Cuentos del futuro: Capitán América (el Libertador de Colombia) según Iván "Porky" Duque, y la conversación de una madre con su niño venezolano

En los día navideños, específicamente el día de los santos inocentes, 28/12/2019, en La Candelaria, Caracas, Venezuela, una madre sale de compras con su niño de aproximadamente nueve años, y se paran en una tienda ambulante, en la esquina de Miguelacho, para mirar unas franelas que tienen unas figuras estampadas, una tenía la cascada del Kerepakupai-Merú, en lengua Pemón, o Kerepakupai Vená ("salto del lugar más profundo") de una altura de 979 m, también conocido como el Salto Ángel, en fin son tres nombres que identifican esa maravilla del mundo ubicada en el Parque Nacional Canaima, Estado Bolívar, otra franela tenía un ambiente campestre con caballos y un imponente alazán negro, el jefe de la manada y la tercera franela tenía una imagen del Capitán América.

El niño venezolano, estaba indeciso entre la franela del imponente salto y la que tenía la imagen de la llanura nuestra. Entonces ocurrió una pequeña conversación entre la madre y el niño.

- Mamá yo creo que la del Salto Ángel me gusta mucho, aunque la del caballo también es bonita.

- No mijo, yo creo que mejor te queda la del Capitán América, además que está de moda, porque el presidente colombiano Iván Duque dijo que él libertó a Colombia y yo quiero que tu estés a la moda.

- Pero mamá, la maestra en la escuela me dijo que el libertador de las cinco naciones, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela fue Simón Bolívar.

- Mire mijo, que va a saber esa maestra que se graduó en la Misión Robinsón.

- Pero mamá, no te quejes de las misiones porque tú te graduaste en la Robinsón, pasaste por la Ribas y ahora estás en la Sucre.

- Bueno mijo, si el presidente de Colombia lo declaró, es por algo, él es el hombre más instruido de este continente, eso lo dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Allí, en ese punto de la conversación el muchacho, terco como todo venezolano que ha estudiado con mucho ahínco sus tareas, suelta una expresión que me llamó la atención, por su gran determinación por defender lo que hasta ahora conocía como la verdad histórica, y le dijo a su madre, con mucho respeto:

- Mama, me parece que yo estoy perdiendo el tiempo en ir a la escuela, porque si ese señor es el más instruido de América y dice que Colombia le debe la libertad al Capitán América, entonces a mí me están estafando en los estudios. No voy air más y te voy ayudar en el negocio vendiendo tortas y dulces. Aunque tengo entendido que todos nuestros presidentes en Venezuela han tenido respeto por los próceres de la patria y cada uno con sus cualidades, fortalezas y debilidades, que se les respeta, han mantenido que el Libertador de la mayor parte del continente suramericano fue Bolívar.

Esa respuesta del niño, me dio un impulso, para meterme como entrépito en la conversación y decirle a la señora lo siguiente:

- Señora, la felicitó por el hijo que tiene, le ha respondido con soltura y fluidez en la conversación que han mantenido y sobre todo que quiere hacer valer sus ideas sin imponerle su conocimiento, con razonamiento y con mucho respeto hacia usted. Esa es la nueva generación que mantiene empeño en prepararse y van cultivando una forma de expresarse que es digna de admiración.

- Mire señor si usted es Chavista, no venga con su sermón, porque yo estoy hablando con mijo y le estoy explicando que el Libertador de Colombia fue el Capitán América y de allí no me saca nadie, porque lo dijo Duque y él sabe mucho. Además en la franela el Capitán América ese se ve muy bonito, aunque tenga la cara tapada.

- Disculpe señora si la ofendí, a mucha honra Marxista, Leninista, Chavista y Madurista, lo que pasa es que yo tengo entendido lo mismo que dijo su niño, y le doy la razón, porque para mí "la verdad es verdad aquí o en la conchinchina".

Viendo que la lógica no era suficiente para convencer a la señora de que su hijo tenía la razón, entonces seguí buscando lo que salí a comprar para el almuerzo. En el camino, reflexioné que a veces la culpa no es de la señora, que no era del todo ignorante, si no confundida, mediatizada y presumo que el día que dieron la clase de historia en donde explicaron cuales fueron las naciones liberadas por Bolívar ella no asistió por alguna circunstancia; además que no se ocupó en investigar el tema que es de carácter formativo en la historia de nuestra patria. Y luego la señora en cuestión se encuentra que un presidente de Suramérica dice tamaña insolencia contra los padres de la patria, no queda más que decir: perdónala mi Dios porque no sabe lo que dice ¡Pobres colombianos, que eligen presidentes analfabetos funcionales!

¡Cosas Veredes Sancho!

Principales causas de criminalidad y la descomposición de la sociedad colombiana:

1. Tienen un país con bases gringas que les controlan el narcotráfico y licencia para violar y matar, sin que la justicia colombiana los detenga, mucho menos los castigue.

2. Álvaro Uribe fue el creador de los cuerpos paramilitares, de los falsos positivos y fosas comunes para exterminar a los opositores políticos y es el padre político de Iván Duque, alias Porky, quien desgobierna Colombia.

3. Crímenes de lesa humanidad. "Tienen aproximadamente 105.000 cadáveres enterrados en fosas comunes en las siguientes zonas: "...la Comuna 13 de Medellín, La Macarena, Vistahermosa, San José del Guaviare, o Villavicencio,..." de acuerdo a información suministrada por la Dirección de Justicia Transicional de Colombia a los medios de comunicación.

4. La extensión de tierra con cultivos de marihuana más grande el planeta, para la producción de drogas alcaloides, con propósito de exportación a Estados Unidos y Europa.

5. Las fronteras de Colombia viven de una economía de contrabando de extracción.

6. Existen casas de descuartizamiento de seres humanos, victimas seleccionadas por los cuerpos paramilitares y las bandas organizadas del crimen como sicarios y carteles de la droga.

7. Asesinato selectivo, en las principales ciudades de Colombia, de líderes políticos y sociales que luchan por tener un mejor país.

8. Secuestro para extorsionar, conocido como Secuestro Express en alta proporción.

Si saben esa triste realidad, cabe aquí la frase inmortal del Libertador Simón Bolívar: "Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción". Discurso pronunciado en el Congreso de Angostura, 15/02/1819.

Ante esa situación de alta criminalidad, el pueblo honesto, mayoritario de Colombia, debe tomar las riendas del poder y echar de una vez por todas a la rancia oligarquía colombiana, el mayor generador de pobreza, exclusión y causante de los delitos anteriormente señalados, inclusive el de cacicazgo político que ha degenerado en castas que dirigen los gobiernos e instituciones del país hermano, sin pena ni gloria, y dejando mal parado el gentilicio colombiano y bolivariano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1585 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a285715.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO