Piñera prepara maletas!: Caos, caos, caos…! Cuadro fatal para la derecha en el hemisferio!

  1. Chile no es Ecuador. Lo de Chile no tiene vuelta atrás. El tablero está bien feo en nuestro continente. Se avecina una revolución tremenda en Chile que la han venido aplazando, reforzando un ejército de asesinos y además con puras mentiras mediáticas impulsadas por los gringos y los europeos. El fulano OASIS de América Latina, decidido e instalado por Margaret Thatcher creando el mayor experimento del neoliberalismo en el mundo en el cono sur, se ha ido al infierno. Otra burda y miserable mentira más de los imperios gringos y europeos…

  2. Washington, ante el cuadro de Latinoamérica, insiste en aplicar la teoría del caos: inestabilidad total en la región, ningún estado o nación debe estar seguro de sus pasos; perturbación al máximo, desconexión total de los gobiernos con el pueblo, imposiciones de presidentes desde la Casa Blanca; "control de los cuerpos militares de los mandos afectos a nosotros…". Por ejemplo, la orden dada por Trump sobre Haití fue clarísima: "Haití debe mantenerse en un infierno aunque a su presidente no lo quiera nadie por la sencilla razón de que necesito su voto en la OEA contra Venezuela…".

  3. Colombia trataré de poner sus barbas en remojo acelerando un conflicto con Venezuela en la frontera. Su estrategia que le ha funcionado bien desde hace un siglo es ir asesinando selectivamente a todos los dirigentes sociales. Esta ha sido una fórmula que supieron muy bien poner en práctica José María Obando y José Hilario López (asesinos de Sucre) bajo la dirección de Francisco de Paula Santander, desde 1830, y que les ha resultado realmente de maravilla.

  4. Por su lado, Ecuador ha quedo seriamente averiado, con profundos traumas económicos que tendrán que salir a flote en los próximos meses, y sin solución posible. El FMI no tiene cómo auxiliar a Ecuador y ya se lo han planteado a Lenin Moreno: "¡NO HAY DINERO DISPONIBLE!".

  5. Mike Pompeo se apronta para visitar Chile en lo que él denomina "misiones globales para lograr seguridad en todo el mundo". En realidad para mostrar su propio paquete. ¿Se acuerdan cuando Henry Kissinger se presentó en Caracas poco después del Caracazo? Lo de Chile no tendrá otro final que la caída de Piñera. El escenario de protesta no tiene vuelta atrás.

  6. Por otro lado, la estrategia de Washington en esta "coyuntura" es forzar el caos en Bolivia como contrapartida de lo que está ocurriendo con la derecha en Argentina, Brasil, Haití, Colombia, Perú y Chile.

  7. Al mismo tiempo, Pompeo insiste en que hay que seguir elevando la presión de los asedios, sanciones y bloqueos a Venezuela "para tratar de encontrarle una salida a su crisis…". La campaña mediática debe ser intensa y le ha pedido a la Unión Europea que apriete la tuerca, por eso la Mogherine pegó ayer el grito en el cielo diciendo que Venezuela no debe ocupar un asiento en el Consejo de DD HH de la ONU. Pompeo la llamó y le dijo: "Cuando ves a Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tienes que pedir a gritos una revisión de esos principios fundamentales".

  8. Al preguntársele al secretario Pompeo por el futuro del Grupo de Lima, indicó que "es un grupo sólido que no depende de las mareas ocasiones y de los temblores de la región. Sus bases están sustentadas en la democracia más poderosa de la tierra… Esto fue un buen trabajo diplomático sólido, logrado con esfuerzo y con el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos. Más de 50 países reconocen ahora a Juan Guaidó como el líder legitimo del pueblo venezolano, y eso no ha variado… ni va a cambiar", agregó.

  9. "La orden del CAOS TOTAL, debe intensificarse en todo México y Centroamérica", han recomendando los THINK TANKS de la Casa Blanca. "Mientras no dejemos vivo a un solo líder que trate de encauzar esas naves en mar tormentosa, estaremos bien y a salvo… El error que cometimos con Fidel, Chávez y Evo, no lo volveremos a cometer. Una muerte a tiempo es la mejor fórmula para evitar dolores de cabeza…".

  10. No es magia lo que Washington tendrá que hacer en estos meses en el hemisferio. NO: Se trata sencillamente de Realpolitik… Sobre la mesa ya está la carta, dicen en el PENTÁGONO, que no debe aplazarse más: intervención militar en Venezuela… ¡OJO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2301 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a283656.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO