Presi AMLO manda al carajo a exlíder petrolero, pero ante expresidentes, el INE, la SCJN, arruga

1. El presidente López Obrador mandó justamente "al carajo" al ex líder petrolero que estuvo 30 años a la cabeza de alrededor de 100 mil obreros, haciendo gigantescos negocios con los funcionarios de cinco sexenios. Han sido tan desprestigiados -por ser inmensamente corruptos todos los líderes y funcionarios de petróleos, la principal industria del país- que "mandarlos al carajo" no es nada. Los miles de millones de pesos que posee y ha dilapidado este líder obrero, aunque gigantesco el dinero, es muy inferior al acumulado mediante el robo y el saqueo por los expresidentes, los empresarios, el INE, los funcionarios y familiares de la SCJN y otros miles de agraciados que siguen haciendo negocios al amparo del poder que tienen.

2. López Obrador sigue siendo una esperanza para la inmensa mayoría de los explotados y oprimidos de México, así como ejemplo de lucha para América Latina que tanto necesita de este tipo de personajes; sin embargo el peligro es que sea derrocado en las diversas formas que fácilmente pueda usar la clase opresora criminal que tanto lo odia usando su enorme experiencia en este campo. He visto más de mil películas yanquis que buscan presentar a los gringos como héroes al servicio de la humanidad; pero también cientos donde los directores y productores se la rifan poniendo en peligro sus vidas al denunciar como criminales de lesa humanidad a los más grandes productores de armas e impulsores de todas las guerras contra los pueblos del mundo.

3. El encarcelamiento de Genaro García Luna en los EEUU hace unos 15 días, acusado por la fiscalía de NY, debe ser aplaudido porque siempre fue un funcionario enemigo del pueblo y protector de todos los negocios ligados al crimen que se vivió en México en 20 años que van del presente siglo. El gobierno de AMLO ha ofrecido toda su colaboración; todo mundo espera que sea para refundirlo más en prisión, junto a cientos de sus cómplices. El caso del Chapo Guzmán es un juego de niños comparado con los miles de negocios que impulsó y protegió García Luna en los últimos 20 años. Fue jefe; por ello figura policiaca fundamental en los sexenios de Fox, Calderón y Peña. ¿Será que AMLO estaba esperando esta oportunidad para juzgar a los expresidentes?

4. Por ello no doy importancia al probable encarcelamiento del líder petrolero o por mantener a Rosario Robles en prisión cuando hay varios cientos de funcionarios y empresarios que merecen mucho más estar tras las rejas; esto aunque sea 10 años después de obligarlos a entregar "todo lo robado": enormes cuentas bancarias, propiedades, evitando caer en la burla de Fernández de Cevallos que sólo pagó el uno por ciento que debía en impuestos porque con sus gritos causa terror entre cobardes funcionarios. A Robles alguien la aconsejó mal y por tonta se entregó. En este momento estaría recorriendo por quinta vez Europa acompañada de más de 50 de sus compañeros que dilapidan los miles de millones que robaron al pueblo.

5. Anécdotas: Recuerdo a Robles allí por 1974 en la facultad de economía. Me pasaba muchas horas en la Facultad en diferentes asambleas porque en esos años era la escuela absolutamente controlada por la izquierda. Mientras era profesor en el CCHO-UNAM funcioné como suplente de algún profesor en la Facultad de economía. En ese tiempo Robles pasaba de exestudiante a profesora con una ideología marxista-maoísta y –al parecer- se convertía en sindicalista afiliada al SPAUNAM, donde yo era uno de los 20 directivos electos. ¿Saben con quiénes del equipo del rector Soberón negociábamos sobre la huelga de profesores que paralizó la UNAM en 1976?, con el ingeniero Jiménez Espriú, Secretario de Rectoría y hoy lópezobradorista y con Jorge Carpizo del Jurídico. (23/XII/19)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1373 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: