporación de un Cociente Electoral Nacional "de forma tal que puedan elegirse diputados de acuerdo al principio de representación proporcional (...) dividiendo el total de votos válidos consignados en toda la República para la elección de los cargos a la Asamblea Nacional.

Luego de que La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia,designó a los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral venezolano ( CNE ) tras haber declarado, una semana antes, la omisión legislativa del Parlamento.

Los voceros opositores se pronunciaron

"No convalidamos ni reconoceremos ninguna designación por unos supuestos rectores elegidos a dedo por el dictador a través de su legión de juristas del horror", reza un comunicado difundido por el centro de comunicaciones del líder opositor Juan Guaidó en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.

El documento está firmado por los cuatro principales partidos opositores Acción Democrática (AD); Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo Lopez; Primero Justicia (PJ), del que forma parte Henrique Capriles y el centroizquierdista Un Nuevo Tiempo (UNT), componentes del denominado G-4, el gran bloque opositor.

Mientra esto sucede Trump dejó entrever que mantiene sus dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela y considerar la posiblilidad de reunirse con Nicolás Maduro.

Donald Trump parece predecir el comportamiento del electorado a nivel nacional en Venezuela . Cuando verificada la proyección y posible derrota de la Oposición G4 en la próxima Elecciones Parlamentaria. Los resultados electorales no sorprenderán, resultados predecibles que empeoran a medida que las disputas internas en la oposición se agudiza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1925 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: