Pandemia al petróleo

EL planeta entero ha cruzado las puertas de la nueva recesión mundial. La caída va hacia el grupo petrolero que desean controlar desde EE.UU.

Se va desarrollando en este momento algo que no había sido conocida hasta ahora en este nuevo siglo pero lo cual ya venía siendo anunciado desee décadas atrás.

EE.UU. lleva su propia recesión hacia el mundo entero. Los demás a pagar los desequilibrios de las guerras las cuales en este momento del coronavirus involucran a un cuarto del mundo. Cincuenta paises están peleando.

Y para EE.UU. su principal enemigo en jerarquía no lo lleva en primer lugar China, su principal obstáculo es el petróleo. Con sus anuncios, movimientos y estrategias van logrando su vertiginosa caída y la prueba está en todos sus marcadores medibles los cuales han igualado a sus costos de producción.

Es decir, en este momento no es rentable económicamente el petróleo aún cuando sigue siendo necesario su uso.

Sus costos de extracción se van igualando a sus precios de venta y para ninguna empresa esto es rentable, pero para Norteamérica no.

La nueva recesión intentará dejar mal herida a China mientras EE.UU. nos sorprenderá con un nuevo equivalente de ganancias.

Economías, seguridad y gobiernos desafectos o no a Washington, todos están en riesgo.

Mientras el mundo ha quedado atrapado en el inflacionario enredo televisivo de una terrible enfermedad como las cámaras lo señalan y Norteamérica va corriendo adelante.

Pero allí no pararán las cosas. Ahora deben destronar el nivel de negociación ruso y así lo afirma parte de la estrategia despues de minar el reciente acuerdo en la OPEP que se encargaron de destruir los Saudí junto a los Emiratos.

Después de arruinar los acuerdos logrados hasta ahora con Rusia Arabia Saudí y los Emiratos Unidos han anunciado su desmedido aumento de su producción, juntos intentarán llegar a una producción diaria de 19 millones de barriles. Casi el total de lo consumido y necesitado por EE.UU. y aún mantienen aliados en las petromonarquías por si algo llegase a faltar.

Todo el ataque de esta plaga hunde a la OPEP, esa es la estrategia y por ende se empeñan en arruinar a Venezuela, Irán entre otros, sacrificada la producción el debut de los negocios será EE.UU., no tan agredida en esta crisis que ellos mismos provocaron, ahora acertando más malos modelos de golpes.

Una pandemia acelerada por los medios de comunicación igual que lo vivido con el petróleo, una estrategia, un montaje.

Los resultados serán naciones productoras salvadas por el norte y las salvadas ya sabemos cuáles son. Otras desde ya juegan a hundirla y dominarlas.

Los resultados agotar gobiernos adversos quedando en estados críticos para ser tomados tras simples amenazas, obligadolos a cambiar sus gobiernos.

EE.UU. esta agotando países sobre todo acuy aquellos productores que les sirvieron en muchos años y que hoy son sus adversarios los cuales desea que sigan orbitando a su favor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2303 veces.



Miguel Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas