Con Las Espuelas Puestas

Colombia arde, Chile no se rinde, Bolivia resiste...

Las condiciones actuales que vive nuestra Patria Grande nos llevan a expresar algunas opiniones respecto a los países con mayor grado de conflictividad. Aclaro que no busca este artículo ser un tratado acabado sobre el tema en cuestión. Solo trato de expresar mí opinión.

En Bolivia se ha comprobado lo que los ciegos, sordos y mudos no quieren ver y reconocer. Ante el crecimiento de ese hermano país con el gobierno de Evo Morales, el MAS y otras fuerzas políticas y sociales progresistas, al imperialismo y sus lamebotas en la Patria Grande no les quedaba otra opción que la de dar un golpe de estado.

El 20 de octubre de este año el pueblo de Bolivia reeligió a Evo Morales como presidente, acompañado de la mayoría parlamentaria, de acuerdo a lo señalado en la Constitución y leyes de la hermana República, hija predilecta del Padre Libertador Simón Bolívar. Los resultados obtenidos dieron la victoria en la llamada primera vuelta.

Al no poder lograr el objetivo de ir a la trampa de una segunda vuelta o balotaje, de acuerdo con los resultados obtenidos, el imperialismo yanqui utiliza al más depravado y vendido secretario General de la O.E.A, Luis Almugre, para crear un conflicto lleno de violencia y crear desasosiego y muerte en Bolivia.

Todo ello llevó al desconocimiento de la voluntad del pueblo boliviano y como consecuencia la presencia del pueblo en las calles reclamando el respeto a su voluntad expresada en las urnas electorales.

Amenazas, coacciones y todo tipo de violencia se hicieron presentes hasta llegar a la tortura y la muerte de muchas bolivianas y bolivianos, incluyendo al propio Presidente reelecto, Evo Morales, a quien llevaron a la renuncia y hasta convocar un nuevo proceso electoral.

Aún asi, la sed de sangre y de saqueo de riquezas a otros países por parte del gobierno yanqui, Bolivia fue llevada a una dictadura criminal. Hoy, mediante un acuerdo desventajoso, la dirigencia del proceso revolucionario boliviano asume el hecho de "construir la paz" complaciendo, cual estación de radio, las solicitudes de la oposición fascista y sus amos del norte.

Se prepara Bolivia para un nuevo proceso electoral, supuestamente sin la presencia de Evo Morales y Álvaro García Linera, es algo asi como ir a una fiesta y no divertirse. El hombre que rescató a Bolivia y su equipo político social no pueden ir a elecciones y yo me pregunto de ganar, como estoy seguro sucederá, el candidato de la revolución que pasaría.

Dejo esa pregunta al aire por cuanto de seguro se inventaría cualquier excusa para desconocer su triunfo y entonces dirán que Evo Morales y Álvaro García Linera hicieron fraude. Como dijo alguien "amanecerá y veremos" Bolivia resiste.

Mención especial debo hacer del valiente pueblo de Chile que hoy está en la calle reclamando sus más sagrados derechos sociales, económicos y políticos. Las grandes alamedas se han abierto para recibir al pueblo de Salvador Allende y su espíritu inquebrantable de lucha por la dignidad.

En Colombia el pueblo se ha cansado de tanta perversión por parte del gobierno y ha tomado las calles con valentía y convencido de lograr un objetivo perseguido por dos siglos: su libertad, soberanía e independencia. Colombia arde por los cuatro costados con la llama amorosa que brota de una historia común de nuestra América.

Un paréntesis para saludar y felicitar a los habitantes de la ciudad de La Asunción, por haberse conmemorado 419 años de habersele conferido el título de ciudad y su escudo de armas, a su Alcalde Alí Romero y a la cámara Municipal por el hermoso acto solemne desarrollado ese día.

De igual manera nuestra felicitación y reconocimiento a la Alcaldesa Yannelys Patiño y a la cámara Municipal del Municipio Bolivariano G/D Francisco Esteban Gómez por el excelente acto conmemorativo de los 225 años del nacimiento de la heroína margariteña Petronila de la Concepción de Mata Romero de Gómez. E igualmente apoyamos la propuesta de llevar los restos simbólicos de la heroína al Panteón Nacional y que se declare en Nueva Esparta el 28 de noviembre como día de la mujer neoespartana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 778 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a284858.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO