El Cuervo-Piñera: Una reencarnación de Pinochet

Hay cambios en la vida de su ser vivo, que nos lucen como esos milagros que la naturaleza hermosamente nos ofrece. Las mariposas son un ejemplo de este milagro. Hay primero un huevo, luego una oruga y de esa oruga, brota una crisálida (capullo) y de ahí el milagro de la mariposa. Hay de distintos colores y esto hace, que ese milagro sea mucho más hermoso.

Ignoró, si la condición tétrica del cuervo arrancó a partir del famoso poema (el cuervo) de Edgar Alan Poe, que algunos analistas de la obra de Poe, califican como una poesía maldita. No por casualidad, el cine ha institucionalizado la imagen del cuervo, como anunciando muerte, maldad y odio.

Todos supimos, que de la vida de Pinochet sumo muerte, maldad y odio. Se pensó, que cuando Pinochet decidió dejar el poder en Chile, este país se había sacudido a Pinochet de su vida como país. No parece que fue así, Pinochet pudo haber extendido su presencia en Chile, a través de una metamorfosis o una, muy particular reencarnación.

Muy seguro Pinochet, que su Chile perduraría en el tiempo, cuidó los detalles. Captó la necesidad de un marco jurídico y calculó también, que los actores políticos claves no sintieran la necesidad de cambiar nada. Este marco jurídico era como el nicho ecológico del Pinochet por venir.

Hubo que esperar. Los huevitos se encubaron en ese nicho ecológico. Verónica Michelle Bachelet pudo haber sido una infiltrada de Pinochet. Verónica Michelle, garantizaba o daba la idea, que ya Pinochet había desaparecido definitivamente de Chile. Una figura política "socialista", que tenía algo pendiente con Pinochet, podía ser una buena forma de distraer y darle larga vida al dictador. Creo que Verónica fue la primera señal: Pinochet no había abandonado Chile. Verónica Michelle desplego el espíritu de Pinochet contra los jóvenes que reclamaban una educación de calidad y gratuita.

Vino Piñera y no fue distinto a la "socialista" Verónica Michelle. La alternancia Verónica-Piñera era una manera de distraer. Ya no pudo Pinochet aguantar más y decidió salir hecho Piñera Cuervo. Un Pinochet más sofisticado y cambiado. Ya la prolongación de la dictadura de Pinochet, no estaría sujeta a meter a personas en estadios e ir saliendo de ellos con tiro de gracias. Esa práctica políticamente no es muy efectiva. Esta práctica no deja una marca social visible.

Muy distinto puede ser, cientos de personas con ojos vacíos. Es una publicidad efectiva y son ejemplos visibles, que nos anuncian un Pinochet reencarnado en Piñera como un cuervo. Cada tuerto en Chile, puede ser una efectiva publicidad para sembrar el miedo y dejar al dictador como un monarca.

El cuervo Piñera ya suma como unas 300 personas con lesiones en sus ojos, producto de la represión. Es una manera de Pinochet hacerse visible en Chile y marcar a la sociedad con el miedo. https://www.aporrea.org/ddhh/n349192.html

"Cría cuervos y te sacaran los ojos"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2679 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI