Cagigal 763. El proyecto imperial estadounidense es uno solo

El proyecto imperial estadounidense es uno solo

Trump se ha propuesto hacer "de nuevo grande" a Estados Unidos y ha desarrollado una política al respecto. Vale decir, Trump quiere retomar el dominio mundial que Estados Unidos ha perdido y viene perdiendo. En realidad no es Trump quien determina ese objetivo, es el Estado Profundo quien lo ha diseñado y ha diseñado los planes al efecto, eso está dicho en el Nuevo Siglo Americano. En ese camino han obtenido triunfos en América, desde el propio Bush y luego Obama. Observen que hace 10 años el panorama político en América era muy favorable a los pueblos, hoy eso ha cambiado. Asesinaron a Chávez, cambiaron la votación en la OEA al reconquistar a Ecuador, Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay y Brasil. Es indudable que se han anotado éxitos en América. También han logrado triunfos en Medio Oriente, de Europa ni se diga que toda está arrullada a los pies del imperio estadounidense.

Pero lo anterior no significa auge del imperio, el imperio estadounidense está cayendo, lentamente, pero está cayendo. Hace treinta año Cuba estaba sola en el continente, hoy está Nicaragua, Cuba y Venezuela y se desarrolla fuerte lucha social en varios países de la región que son reprimidos a sangre y fuego. Solamente que un imperio de tanto poder, tiene un tiempo largo de caída, y tal vez es lo mejor para que cause menos daño en su caída. En la economía Estados Unidos ya no es el primero o al menos no está solo en ese puesto; el dólar viene perdiendo dominio; de haber tenido el 100 de las operaciones en el mundo hoy solamente controla el 68 por ciento, según muchos de los economistas de relieve mundial; el Fondo Monetario Internacional es rechazado en muchos países, al igual que el Banco Mundial; en tecnología ya no es el único poder mundial; en el campo militar ha perdido y está perdiendo varias guerras, por ejemplo en Siria, en la confrontación con Irán; y aunque Europa le sigue lamiendo las botas, no todos entran en el carril. De modo que Estados Unidos no es ya el poder que logró en la mesa en la 2ª guerra mundial. Hoy Estados Unidos sigue siendo poderoso, el imperio más grande del mundo, pero tiene un mundo de más de 4.000 millones de personas que lo rechazan y no le obedecen. Entre esos está Venezuela.

Pero debemos tener claro, el imperio es uno solo, en los objetivos de dominio mundial, el Estado Profundo controla todo, las grandes familias del poder económico, las poderosas cadenas mediáticas, el complejo militar industrial, el poder financiero, es uno solo, tienen unidad, actúan conjuntamente y bajo un programa de dominio sobre el mundo. El imperialismo estadounidense es uno solo. Y expresión de eso es la forma resorte como se paró Nancy Pelosi, la jefe de bancada republicana, en la Cámara de Representante, a aplaudir rabiosamente al agente Juan Guaidó. Todos, republicanos y demócratas, estaban aplaudiendo, todos están unidos en la guerra contra Venezuela. Y eso debe concientizar a los patriotas venezolanos, chavistas, no chavistas, opositores, ni-ni, todos los patriotas, unirse en defensa de nuestra patria Venezuela.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

La GMVV irá a la ONU y a Qatar a exponer los logros en viviendas y el método para lograrlo y a quién va dirigido la GMVV; a 3.091.559 viviendas entregadas llegó la GMVV; Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó la vivienda 1.434.279; los títulos de tierra entregados suman 1.084.461; 10 toneladas de mangos y aguacates exportó el estado Miranda a España; avanza con éxito el Plan Z, plan productivo lanzado por el presidente Maduro; reabierto el hospital Pérez de León del municipio Sucre del estado Miranda, la reorganización estuvo a cargo del alcalde José Vicente Rangel Ávalos; instalado el Estado Mayor para los servicios públicos, está a cargo del Mayor General Reverol, esperamos bastante de ese EM; Venezuela ha sido electa para el Fondo Mundial de Cultura de la Unesco;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 325. El Ejecutivo Nacional se reserva la clasificación y divulgación de aquellos asuntos que guarden relación directa con la planificación y ejecución de operaciones concernientes a la seguridad de la Nación, en los

términos que la ley establezca.

Del Código Penal

Artículo 140. El venezolano o extranjero residente en el país, que facilite directa o indirectamente a país o república extranjera, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, albergue, resguarde, le entregue o reciba de ellos suma de dinero, provisiones de alimentos o cualquier tipo de apoyo logístico, o pertrechos de guerra, o aparatos tecnológicos que puedan emplearse en perjuicio de la República bolivariana de Venezuela, la integridad de su territorios, sus instituciones republicanas, ciudadanos y ciudadanas o desestabilice el orden social, será castigado con prisión de diez a quince años.

Parágrafo único: Quienes resulten implicados en cualquiera de los supuestos expresados, no tendrán derecho a gozar de los beneficios procesales de ley ni a la aplicación de medidas alternativas del cumplimiento de la pena.

Artículo 142.- El venezolano que acepte honores, pensiones u otras dádivas de alguna Nación que se halle en guerra con Venezuela, será castigado con presidio de seis a doce años.

VARIEDADES

  1. Juan Guaidó en el discurso de Trump a su país nos hizo recordar a María Corina Machado hace unos años cuando se reunió con Bush. Muchos juraban que ahora sí caía el Gobierno bolivariano; y... se fue Bush y por ahí anda la señora Machado Parisca. Después fue Liliana Tintori, quien se reunió con Trump, de nuevo, muchos juraron, confiaron, en que la Revolución bolivariana estaba perdida, Leopoldo será el presidente; y... por ahí anda la Tintori, haciendo negocios, haciendo dinero, paseando y en el espectáculo. De manera que la escena es repetida. De todas maneras, debemos afinar nuestra defensa en todos los campos, particularmente en la penetración con vaselina pues creemos que Trump viene en serio, los anteriores también, pero Trump quiere un éxito pronto. Y tiene a Venezuela, Cuba y Nicaragua en la mira. ¡Estemos siempre alertas! ¡No nos durmamos en los laureles! ¡No descansemos sobre nuestros éxitos!
  2. Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de los EEUU en 2018 planteó, como parte de sus objetivos para derrocar a la Revolución bolivariana: "Alentar la insatisfacción popular aumentando el proceso de desestabilización… Incrementar la inestabilidad interna a niveles críticos, intensificando la descapitalización del país, la fuga de capital extranjero y el deterioro de la moneda nacional, mediante la aplicación de nuevas medidas inflacionarias que incrementen ese deterioro…" Esas son palabras de un imperialista, las conductas son imperialistas. Así habla y actúa un agente con poder imperialista, y es lo que estamos viviendo los venezolanos, del signo político que sea.
  3. Cada vez hay más cambiadores de productos, se llevan tres kilos de arroz por uno de azúcar, por ejemplo. ¿Por qué aumenta el número de "cambiadores"? porque el negocio es fabuloso, se llevan tres paquetes de arroz, que venden por 210.000 y entregan uno de azúcar que les costó aproximadamente 48.000 bolívares. Mucha gente tiene demasiado arroz y pasta que recibe del CLAP, hay a quienes no les gusta la lenteja, entonces cambian. También se ven más vendedores de productos CLAP en calles y mercados, es nuestra percepción.
  4. Debido a la falta de efectivo y a los crecientes precios, el público se ve obligado a comprar en locales a precios más altos, por ejemplo las hortalizas, cambures, frutas, en general. En la calle se consiguen mejores precios que en supermercados, pero en efectivo, si no tiene efectivo, pagará más.
  5. Muy consciente está el imperio estadounidense de que los procesos sociales, económicos y políticos en Venezuela están regidos por la contradicción principal imperialismo estadounidense vs nación venezolana, tratan de ocultarla, de banalizarla, de hacer que los venezolanos no se percaten de eso y mucho menos la comprendamos, pues si eso ocurriera, los venezolanos actuarían en consecuencia. Y por eso es muy importante que nosotros la conozcamos, la comprendamos y podamos informar a otros. Esta es una contribución muy importante a la lucha por la independencia de nuestra nación. El imperio estadounidense tiene cientos, tal vez miles de think thank estudiando cómo derrocar al Gobierno bolivariano del presidente Maduro. Estudian ideas, estrategias, tácticas, penetración, violencia,
  6. El partido franquista VOX ya tiene 52 diputados, vean cómo crece el fascismo en España y todos tranquilos. Así ocurrió con Hitler, y vean lo que ocurrió
  7. Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco de Desarrollo, sistema swift, son estructuras para dominar al mundo, son estructuras imperialistas, están al servicio del imperialismo estadounidense.
  8. Visitar Estados Unidos no significa visitar al imperio, el imperio está en casi todo el planeta y hace sentir su peso en todo el planeta, en casi todas las transacciones monetarias, económicas, financieras. Y ese imperio tiene unas 800 bases militares en todo el mundo. Aquí mismo en América tiene unas 70, cerca de nuestro país tiene una en Curazao, 9 en Colombia, 1 en Puerto Rico, 1 en Guantánamo, Cuba,
  9. Así funciona el bloqueo: si una empresa de algún país del mundo, Francia, por ejemplo, o India, nos vende algún producto, esa empresa es multada o sancionada de alguna manera por Estados Unidos. En consecuencia, muchas empresas se abstienen de vendernos también de comprarnos algún producto. En consecuencia no tendremos ese producto, lo cual crea problemas en la producción y el consumo nuestro.
  10. Pocos productos en el CLAP, ¿por qué?, falta caraota, frijol, etcétera, pero trajo lentejas colombianas, arroz de Guyana, ¿por qué no azúcar de Brasil? La agresión de Estados Unidos contra el CLAP se siente.
  11. ¿Cómo continuar la investigación de la quema del cañaveral donde murieron 11 personas? No se escucha nada sobre la investigación. ¿Cuál fue la causa de ese incendio?
  12. El lenguaje que exhiben muchos de nuestros dirigentes, de todos los niveles, y de muchos de los periodistas o comunicadores sociales en radio y televisión, puede y debe ser mejorado. Hace falta un lenguaje que conquiste más gente, abarcador, amplio, que abra las puertas. Con un lenguaje más apropiado, no sectario, más gente se acercará al chavismo y tendremos menos opositores. Invitamos a todo el dirigente chavista y a quienes participan en radio y televisión a escucharse, graben sus programas, lean sus artículos, así podrán saber qué ayuda y qué no ayuda para conquistar voluntades. Es una invitación en la cual nos incluimos como invitados y que estaremos pendientes de examinar. Esto debe comenzar por la máxima dirigencia quienes deberían realizar reuniones y talleres donde discutan el tema con detalle. Seguro que ganaremos bastante.
  13. Empresas mediáticas que tratan a Guaidó como presidente de Venezuela, que consideran legal la directiva de Guaidó en la AN y que avalan las reuniones en cualquier lugar de los asambleístas guaidocistas, ¿están actuando legalmente? Además, desconocen al TSJ llamando a un supuesto TSJ legítimo, ¿no cometen delito?
  14. En Bolivia más de 400 dirigentes medios, candidatos a la Asamblea Legislativa de ese país, están presos o perseguidos. El candidato presidencial del MAS está siendo perseguido judicialmente a fin de anularlo como candidato presidencial, están usando el método que le aplicaron a Lula, acusarlo falsamente de cualquier cosas, procesarlo e impedirle que sea candidato presidencial. Se hacen todos los arreglos para impedir que el MAS gane las elecciones. Eso en medio del baño de sangre y la persecución contra el MAS y contra el pueblo indígena.
  15. Estamos cerca de una instalación de Hidrocapital y nos llama la atención la cantidad de vehículos y personal y maquinaria que llega y sale a trabajar en diferentes sectores. Bien por Hidrocapital.
  16. Estrategias de manipulación mediática: Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos… Noam Chomsky
  17. En la plaza de Altamira, en Chacao, se instalaron los militares golpistas, con gran apoyo de sectores de la clase media, la plaza estaba full diariamente, durante unos tres meses. Habían voces del lado chavista que pedían, reclamaban, exigían la toma de la plaza, lo cual era relativamente fácil. Sin embargo, el presidente Chávez fue paciente y esperó que se cocinaran en su propia salsa. Y así ocurrió, se secó Altamira, un día nadie había, la plaza estaba destruida, sucia, llena de cualquier clase de excremento. Se enviaron los equipos de limpieza y reconstrucción y se acabó. Similarmente ocurrió después, en las acciones terroristas de 2017, y se fueron secando, el presidente Maduro convocó a Constituyente y fue como una varita mágica, se acabó la violencia terrorista de la oposición. Así ocurrirá con Guaidó. Hay voces que exigen, reclaman, acusan al Gobierno de débil, y el presidente Maduro y la dirigencia revolucionaria accionando con paciencia y ahí va. Recordemos a Altamira, cómo se secó. Y nos salió barato.
  18. Excelente trabajo de difusión de historia viene realizando Alfredo Oliva Clemente en Construyendo la Utopía, por YVKE Mundial, los domingos a las 9 a.m. allí Alfredo Oliva lleva historiados de calibre como Vladimir Acosta, José Gregorio Linares, Manuel Carrero, Alejandro Pérez Inciarte y otros historiadores que nos vienen alumbrando en diferentes temas de la historia de Venezuela.
  19. Editorial Galac está desarrollando lo que llama una súper oferta, del excelente libro de Vladimir Acosta, El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense, un libro que todo latinoamericano debe leer. Para aprovechar la oferta escriba a editorialgalac@hotmail.com y solicite la información.
  20. Los domingos en RNV hay un vacío, falta Cheo Fernández con su Venezuela en su andar. Ojalá reponga su salud y pueda volver a su programa a ocupar su puesto. Un fuerte abrazo a José Fernández Freites, Cheo
  21. Nos comentan usuarios del Metro, "se sienten algunas mejoras en el Metro, disminución del tiempo de llegada los trenes, por ejemplo, mejoras en el aire acondicionado".
  22. La denuncia sobre dineros de la USAID enviados par la conspiración no denuncia que la USAID, según lo dicho por Eliot Abrams, está financiando a los diputados de la Asamblea Nacional.
  23. Así funciona el bloqueo: quisimos actualizar el antivirus, pero Venezuela no figura en la lista de los países desde donde se puede comprar, esa es la acción del imperialismo estadounidense bloqueando a nuestro país, afectándonos a todos, impidiendo el desarrollo normal de nuestro accionar diario. Buscamos otra solución.
  24. Al alcanzar en abril 2020 la meta de llegar a 9 millones de militantes, el PSUV tendrá el 45 por ciento del padrón electoral, con ese caudal de votos, ¿quién derrota electoralmente al PSUV? Y unido el GPP ¿quién lo derrota? El imperialismo sabe eso, por eso, no sigue el camino electoral sino el del terrorismo, de todo tipo.
  25. Así funciona el bloqueo: las personas que trabajan para el CLAP son potenciales sujetas de "sanción" por Estados Unidos. Son más de cien mil las personas que trabajan para el CLAP, la mayoría ad honorem, y esa mayoría no tiene cuentas en el exterior, no viaja al exterior. Pero Estados Unidos nos "sanciona" a todos, incluso a los que comemos productos del CLAP.
  26. El Departamento del Tesoro ha prohibido que Conviasa entre a Estados Unidos. Es una nueva medida de agresión contra nuestro país. Así que quienes viajaban a buen precio en Conviasa se fregaron.
  27. "No toma ninguna decisión, pero yo la consulto mucho. Fue presidenta durante 8 años; es de una inteligencia singular y no quiero privarme de su experiencia", respondió el Jefe de Estado cuando le preguntaron sobre el nivel de injerencia de Cristina Kirchner. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, a Le Monde
  28. Así funciona el bloqueo: El Bloqueo Pone en Riesgo la Vida de 12 Niños con Cáncer en Venezuela

Durante la actualización oral que realizó la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, la presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián, insistió en los efectos negativos que tienen las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra la población venezolana.

La representante de la ONG reiteró su preocupación por los niños y niñas con leucemia que no han podido recibir sus trasplantes de médula ósea, ya que los bancos se niegan a hacer las transferencias necesarias para el pago de estos tratamientos por temor a ser sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Lea más en: https://www.fundalatin.org.ve/single-post/2019/12/18/El-bloqueo-pone-en-riesgo-la-vida-de-12-

  1. El sábado 8-2 en la noche un importante depósito de Cantv y de Movilnet fue atacado por terroristas pro imperialistas y destruyeron toda la instalación con importantes materiales para el funcionamiento de esas dos empresas. Seguramente eso va a agravar los problemas de las dos empresas más grandes de comunicaciones en Venezuela. Tendremos problemas con nuestros teléfonos. Por favor, cuando su teléfono falle, no culpe al gobierno, dirija su mirada hacia el imperialismo estadounidense y sus agentes en Venezuela. Y recuerde que el presidente Maduro advirtió que se encuentran terroristas en el país que vienen a realizar ataques. Esto es una guerra compatriota y debemos comportarnos en consecuencia. ¡Todo el mundo, ojo pelao!

BBVA en el caso VillarejoFRASE

USTED ES EL HOMBRE DE LA GUERRA, YO EL DE LAS DIFICULTADES

Simón Bolívar a sucre, LIMA, 1825

COLOMBIA

  1. Tal como ahora Trump le exige a Irak que pague la instalación y mantenimiento de las bases militares donde se alojan los soldados estadounidenses, así le exigirán a Colombia que pague la instalación y mantenimiento de las nueve bases militares que tiene Estados Unidos en Colombia, y si se niega la Reserva Federal se apoderará del dinero que allí tenga Colombia. Así actúa el imperio estadounidense.
  2. El más corrupto, mayor productor de cocaína, mayor número de desplazados.
  3. Tal parece que Duque no tiene interés en que la diputada colombiana Eva Merlano sea extraditada a Colombia. Tal vez esperan que al no pedir su extradición la señora quede libre y no se vea obligada a declarar ante la justicia colombiana, ¿por qué será? Y hay otros colombianos presos, narcotraficantes y paramilitares que Colombia no ha reclamado a Venezuela, ¿por qué será?
  4. El portavoz del Comando de Investigaciones Criminales del Ejército estadounidense, Chris Grey, informó recientemente que está en curso una investigación en respuesta a las acusaciones de un informe, encargado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, que afirma que militares de EE.UU. abusaron sexualmente de al menos 54 niñas colombianas entre 2003 y 2007 y que «vendieron las cintas como material pornográfico». https://www.elclarin.cl/2020/02/02/fuera-de-la-leypero-dentro-de-la-ley/
  5. Más líderes sociales asesinados en Colombia, ya no es noticia. Se ha hecho un lugar común y la masacre continúa. Tal parece que es una política de Estado el asesinato de los líderes sociales.

ESTADOS UNIDOS

  1. El presidente Trump exigió a los iraquíes que paguen miles de millones de dólares por el desarrollo de las bases iraquíes en las que están alojadas sus fuerzas, cuestión que no estaba en el contrato militar entre ambos países. Amenazó a Irak con "sanciones" y cerrar la cuenta del Banco Central de Irak en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, que tiene en su haber 35 mil millones de dólares, es decir, robarle el dinero que Irak tiene en la Reserva Federal. Y recordemos que más de 1 millón de iraquíes murieron como consecuencia de las medidas coercitivas que aplicó Estados Unidos a Irak cuando derrocó a Saddam Hussein. Conducta imperial.
  2. Con el Acuerdo Trampa, Trump se ubicó en toda la prensa mundial, adelante con la campaña electoral. Trump maneja con habilidad los medios de comunicación, de todo tipo. Así lanzó un llamado Acuerdo del Siglo con el cual despoja y liquida a los palestinos. Con eso Trump se ha ubicado en el centro de la discusión mundial y hasta los opuestos a Trump y a ese acuerdo lo llaman Acuerdo del Siglo, en lugar de Acuerdo Trampa que es como debería llamarse. Pero todos, sirios y troyanos, usan el lenguaje de Trump, cayeron en la trampa.
  3. El discurso de Trump del martes 4-2, es un discurso electoral, claramente electoral. Y a nuestro juicio con muchísimas mentiras; entre esas mentiras lo referente al petróleo y al suministro de gas y de energía en general. Lo que sigue lo tomamos de Rusia Today que reporta la información del Departamento de Energía de Estados Unidos. "Rusia aumentó sustancialmente el suministro de petróleo y de sus derivados a EEUU en otoño de 2019. En octubre, solo Canadá superó las cifras de Rusia. En octubre, EEUU compró 20,9 millones de barriles de petróleo a Rusia. El país euroasiático se convirtió así en el segundo mayor proveedor de crudo y de productos derivados. El primer lugar lo ocupó Canadá, con 136,5 millones de barriles. Los suministros de México llegaron a los 17,1 millones de barriles, mientras que Arabia Saudí el cuarto lugar en la lista con 13,7 millones de barriles. Es la información que se desprende del informe del Departamento de Energía de EEUU para el período de enero y noviembre de 2019".
  4. 09/02/2020

RECOMENDAMOS

  1. La izquierda ausente. Crisis, sociedad del espectáculo, guerra, Domenico Losurdo, El Viejo Topo
  2. El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense, Vladimir Acosta, Galac
  3. De mi propia mano, Antonio José de Sucre, Colección Ayacucho
  4. La decadencia del imperio, Immanuel Wallerstein, Monte Ávila
  5. Los orígenes del cristianismo, Karl Kautsky, Muy buen estudio, bájelo en esta dirección https://www.nodo50.org/ciencia_popular/articulos/Cristianismo.pdf
  6. https://www.saberesafricanos.net/ Conozca a África
  7. 6. Análisis de la campaña presidencial de Donald Trump: claves y consecuencias, Inés Royo y Daniel Ureña https://www.hispaniccouncil.org
  8. https://managuaconamor/blogspot.com/2020/01/golpe-en-bolivia-cia-uso-la-html
  9. https://www.ensartaos.com.ve/el-ataque-disimulado-dana-mas-que-el-ataque-abierto/
  10. http://questiondigital.com/nicolas-maduro-y-la-politica-hacker-de-la-revolucion-bolivariana/
  11. http://questiondigital.com/la-izquierda-huerfana/
  12. ni%C3%B1os-con-c%C3%A1ncer-en-Venezuelahttps://www.elclarin.cl/2020/02/08/telescopio-el-retorno-de-los-que-hablaban-por-ellos-mismos/
  13.  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1970 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor