Triste para la región: EEUU rompió récord mundial de más muertes por Coronavirus

Estados Unidos rompió récord mundial de muertes por Coronavirus. Al 13 de abril de 2020, contabilizaban 557.663 infectados, 0,7% de la población, 22.116 muertes, que representa 4% de los afectados. Cifra que no puede alegrar a nadie, porque estamos hablando de seres humanos que están padeciendo al igual que el resto del mundo la pandemia global.

No obstante, ahora Estados Unidos como nación, pasa a ser un problema para el continente americano por ser el primer multiplicador de la pandemia que se propaga rápido por la vía del comercio exterior, que ellos dominan en la región.

En este caso, Donald Trump demuestra ser el presidente más irresponsable de la historia contemporánea de su país. A pesar de haber escrito más de 10 libros sobre gerencia y estrategias para hacerse más rico, ha demostrado ser el peor gerente público del mundo al dejar contaminar y morir a su población con la pandemia que afecta al resto de la humanidad por igual.

Tanto el gobierno chino como el ruso le han dado una lección de gestión en crisis social a Trump.

Esas cifras acumuladas de la expansión de contagios y muertes en Estados Unidos en tan corto tiempo, superando a Italia, España, Francia, China, Irán y Alemania, demuestran que los empresarios liberales no sirven para mandar en el Gobierno, porque solo saben sacar cuentas que los beneficien en su individualidad y no saben sacar cuentas que beneficien al colectivo.

UN HECHO HISTÓRICO: ¡¡¡Llegó la hora del fin del neoliberalismo y su postmodernidad gracias a Donald Trump!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2421 veces.



Andrés Giussepe

Doctor en Gerencia, Especialista en Política y Comercio Petrolero Internacional y Economista de la Universidad Central de Venezuela. Secretario Nacional del Movimiento Profesionales de Venezuela.

 agiussepe@gmail.com

Visite el perfil de Andrés Giussepe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas