En tres palabras

¿Quién gobierna EEUU?

"Seremos prudentes, en espera de las decisiones

que tome Donald Trump…"

Presidente Nicolás Maduro, en enero 2017

NOTA PREVIA: Este artículo debió salir publicado en enero de 2017, recién electo Donald Trump, por razones ajenas a nuestra voluntad no pudo salir publicado. Aún mantiene su vigencia.

¿QUIÉN GOBIERNA VENEZUELA?

Si les preguntara: ¿Quién gobierna en Venezuela? seguramente, la oposición, los adversarios o enemigos de Maduro, dirían que aquí no hay gobierno, que aquí lo que hay es un desgobierno o, como quisieron imponer y aprobaron en la Asamblea Nacional – en desacato – expresarían que aquí lo que hay es un vacío de poder o que Maduro ha dejado de gobernar y no está cumpliendo con sus funciones o, probablemente, que aquí gobierna, en el mejor de los casos: el TSJ, el PSUV y quién sabe si digan, que gobierna es Diosdado o Cilia Flores y quizás; en el peor de los casos, asegurarían – sin pruebas de ningún tipo – que gobiernan los Castro – desde Cuba – y si son "creativos", señalarían que lo hace Vladimir Putin – desde el Kremlin – o son capaces de señalar, sin desparpajo, que quien gobierna es Xi Jiping, desde el Comité Central del Partido Comunista Chino.

En resumen: En Venezuela no gobierna nadie. A la oposición sólo le falta reconocer que ni siquiera en los estados o en las alcaldías, bajo su responsabilidad, hay gobierno. Es decir: Aquí en Venezuela no hay gobierno o quien gobierne.

Ahora bien, si le preguntaran a los Chavistas y "Chavistas", sean estos "hipercríticos", "equilibraditos" o "chavistas radicales", seguramente, la gran mayoría dirían – sin dudar un instante – que en Venezuela gobierna Nicolás Maduro Moros; aunque algunos digan que está gobernando mal y hay que sacarlo o sustituirlo ("hipercríticos"); otr@s dirán que está cometiendo algunos errores pero si los corrige gobernaría mejor ("equilibraditos") o, sencillamente, much@s exclamarían con fuerza, que se la está comiendo y va que chuta ("chavistas radicales"); incluso, pienso yo, nos atreveríamos a decir que lo está haciendo, relativamente, mejor que el propio Hugo Chávez Frías, si lo comparamos con el poco tiempo de gobierno que lleva y las difíciles circunstancias que le ha tocado enfrentar. Es más, me atrevo a especular que, si le preguntamos al Presidente Nicolás Maduro, este diría que en Venezuela, está gobernando el pueblo y el poder popular, cumpliendo con el compromiso adquirido con el comandante Chávez, quien aseguró, en diciembre de 1998, frente al Consejo Supremo Electoral:

"Yo he sido juramentado como Presidente de la República y jefe de Estado, pero a partir del 02 de febrero de 1999, el verdadero gobernante será el pueblo de Venezuela".

De tal suerte que, salvo otras interpretaciones, aquí en Venezuela la gran mayoría diríamos que, en nuestro país, gobierna el Presidente Nicolás Maduro, con el apoyo del pueblo, el PSUV y el Gran Polo Patriótico, de fuerzas y organizaciones sociales, el apoyo de países como Cuba, Rusia y China, entre otros y con una parte importante de sectores de oposición que aún lo reconocen como gobernante. En Venezuela – no sobra decirlo – desde que Chávez asumió la Presidencia, se gobierna desde la Presidencia. No gobierna el Partido, las Transnacionales, el Gobierno Norteamericano; es más, apenas se ven atisbos del Gobierno Comunal, a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho, especialmente, con el Presidente Nicolás Maduro.

¿QUIÉN GOBIERNA LOS EEU DE NORTEAMÉRICA?

Ahora les pregunto: ¿Quién gobierna en los Estados Unidos? Y pudiéramos complementar preguntando: ¿Quiénes han gobernado en los EEUU en los últimos tiempos? ¿Existen quienes están tras bastidores gobernando realmente o gobierna sólo el Presidente de los EEUU, en este caso, Donald Trump?

Bueno, poniendo en riesgo muchas cosas, entre ellas: ser censurado, o fuertemente criticado, me voy a atrever, una vez más, a hacer pública mi opinión, que está fundamentada en más de 45 años de lecturas, investigaciones, reflexiones, conversaciones con especialistas, así como con la vivencia y con una rigurosa observación crítica y analítica de la realidad mundial y estadounidense. Confiado que, en esta oportunidad, este excelente medio de comunicación e intercambio de ideas, donde desde hace años escribo, con exclusividad, como lo es APORREA, sin censuras de ningún tipo, lo publique.

Trataré de ser breve, porque la necesidad obliga: Lo fenoménico aparencial, lo visible y evidente es que en EEUU gobiernan los Presidentes, junto con su equipo de gobierno. Sin embargo, hay quienes aseguran que gobiernan, en realidad, los miembros del Safari Club, los Iluminati, las grandes transnacionales de la industria petrolera, armamentista, farmacéutica, alimenticia e incluso, financiera. O como gustan decir algunos: quienes controlan el complejo industrial-militar-financiero. Y hay quienes dicen que en los EEUU gobierna el AIPAC y el Lobby Israelí.

Pues bien, sostengo, y estoy convencido de ello – así no me dejen entrar nunca más en EEUU y me vuelvan a censurar en medios comunicacionales e incluso que corra peligro mi vida – en los Estados Unidos de Norteamérica gobierna el poder sionista internacional, transnacional y mundial, quienes tienen sus principales centros de operaciones en Israel, Inglaterra y Estados Unidos. En el caso de Latinoamérica, su mayor presencia está, en Argentina. Si desean mayor información, o tienen dudas, les recomiendo leer los enjundiosos libros del ya poco recordado asesor de Chávez: Norberto Ceresole. (Ver, entre otros: http://seprin.info/2012/01/14/el-dominio-sionista-en-argentina/)

No voy a extenderme mucho para argumentar con infinidad de citas, datos, estadísticas, acontecimientos, etc.; sólo me voy a limitar, por ahora, a señalar cinco detallitos y aportarles – para facilitar su comprensión –, tres citas de autores que han investigado y escrito sobre el tema y, finalmente, unas declaraciones del propio Donald Trump, durante su campaña electoral. Veamos:

1. ¿Cuáles son los países que permanentemente se oponen a la suspensión del bloqueo a Cuba y juegan parejo como siameses en el Consejo de Seguridad de la ONU? Sin duda: Estados Unidos e Israel ¿Pura casualidad o es por una bien intencionada causalidad? No tienen ningún pudor diplomático en ocultarlo. Siempre van agarraditos de la mano. Cuesta saber quien apoya a quien. A veces, resulta difícil develar cuál de ellos –como país– tiene más poder económico, político o militar: ¿EEUU o Israel?

2. Ver video en You Tube de la visita del Presidente de EEUU, Barack Obama, a Jerusalén, en el 2008, en: https://www.youtube.com/watch?v=G3gcBd0tAAQ; cuando asistió al llamado "Muro de los Lamentos", en Jerusalén, antes de ser electo Presidente por primera vez. Allí dejó un "papelito" que alguien tomó y se armó un gran escándalo en Israel. ¿Saben lo que decía el papelito y lo que fue a hacer Barack Obama a Israel? Pues bien, lo que si sabemos a través de los medios e internet, es que el "papelito" que envió Donald Trump, dice: "Señor: bendice a Estados Unidos, a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestros aliados. Guía, protege y fortalece a nuestra gran nación" (Ver mensaje en: http://aurora-israel.co.il/trump-escribio-una-nota-para-el-kotel/) Aunque se comenta que esa breve nota no fue escrita por el puño y letra de Trump sino por David Peyman, uno de sus directores de campaña. Quien, probablemente, por el apellido, es de origen judío y sionista.

3. Investiguen la relación estrecha que existió, cuando eran jóvenes, entre los hoy poco recordados: Karol Józef Wojtyła (Juan Pablo II), Lech Walesa y Mijaíl Gorbachov y su relación con la Perestroika, el Glasnov, la desintegración de la Unión Soviética, la caída del muro de Berlín y la metamorfosis de Polonia desde el "Socialismo" al Capitalismo ¿Qué poder o fuerza permitió relacionarlos, juntarlos y lograr que llegaran a posiciones de gran influencia e hicieran lo que hicieron?

4. Probablemente pocos sepan que la hija de Trump, Ivanka, se convirtió al Judaísmo desde 2009 y su padre la ha apoyado y se siente muy satisfecho de su decisión, así como ha dicho que apoyará, decididamente, a Israel y a los exitosos empresarios judíos.

Ver: DONALD TRUMP: "he sido leal a Israel desde que nací" en: http://www.enlacejudio.com/2015/07/04/donald-trump-he-sido-leal-israel-desde-naci/. Tengan la seguridad que así será. Los Palestinos junto al Estado Islámico serán, para Trump, unos "terroristas", como todo país que le indique el poder judío internacional, a través de la CIA y otras agencias de inteligencia, incluyendo el Mossad, y de pronto lo hacen sin intermediarios. Por cierto, meses después Trump el primer presidente estadounidense en ejercicio en visitar el muro (los otros lo hicieron antes o después, caso Barack Obama que fue a pedir permiso o autorización o apoyo para ser el Presidente de EEUU), su esposa Melania y su hija Ivanka, se les dio el privilegio y ellos con gusto lo aceptaron y, probablemente, lo pidieron de colocar su mano y orar frente al muro de los lamentos y colocar el tradicional "papelito".

Ver: http://www.univision.com/noticias/asi-fue-la-visita-de-ivanka-y-melania-trump-al-muro-de-los-lamentos-video

5. Por cierto: ¿Saben ustedes quien habló y qué dijo, después de Donald Trump, en su toma de posesión el 20 de enero pasado? ¿Realmente Trump, como se especuló, está enfrentado al sionismo y a la CIA? Amanecerá y veremos.

Antes de continuar aprovecho para recomendar la lectura del libro, escrito por Peter Dale Scott -ex diplomático canadiense- con el sugestivo título: "El gobierno secreto que dirige los Estados Unidos", que habla de la teoría del "Estado Profundo" (Ver: www.voltairenet.org/article169349.html)

Por otra parte, esto que "intuyo" y aseguro, sobre la influencia del poder sionista –internacional, transnacional y mundial – en el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y de otros países, no es nada nuevo, ya muchos analistas e investigadores lo han expresado mucho antes.

Veamos algunas reflexiones de tres destacados investigadores sobre el tema:

"Hace tiempo que me he estado preguntando si en realidad existe un lobby sionista en los Estados Unidos o si ya éste dejó de serlo para insertarse como parte de la estructura de poder que dirige el imperio. Hoy me inclino por esta última apreciación. No es lo mismo un "lobby", que por muy poderoso que sea se supone que existe para influir o hacer labor de cabildeo desde fuera, que formar parte del propio poder. El "lobby", representado fundamentalmente por el American Israeli Public Affairs Committee (AIPAC), puede seguir existiendo como mecanismo de relaciones públicas, pero es solamente parte del juego. Y hablo de sionismo, no de judaísmo, pues aunque los dirigentes de Israel tratan de identificar los dos términos como si hablaran de lo mismo, para mí está claro que el primero expresa una categoría política y el segundo una condición religiosa. Hay judíos, aunque sean una minoría, que son antisionistas." (Negrillas nuestras)

"EEUU bajo el dominio del poder sionista" por Ernesto Gómez Abascal www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article980

"EUU ha caído muy bajo, a nivel moral y económico, a causa de su obediencia y seguimiento respecto al lobby de Israel. Incluso Jimmy Carter, ex presidente de EEUU y gobernador de Georgia, tuvo recientemente que pedir disculpas ante el lobby de Israel por sus honestas críticas al trato inhumano de Israel hacia los ocupados palestinos, para que su nieto pudiera presentarse a un escaño al senado por el estado de Georgia.

Esto podría servir para enseñarles a esos machos tan gallitos de la superpotencia estadounidense quién gobierna realmente en su país." (Negrillas nuestras)

Referencia: "Israel es quien gobierna en Estados Unidos…" por Paul Craig Roberts, quien fue Subsecretario del Tesoro durante la administración Reagan.

"El lobby judío en EEUU adquirió fuerza y gran capacidad de influencia en la política norteamericana hacia Oriente Medio tras la guerra árabe-israelí de 1967, cuando se creó el American-Israel Public Affairs Committee (AIPAC) y la doctrina Nixon convirtió a Israel en el gendarme regional del poder militar estadounidense en la región.

Entre los integrantes más sobresalientes del lobby (nucleados alrededor de las figuras políticas del vicepresidente Dick Cheney, y del secretario de Defensa Donald Rumsfeld) sobresale el ex secretario adjunto de defensa, Paul Wolfowitz (hoy presidente del Banco Mundial) para muchos el verdadero "cerebro".

Otros miembros destacados del grupo son Douglas Feith, el ex número tres en el Pentágono, Lewis "Scooter" Libby, ex jefe de gabinete del vicepresidente Dick Cheney, John R. Bolton, embajador de EEUU en la ONU, y Elliott Abrams, a cargo de la política de Medio Oriente en el Consejo Nacional de Seguridad.

También son integrantes destacados James Woolsey, ex director de la CIA, autor de la operación que intentó vincular a Saddam Hussein con el 11-S y con las cartas con ántrax en EE.UU; y Richard Perle, que renunció a su cargo de asesor del departamento de Defensa tras un escándalo empresarial.

Una vez que abandonan sus cargos en la administración estadounidense pasan a desempeñarse en los think-tanks (gabinetes estratégicos) como el American Enterprise Institute (AEI), y el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), desde los cuales siguen operando ideas y negocios para el lobby desde la función privada…

El llamado lobby judío (por "derecha" y por "izquierda) está conformado por una estructura de estrategas y tecnócratas que operan las redes industriales, tecnológicas, militares, financieras y mediáticas del capitalismo trasnacional extendido por los cuatro puntos cardinales del planeta.

El lobby judío no responde solamente al Estado de Israel (como afirman los analistas izquierdistas de la "cara derechista" de los neocons) sino a un poder mundial sionista que es el dueño del Estado de Israel tanto como del Estado norteamericano, y del resto de los Estados con sus recursos naturales y sistemas económico-productivos.

El lobby no solamente está en la Casa Blanca sino que abarca todos los niveles de las operaciones del capitalismo trasnacional, cuyo diseño estratégico está en la cabeza de los grandes charmans y ejecutivos de bancos y consorcios multinacionales que se sientan en el Consenso de Washington y se reparten el planeta como si fuera un pastel.

Este diseño del poder mundial, interactivo y totalizado, se concreta mediante una red infinita de asociaciones y vasos comunicantes entre el capital financiero, industrial y de servicios que convierte a los países y gobiernos en gerencias de enclave. (Me pregunto: ¿En el caso de Argentina, el Presidente Macri o, en el caso de Brasil, el Presidente Temer, estarán jugando este papel de representantes del sionismo mundial, internacional y transnacional?)

Ni la izquierda ni la derecha hablan de este poder "totalizado" por la sencilla razón de que ambas están fusionadas (a modo de alternativas falsamente enfrentadas) a los programas y estrategias del capitalismo trasnacional que controla el planeta.

Mientras no se articule un nuevo sistema de comprensión estratégica (una "tercera posición" revolucionaria del saber y el conocimiento) el poder mundial que controla el planeta seguirá perpetuándose en las falsas opciones de "izquierda" y "derecha".

Y el lobby judío de "derecha" de Bush y los halcones republicanos será sustituido -como está previsto- por el lobby judío "de izquierda" de los demócratas liberales en una continuidad estratégica de las mismas líneas rectoras del Imperio sionista mundial. (Me pregunto: ¿No será que el desarrollo del imperialismo, como última fase del capitalismo decadente, es su carácter transnacional, mundial e internacional?)

Y el mundo (de no mediar un viraje estratégico del sistema de comprensión) seguirá como hasta ahora: alienado y con el cerebro dividido entre izquierda y derecha." (Negrillas nuestras)

Ver: "Las "dos caras" del lobby judío: El Poder que controla la Casa blanca" por Manuel Freytas. Publicado en: http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=2159

CONCLUSIÓN:

Y no muestro más, por ahora. Sólo concluyo: En EEUU gobierna, fundamental y esencialmente, el imperialismo sionista mundial, transnacional e internacional.

Finalmente, l@s invito a leer, en internet: "El judío Internacional", publicado por Henry Ford. Donde advertía, para la época, cómo el poder judío se apoderaría del sistema financiero (la Reserva Federal, el FMI y otros), de los medios de comunicación (CNN y otros) y del poder político en los EEUU. Puede descargarse de: http://der-stuermer.com/spanish/el%20judio%20internacional.pdf

Sólo adelanto una interesante e iluminadora cita de este libro, publicado en 1920, extraída del Capítulo XIV, pág. 391 y siguientes, bajo el título: "El jefe de Estado que tuvo que inclinarse ante el judío internacional" en el que se lee:

"El quid del tema "Taft y los Judíos" data de la época en que Mr. Taft era todavía presidente de los Estados Unidos. Los judíos sostienen cerca del Gobierno de Washington una embajada perpetua, cuya misión consiste en inspeccionar constantemente a todo presidente durante el desempeño de su cargo y también a su presunto sucesor. De allí resulta que Taft fuera conocido de los judíos mucho antes de que llegara a ser presidente. Fuera, pues, que no prejuzgaran debidamente su ulterior política, o que no dieran gran importancia a su personalidad, consta de todos modos que no hicieron gran caso de él. Faltan los suficientes indicios para juzgar si antes de ser elegido a la presidencia corría él detrás de los judíos o éstos detrás.

Siendo presidente demostró una vez cierta oposición contra los judíos, por lo cual éstos le declararon completamente "alejado" para ellos. En otra ocasión se presionó sobre él con tan hábiles artimañas que "fué" obediente para siempre a los caprichos de los judíos. El caso pertenece a la historia de disenciones que América ha tenido que sostener con otros Estados a causa de los judíos. Desde 1840 hasta 1911 ha sufrido Estados Unidos por esta razón innumerables disgustos diplomáticos, y en el curso de uno de ellos, que en 1911 alcanzó su punto culminante, el presidente Taft fue "absorbido." (Negrillas nuestras)

Y aunque no es tema del artículo llama la atención el párrafo siguiente:

"Durante muchos siglos había tenido Rusia sus conflictos con los judíos, pues éstos socavaban los fundamentos de su Estado, hasta que un día Rusia sucumbió al poder judío…", luego Henry Ford explica cómo los judíos "norteamericanos" presionaron al Presidente Taft a través de transacciones financieras y apelando al control, que ya tenían para la época, de los principales medios de comunicación para lograr interferir el Tratado Comercial entre Rusia y los EEUU. A pesar de la negativa del Presidente Taft, este terminó cediendo a los caprichos del plan judío.

Ahora bien, no me meteré por ahora con este tema, porque esta es otra historia. Sólo compartiré con ustedes el último párrafo de este capítulo que nos indica la gran influencia que, ya desde comienzos del siglo XX, tenían los judíos sobre el gobierno norteamericano e incluso sobre los "comunistas" rusos.

Asegura Ford, en su libro: "El Judío Internacional":

"La primera victoria sobre Rusia la ganaron los judíos en los Estados Unidos; la segunda, el cataclismo final, fue el bolchevismo, la ruina del país y el asesinato de la familia de los Romanoff" (Negrillas nuestras)

No hay dudas: Trump, fue detrás de los votos y el plácet de los judíos sionistas, como lo han hecho, prácticamente, todos los últimos Presidente de los Estados Unidos. No es de extrañar, entonces, Presidente Maduro, que Barack Obama cambiara de opinión sobre Venezuela y que el Nobel de la Paz, no le impidió darle el visto bueno a las órdenes guerreristas del imperialismo sionista mundial, transnacional e internacional, que gobierna en "secreto" – como el Maligno, Lucifer, el Diablo, Mr. Danger o Satanás – a los Estados Unidos y al planeta Tierra.

Recordemos lo que el propio Donald Trump, aseguró durante su campaña electoral por la Presidencia de los Estados Unidos:

"El único [candidato] que dará un apoyo real a Israel soy yo"… "El resto son meras palabras, nada de acción. Son políticos. Yo he sido leal a Israel desde el día en que nací. Mi padre, Fred Trump, fue leal a Israel antes que yo. El único que dará a Israel el tipo de apoyo que necesita es Donald Trump".

Como dicen los juristas: "a confesión de partes, relevo de pruebas".

Así que Presidente Maduro, mantenga la prudencia, a la vez, comience a manejar sorpresas y trabaje el escenario pesimista y no se haga grandes expectativas con Donald Trump, quien es buena gente y puede decir lo que sea, pero tenga la certeza que la CIA, el Departamento de Estado, el Mossad, la Reserva Federal, CNN, el Banco Mundial y el FMI, entre otros organismos e instituciones, están bajo la tutela del imperialismo sionista internacional, mundial, transnacional. Y Trump, si no se ajusta le pasará como al Presidente Taft o quién sabe si lo que le pasó a Kennedy. ¿Saben ustedes por qué justo, en su primer día como gobernante, visitó la Central de Inteligencia (CIA) y les aseguró: "Cuenten con todo mi apoyo", en lugar de pedirles: "Cuento con todo su apoyo"? "Amor con amor se paga"

Venezuela, mientras no se derogue o elimine lo firmado por Barack Obama, en cuanto a ser calificados como una amenaza para los EEUU, – probablemente por "sugerencia" del poder judío internacional, pues este fue "maltratado y atacado" por Chávez y algunos líderes Chavistas – pudiéramos más adelante ser calificados de ser un "narco-gobierno terrorista" y no se nos olvide que ya Trump anunció, en su toma de posesión, que estos serán desterrados de la faz del planeta Tierra. Y tengan la seguridad que sólo espera la orden del: ¡Cúmplase!

El que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos que vea, el que tenga cerebro e imaginación que intuya y el que tenga sentimientos que sienta.

El que no la teme no la debe, pero puede ir preso o ser asesinado si se descuida.

Presidente Nicolás Maduro: Mantengámonos prudentemente alertas, a la vez, prepárese para todos los escenarios. Incluso, la posibilidad cierta de una intervención militar multinacional.

Así como terminamos nuestro artículo: "Marchemos por la Paz", hace un poco más de diez años, (Ver: http://www.aporrea.org/internacionales/a24117.html), hoy ratificamos este llamado sincero y con sentimiento profundo:

Gobierne quien gobierne en los Estados Unidos de Norteamérica:

NI ANTISEMITISMO, NI JUDEOFOBIA, QUEREMOS ES ¡PAZ!

Nunca compartiremos lo que hizo Hitler con los judíos en el Holocausto. Son imágenes terribles, expresión del dominio del Cerebro reptileano sobre la humanidad. Nunca apoyaremos un movimiento en contra de los judíos y judías de bien.

Estamos en contra es en contra de un sionismo radical, irracional, guerrerista, intervencionista, explotador, secretista y manipulador, supremacista que lo hace en nombre de Dios y de ser el pueblo elegido para gobernar el mundo y los EEUU, como una de sus bases de operaciones, mientras se consolida Israel.

NOTA FINAL: Los acontecimientos desde enero de 2017 a enero de 2020, nos han dado la razón. No estábamos equivocados. Lo hemos venido diciendo y alertando.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2438 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: