¿Por qué jodier…on a Evo?… ¡Increíble, ni un solo militar en Bolivia salió en defensa de Evo!

  1. "Adelante a luchar milicianos…", y entonces Rockefeller preguntó a Betancourt: "¿what’s that mean, sir?, ¿vas tú a desconocer nuestro ejército en Venezuela?" El himno de Acción Democrática comienza diciendo "Adelante a luchar milicianos/ a la voz de la revolución…". Algunas cosas que quisieron hacer los adecos en el año 1945, cuando derrocaron a Isaías Medina Angarita (en un sentido revolucionario amplio), las vino realmente a realizar el Comandante Hugo Chávez, porque se estaba entendiendo perfectamente que cada país tiene en su seno una fuerza controladora y represora que responden única y exclusivamente a los mandos del Norte y de las potencias europeas. Por no precaverse en este sentido Evo Morales, por eso lo derrocaron. ¡Imagínese en Bolivia hoy, por ejemplo, un millón de milicianos armado! ¿Quién puede entender, ?

  2. En aquel momento, en 1945, el equipo político de Rómulo Betancourt, luego de derrocar a Medina, imbuido casi todo en el marxismo, entendió que no lograría llevar a cabo una revolución con un estamento militar fuertemente penetrado por el gomecismo, y controlado, claro, a la vez, por los intereses de Estados Unidos. Entonces fue cuando algunos adecos comenzaron a pensar en EL PUEBLO EN ARMAS.

  3. En cuanto los adecos (adeco es una abreviación de adeista-comunista) comenzaron a organizar los primeros cuadros milicianos, tomando el ejemplo de lo que había ocurrido en la Guerra Civil Española, donde el pueblo no fue preparado para resistir y el ejército franquista lo aplastó horriblemente…

  4. En 1946, el embajador de Estados Unidos en Venezuela, trasmitió una nota (redactada por Nelson Rockefeller) dirigida a Betancourt, en la que veladamente se le exigía no meterse con el ejército del gobierno de la Casa Blanca representado básicamente en Venezuela por oficiales como Marcos Pérez Jiménez y Felipe Llovera Páez. Hasta ahí, entonces, llegó la llamada "revolución de octubre". A partir de aquel momento, Nelson Rockefeller y Rómulo Betancourt serían amigos del alma, se harían socios y se amarían hasta la muerte…

  5. En aquella etapa de 1945, corría por el mundo un gran romanticismo revolucionario. Los pueblos querían, anhelaban armarse, que les dieran armas para defenderse, y los políticos siempre se asustaron, y sobre todo Estados Unidos y Europa. Los imperios gringos y europeos comenzaron a diseñar estrategias para impedir que los pueblos llamados del "tercer mundo" o "subdesarrollados" pudieran conformar milicias o cuerpos armados que no respondiesen a sus mandos "naturales", éstos que habrían de ser luego contralados por la ONU o la OEA.

  6. Querían evitar Estados Unidos y Europa lo que había ocurrido en la Guerra Federal en Venezuela (con Zamora a la cabeza) y posteriormente lo que hizo el general Emilio Arévalo Cedeño contra el tirano Gómez; lo que ocurrió en la revolución mejicana con (Pancho Villa y Zapata), lo de Sandino en Nicaragua, lo de Luis Carlos Pestres (el Caballero de la Esperanza) en Brasil,… Todo esto lo paró de cuajo Fidel Castro, cuando armó a todo el pueblo de Cuba, y con mil invasiones nunca pudieron…

  7. A sangre y fuego (disimulado con acuerdos mundiales), los gobiernos gringos con las potencias europeas impedirían la conformación de cuerpos populares armados en el mundo, razón por la cual ningún gobierno realmente soberano, independiente, pudo sostenerse con firmeza en ninguna parte del mundo. Por eso tumban a Evo Morales: millones de indígenas con palo y piedras qué pueden contra la metralla de los criminales militares entrenados por Estados Unidos. Ahí están las consecuencias, lo mismito que le pasó a José Manuel Zelaya en Honduras en junio de 2009.

  8. Por esta razón, por no estar el pueblo armado derrocan a Rómulo Gallegos en 1948 y se recrudece ese mismo año la gran matanza colombianos a raíz del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán en Colombia; y por lo mismo acaban en 1954 a Jacobo Árbenz en Guatemala. Y fulminan a Juan Bosch en República Dominicana en 1963. Seguidamente el gobierno de Estados Unidos echa abajo al presidente constitucional de Brasil, João Belchior Marques Goulart, en 1964. Por el mismo motivo derrocan y asesinan a Salvador Allende en 1973, e igualmente por esta razón echan abajo a Hugo Chávez el 11 de abril de 2002.

  9. ¿Quién podría hoy derrocar al gobierno constitucional de Venezuela con tres millones de milicianos que en una circunstancia difícil puedan salir tomar las armas para defender la patria?

  10. Por eso, hoy, Estados Unidos y la Unión Europea en relación con Venezuela y Cuba se han tenido que meter su rabo entre las piernas, y lo mismo lo ha hecho Colombia junto con todo sus paramilitartes y narcotraficantes, junto con el Cartel de Lima, y por eso el mismo TIAR ha resultado un risible fiasco.

  11. Me destrozó la candidez política de Evo… Horrible es gobernar bajo la égida de los malditos conquistadores… Conocí a Evo Morales, el 13 de abril de 2003, en una rueda prensa que se ofreció en el Hotel Alba-Caracas. Asistimos por el diario "Despertar" de Mérida, el profesor Juan Carlos Villegas y mi persona. Para esa época, Evo era un líder todavía en formación, dirigente del MAS, y diputado por Cochabamba. Le hice una pregunta que retumbaría para la eternidad: "-Señor Evo Morales, usted ya habrá conocido lo que ocurrió aquí el año pasado, cuando cerca de ochenta generales derrocaron al gobierno del Comandante Chávez, ¿qué condiciones podría ofrecer la Bolivia actual para que en ella se pueda producir un cambio, una revolución, tomando en cuenta la horrible casta militar que casi siempre la ha gobernado, comprometida de lleno con el imperio norteamericano y actuando bajo sus órdenes?". La respuesta de Evo fue la siguiente: "- Allí, debo reconocerlo, en el aspecto militar, enfrentaremos un gran problema. Nos tocará pasar por una etapa de trabajo y de concientización largos, no exentos de peligros para la Nación si llegamos al poder. Ahí enfrentaremos los revolucionarios uno de los más grandes desafíos…, porque el gobierno de Estados Unidos estará pendiente de desestabilizarnos y buscando un Pinochet… Lo sabemos".

  12. Hay que tener en cuenta que los grandes maestros políticos y revolucionarios del momento, Fidel y Chávez, estaban para preparar y mostrar el camino que debía escoger Evo en aquel momento. Con aquella inmensa fuerza espiritual de Venezuela y Cuba en auge, Evo pudo remontar la cuesta y lograr lo que sólo Venezuela y Cuba habían conseguido desde la independencia del imperio español: regirnos soberanamente sin tutelaje imperial.

  13. Venía Evo Morales de participar en las elecciones de 2002 en las cuales el MAS había conseguido el segundo lugar con un fuerte apoyo de los departamentos de occidente después del gringo Gonzalo Sánchez de Lozada (quien no hablaba español). Luego, en las elecciones de 2005, Evo se convirtió en el primer presidente indígena. Asumió el poder el 22 de enero de 2006. Morales fue elegido ante fuertes amenazas del embajador de Estados Unidos quien le declaró la guerra frontalmente. ​Quiere decir, que al 2019, ya Evo Morales tenía trece años en el poder, con un ejército todavía profundamente fascista, ahí a su lado, y con coroneles y generales que iban a Estados Unidos a recibir de la manera más natural órdenes de los gringos. ¡Algo patéticamente insólito!

  14. A partir de 2017 Bolivia se había convertido en uno de los países con mayor crecimiento económico en Sudamérica. La pobreza extrema en Bolivia disminuyó de 36,7 % a 16,8 % entre 2005 y 2015. Respecto al índice Gini, la INE resaltó que Bolivia pasó de 0,60 en 2005 a 0,47 en 2016. El Señor Jesús aconsejó a sus Discípulos con esta determinante sentencia: "Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos o sabios como serpientes y sencillos o inocentes como palomas". Mateo 10:16. El Comandante Chávez solía recordárnoslo de vez en cuando ¿Por qué quedó en Bolivia, luego de 16 años de revolución, un ejército tan fascista? ¿Por qué coño, Evo le pediste a la OEA que enviara un caballo de Troya? Errores insólitos!

  15. Hoy, todo el mundo se pregunta: "Las Fuerzas Armadas de Bolivia fueron determinantes en la renuncia de Evo Morales a la presidencia. Pero la pregunta aún se mantiene: ¿por qué los militares le dieron la espalda a quien fue su "capitán general" por casi 14 años?" Para una lección que la izquierda en el mundo nunca debe olvidar…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4089 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: