La guerra imperial, la FARC, el ELN y las amenazas

Todo el mundo sabe hasta la saciedad que Colombia es el más grande productor de droga en el mundo y que EEUU es el principal consumidor y la DEA el cartel más grande. Que el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez tiene el "honroso" numero 82 como narcotraficante y el que funge hoy como presidente Ivan Duque, le financiaron la campaña electoral un narcotraficante que apodaban el ñeñe. Su vicepresidenta Marta Lucia Ramírez presenta serias acusaciones con los carteles de la droga. Qué decir del embajador colombiano en Uruguay que le localizaron un laboratorio procesador de droga en ese país. Otro que no se queda atrás para darle mas fuerza a sus cercanías con ese mundo de la droga es el "autoproclamado" Guaido que se hizo tomar algunas fotografías con representantes del cartel de los rastrojos de ese pais

Observando todos estos elementos de juicio solo un loco demencial como Trump y un criminal lombrosiano como Alvaro Uribe o Ivan Duque pueden ser los artífices de apertrechar buques como el destructor USS Pincney dotados de las más sofisticadas armas de guerra que se incorpora para dizque combatir el tráfico ilícito de drogas en el Caribe y el Pacifico Orental; pero el propósito según lo ha hecho saber Trump es impedir la "salida de droga" de nuestro país; cuando bien sabemos que aquí no se produce; menos servimos de puente.

Duque en medio de este escenario ha permitido el asesinato de 190 desmovilizados de las FARC. En este momento en el municipio Argelia del Departamento del Cauca persiguen a excombatientes que se encuentran en proceso de reincorporación, 100 mercenarios casa por casa para liquidarlos. El ejercito que se encuentran en las inmediaciones no hacen nada a pesar del clamor generalizado de los vecinos que observan como estas razias asesinan a sus seres queridos.

Ivan Duque en medio de este escenario de sangre, por otro lado asoma unas banderas de paz enviándole al ELN dos emisarios Con esto pretenden desmovilizarlos de esas zonas fronterizas con Venezuela y entregarles estos territorios a criminales que colaborarían en una estrategia en una posible guerra con nosotros; al igual como lo hicieron con las FARC. La ELN que no están agarrados a lazo le respondieron en forma categórica: "Reconocemos la labor que ustedes adelantan y esperamos que sus esfuerzos contribuyan a mejorar la crisis humanitaria que padece el pueblo colombiano por la devastación de COVID – 19 y los dispositivos de guerra que impulsa el gobierno". Más adelante recalcan…"nosotros tomamos la decisión de realizar un cese al fuego unilateral. Pero ni el gobierno, ni las Fuerza Armadas tuvieron la grandeza de valorar esto para responder de manera similar, por el contrario lo desconocieron e intensificaron sus operaciones militares y realizaron pronunciamientos desobligantes. Es claro su afán guerrerista y la poca valoración por la paz de Colombia". Finalmente terminan diciendo en el documento…"de darse la intervención imperialista contra Venezuela, será la nueva pandemia que recorrerá el mundo".

Las amenazas continúan y hay que estar atentos, no hay nada mas peligroso que un tigre imperial acorralado que observa como se le han cortado todos los caminos. Carlos Vecchio que es un segundo de poca monta y que funge como delegado del "interino" expreso: "No hay negociación posible con Maduro. Su única opción es aceptar los términos de cómo y cuándo dejar el poder". Guaido arrecia con sus andanadas verbales: "Vienen mas medidas contra la "dictadura". No estamos jugando…vamos a escalar hasta donde sea necesario para lograr la libertad de nuestro país". Algo fuerte tiene entre manos el imperio, porque no son flores que mandan a través de sus acólitos. Mientras tanto Elliott Abram ha dicho: "Es posible presionar más al régimen" No será acaso invadirnos. Ellos tienen metido entre ceja y ceja colocar su pisada insolente en estas tierras de gracia. El imperio como que desconoce el temperamento bravío de este pueblo que salió a conquistar la libertad de cinco naciones. VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1225 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: