En tres palabras

El más peligroso ¿Biden, Sanders o Trump?

NO LO DIJE YO: AUNQUE LO ADVERTÍ

En un artículo, de Víctor Bacle Parra, publicado el 01/03/2017, titulado: "La bestia y el falso profeta"; se lee:

"El candidato a la presidencia de Estados Unidos de América por el partido republicano, Donald J. Trump, es un xenofóbico (repudio por el extranjero), ultra nacionalista, empresario multimillonario, estrella de la televisión y un orador políticamente incorrecto. Pero para muchos cristianos y seculares se trata del personaje que traerá un repentino apocalipsis para EE.UU. y el mundo. Algunos han comparado a Trump con Hitler y Mussolini y han dicho que es un peligro para la paz del mundo" (1)

SOBRÁN LAS PALABRAS: HABLAN LOS HECHOS

No hay que bucear profundo en internet para encontrar: afirmaciones, hechos, realidades, declaraciones… A veces: sorprendentes, contradictorias, complementarias…

El Presidente Donald Trump, en enero 2018, aseguró:

"Bajo mi administración, siempre defenderemos el primer derecho de la Declaración de Independencia, ¡el derecho a la vida!" (2)

Por su parte:

"El diario estadounidense The New York Times advirtió que por negligencia de Trump, más de dos millones de estadounidenses podrían morir por el nuevo coronavirus… y muchas personas morirán solos. En el segundo trimestre de este año, que comienza la próxima semana, los analistas predicen que la economía podría reducirse a un ritmo más rápido solo comparable con la Gran Depresión (una aguda crisis financiera mundial que se originó en EE.UU. y que se prolongó durante la década de 1930)… durante casi dos meses trató de minimizar los efectos del virus, mintió y dijo que el número de casos estaba disminuyendo y que el virus podría desaparecer "como un milagro". Por su culpa "Estados Unidos se quedó muy atrás de otros países" (3)

Y, entonces, sucede algo "inesperado" e "inoportuno":

"Sanders anuncia respaldo a Biden para derrotar "al presidente más peligroso de la historia"…" (4)

¿Qué tal? Ahora comprendemos, o algunas personas comienzan a comprender y, tal vez lo acepten, que el "enemigo principal", incluso de un sector del sionismo mundial, es nada más y nada menos que Donald Trump ¡Por Dios! No es Nicolás Maduro ¡Coño!´

Ni siquiera en Venezuela. Nuestro principal oponente, adversario, contrincante, contendiente o, sencillamente, enemigo, es DONALD TRUMP. No es Nicolás Maduro Moros, ni es Putin, ni es Kim Jon Jun, ni es Xi Jin Ping.

EFECTOS POLÍTICOS DEL CORONAVIRUS COVID-19

Sin dudas: Estamos percibiendo en el plano político interno de los EEUU de Norteamérica los efectos, no sabemos aún si favorables, de la pandemia del coronavirus Covid-19. Un supuesta "gripecita" se le ha transformado a Trump en un pandemonios. Lo que no pudo lograr Nancy Pelosi (5), parece que está a punto de lograrlo el Covid-19.

Aunque aún tengo dudas si me equivoqué cuando dije hace un buen tiempo atrás:

"Me he propuesto salir, espero que por un buen rato, del juego triádico interno del país (Venezuela), el cual pareciese no tener ninguna salida inmediata, salvo para quienes insisten que "salir de Maduro" es la solución, como si esa fuera la única respuesta que tenemos a nuestros propios problemas y a los que afectan al mundo. No se percatan que de quien debemos salir - por el bien de millones de seres humanos - es de Donald Trump. Hasta "chavistas", disidentes y oportunistas, se han unido al coro celestial que exige la salida de Maduro, cuando deberían pedir y orar al cielo, la salida de Donald Trump. Y, tengo el pálpito que, la Presidenta del Congreso de Representantes, Nancy Pelosi puede lograr lo que ninguno de nosotr@s puede lograr a corto plazo: ¡Salir de Donald Trump! Lo que si intuyo es que ni ella ni Trump puedan salir de Maduro, porque esa es una prerrogativa exclusiva del soberano pueblo de Venezuela: ¡Somos independientes, libres y soberanos!... Cada día más." (5)

Creo que no me equivoqué, aunque aún falta mucho por transitar en el proceso que vive los EEUU.

¿Por qué digo esto?

Maduro continúa como Presidente y Trump no ha logrado su objetivo de derrocarlo. Es más, como lo dije hace tiempo cuando "profeticé" sobre el 2020. Allí señalé:

"Primero se secan Netanyahu y Trump, que Nicolás Maduro salga de la Presidencia, salvo que la oscuridad venza a la luz" (6)

También dijimos y eso coincidimos con Biden, Sanders y con Pelosi: Trump es un presidente peligroso y debemos salir de él "por el bien de millones de seres humanos"

Por otra parte: ¿Estará Nancy Pelosi, detrás de Biden y de la jugada maestra de Bernie Sanders? Ya lo sabremos. Lo que sí es cierto es que esta decisión de Sanders pone a temblar a Trump y al grupo sionista estadounidense-israelí que lo aúpa. Sin dudas: hoy Donald Trump debe estar más "cagado" que antes. Y esto lo puede trastornar y hacer que cometa más "locuras" y lo saque de quicio (7)

¿JAQUE MATE DE NANCY PELOSI A TRUMP?

En una estratagema inesperada. Cual jugada maestra. Seguramente, bien calculada por Nancy Pelosi y los estrategas del Partido Demócrata. El potencial candidato Presidencial "socialista" Bernie Sanders y quienes le apoyan, al comprender que le era ya muy difícil remontar la cuesta para ganarle a Joe Biden, en las primarias del Partido Demócrata y, probablemente, para evitar confrontaciones internas y, además, para aprovechar el clima de rechazo que existe y sobrevendrá en contra del Presidente Trump, Sanders ha declinado, "sorpresivamente", en medio de la pandemia mundial que azota principalmente a los EEUU, para apoyar al tan mentado candidato Presidencial Joe Biden. El mismo quien fue motivo de discordia por el juicio político que se le siguió a Trump al tratar de influir sobre el Presidente Ucraniano para mal poner a Biden. Trump ganó ese round. Pero, no sabemos si gane la pelea. (8).

Con ello, ambos, pretenden ayudar a derrotar, en noviembre de este año, según ellos, en caso de realizarse las elecciones: "al presidente más peligroso de la historia".

¿EL MÁS PELIGROSO DE LOS EEUU O DEL MUNDO?

No sabemos si, Biden y Sanders, se refieren a la historia de los EEUU – que es lo más probable – o del planeta Tierra. En cualquier caso Trump, era y ahora tenemos constancia que es – tal como lo hemos venido alertando desde que ganó la Presidencia – un "presidente peligroso".

Ahora bien:

¿QUIÉN GOBIERNA REALMENTE A LOS EEUU?

Comencemos por tratar de responder esta preguntita.

En enero de 2017, elaboramos un artículo que no pudo salir publicado en su momento. Aporrea, tres años después (01/03/2020) nos permitió hacerlo. Gesto que agradecemos.

Allí asegurábamos (9):

"Lo fenoménico aparencial, lo visible y evidente es que en EEUU gobiernan los Presidentes, junto con su equipo de gobierno. Sin embargo, hay quienes aseguran que gobiernan, en realidad, los miembros del Safari Club, los Iluminati, las grandes transnacionales de la industria petrolera, armamentista, farmacéutica, alimenticia e incluso, financiera. O como gustan decir algunos: quienes controlan el complejo industrial-militar-financiero."

Agregábamos, para quienes les gusta profundizar y ver más allá de las apariencias: "Y hay quienes dicen que en los EEUU gobierna el AIPAC y el Lobby Israelí."

CORRIENDO RIESGOS ME ATREVÍ A ASEGURAR

Corriendo riesgos – como el corro ahora, una vez más – me atreví a asegurar, aunque no sea una "verdad consensuada" y tenga una pizca de intuición soportada en cerca de 45 años de lecturas, de análisis de la realidad mundial y de indicios, sospechas y hasta pruebas, de que:

"…en los Estados Unidos de Norteamérica gobierna el poder sionista internacional, transnacional y mundial, quienes tienen sus principales centros de operaciones en Israel, Inglaterra y Estados Unidos." (9)

Y, según parece: "En el caso de Latinoamérica, su mayor presencia está, en Argentina" (9)

Agregué cinco detallitos para ilustrar el poder sionista estadounidense-israelí y mundial:

  1. EEUU e Israel parecen siameses. Van juntos para todas partes. Uno depende del otro.

  2. El papelito de Trump en el muro de los lamentos en Jerusalén, donde fue luego a orar como Presidente electo. Él ha cumplido sus compromisos con Israel ¿Israel los cumplirá con él? Es probable.

  3. La íntima relación entre Karol Józef Wojtyła (Juan Pablo II), Lech Walesa y Mijaíl Gorbachov. Y la derrota del experimento socialista en Europa.

  4. El yerno de Trump sionista y su querida hija Ivanka, convertida al judaísmo y seguramente al sionismo.

  5. En la toma de posesión de Trump, luego de él habló un judío sionista. Busquen y verán ¿por qué habló?

FINALMENTE:

Cuando Trump, se atrevió a llamar a Nancy Pelosi LOCA. Salimos a defender a la dama y dijimos que Trump estaba haciendo proyección. Por eso expresamos y lo ratificamos:

"¿Quién es el loco o quién siente que actúa como un loco? Exacto: ¡Donald Trump!

¿Quién ha perdido realmente la cabeza? Exacto: ¡Donald Trump!

¿Quién es el que no entiende el daño que hace a los demás? Exacto: ¡Donald Trump!

¿Quién es el que tiene y tendrá muchos problemas de seguir como va? ¡Donald Trump!

¿Quién es un desastre y la historia universal así lo reconocerá? No hay dudas: ¡Trump!" (10)

Por eso aplaudimos la decisión de Bernie Sanders de apoyar a Joe Biden para ayudar a derrotar a Trump. A la vez, lo reconocemos: los peligrosos no son sólo ellos o alguno de ellos, como Trump. Vuelvo a repetirlo aunque suene ya reiterativo y hasta moleste a algunas personas.

Los peligrosos son quienes en nombre de una religión, una creencia, un interés político o económico o incluso por creer y estar convencidos tener la razón y no reconocer, por ejemplo, su error de haber dado la orden de asesinar al hijo de Dios y otros tantos equívocos históricos, sigan pensando que basta sustituir un gobernante por otro cuando lo que hay que cambiar, realmente, es nuestra mentalidad y entender aquel único mandamiento de Dios:

"Amaos los unos a los otros como yo os he amado"

Amén. Por Venezuela y los Estados Unidos de Norteamérica. Sobre todo, por la Humanidad toda.

En nombre de millones de seres humanos, exigimos al SIONISMO ESTADOUNIDENSE-ISRAELÍ Y MUNDIAL que cesen tantas atrocidades y comprendan que las profecías pareciese que están por cumplirse y todo parece indicar, además, que ya nos acercamos a los últimos tiempos. Lo que va a pasar pasará.

Amén. Amén. Amén.

REFERENCIAS:

  1. https://www.milenio.com/opinion/victor-bacre-parra/de-neblinas-don-goyo/la-bestia-y-el-falso-profeta

  2. www.voanoticias.com/a/donald-trump-marcha-anual-pro-life-anti-aborto-washington-eeuu/4215303.html

  3. https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/452242/trump-coronavirus-muertos

  4. www.aporrea.org/internacionales/n354208.html

  5. https://www.aporrea.org/tiburon/a279052.html y www.aporrea.org/internacionales/a282763.html

  6. www.aporrea.org/actualidad/a285214.html

  7. www.aporrea.org/tiburon/a288811.html

  8. https://cnnespanol.cnn.com/2019/09/23/trump-reconoce-que-hablo-sobre-biden-con-el-presidente-de-ucrania-democratas-amenazan-con-una-nueva-etapa-de-investigacion/

  9. www.aporrea.org/internacionales/a287634.html

  10. https://www.aporrea.org/internacionales/a287634.html


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2667 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: