Auditórium

Aunque me insulten no quiero en Venezuela otra Cuba

"Aunque me sigan insultando, no quiero ver convertida a Venezuela, en la Cuba con que sueñan el lumpen de fanáticos corruptos de la revolución". ¡Que pena! 

Edgar Perdomo Arzola.

Como acabaron en 20 años con el país más rico de América Latina, pero esto no ha sido lo suficiente por la aplicación de políticas del socialismo real fracasado del siglo XX en la URSS y Cuba; Venezuela la han asesinado por los perversos controles sociales hasta llevarla a una situación de crisis humanitaria sumamente grave y criminal.

Esto se palpa en cualquier sitio público de este agonizante país por parte de su sobreviviente población.

El pueblo venezolano hoy está viviendo en un estado de miseria total por la falta de comida y medicinas. Venezuela era el país con los recursos petroleros más grandes del mundo, hoy sus niños se mueren de hambre, las puertas santa marías de los negocios la gran mayoría están abajo, y el nuevo modelo económico implantado por árabes y chinos legitimadores de capital y testaferros de terroristas y políticos corruptos, han abierto un nuevo tipo de negocios como son los: nuevos mercados tipo ‘Markets`’ completamente dolarizados con precios inaccesibles para el pueblo trabajador asalariado.

En los comercios donde los precios no están dolarizados las colas son interminables para comprar pan, jabón, medicinas. Los artículos de primera necesidad se han convertido en artículos de lujo. Batallones de venezolanos hurgan desesperadamente en los pipotes de basura buscando conseguir algo de comer. Lo que queda de Venezuela le muestra al mundo dantescas escenas de miseria, violencia (cota 905 enfrentamiento entre el hampa gobiernera, y policías), y del abandono total de la patria… y donde la protección a la delincuencia son políticas del estado revolucionario permanentemente Iris Varela dixit. ¡El pueblo está desesperado!

De acuerdo a encuestas serias, el 90% de las familias venezolanas se encuentra en un estado de pobreza, y de esos un 60% en un estado de pobreza extrema, Y de esa porción de venezolanos apenas consumen dos comidas diarias… y de poca calidad nutricional, la desnutrición ha acabado con miles de venezolanos, la mayoría son niños y muchos están en peligro de seguir con vida. Esto, es una verdadera catástrofe humanitaria y pocos son los que están luchando en contra del hambre y su violencia para superar esta tragedia.

El país se encuentra en un caos total, y la situación que se vive es la triste consecuencia de las erradas políticas económicas y sociales. La vida en Venezuela es cada día más difícil, la gente lucha más cuando llega el hambre y las enfermedades, el venezolano está dispuesto a cualquier cosa, a robar, a secuestrar… hasta a matar. Estamos presenciando un enfrentamiento que no es una guerra, sino una violencia propiciada por el gobierno en contra de una población inerme que reclama por sus derechos, Venezuela está en estado terminal… ¡"Es la agonía del otrora rico país petrolero"!

La pregunta que millones de venezolanos se formulan hoy, dentro y fuera de las fronteras patrias, es: ¿por qué la nomenklatrura roja prefiere matar de hambre y enfermedad, que permitir una salida pacífica antes de que aquí se presente una matazón con una multitud de unas 10.000.000 de personas en las calles, pidiendo la renuncia de este gobierno? ¿Por qué, a pesar de que los sufrimientos del pueblo son inocultables, y todos los días aparecen informaciones que certifican un empeoramiento de la situación socioeconómica del venezolano, donde la hiperinflación prohíbe el consumo de alimentos y medicinas?

Así el oprobioso régimen cubano ha sometido a ese pueblo durante 60 años, porque matar de hambre y enfermedad al ciudadano es la lógica de las dictaduras comunistas, y lo quieren aplicar al pie de la letra en Venezuela. Esto que estamos sufriendo en carne propia los venezolanos es el resultado de los métodos con que el estalinismo comunista ejerce el poder. Proviene de la criminal estrategia de imponer, al costo de vidas humanas, y la destrucción de la economía, medidas que niegan la realidad, aquí nada sirve. Son resentidos con un odio patógeno que tienen en contra de las realidades del ciudadano, productivo y creador, el comunista es flojo y no le gusta trabajar. Son hijos de ese coctel de ignorancia y resentimiento con que deforman la realidad.

Lo que aquí estamos viviendo me lo explican historiadores asesores amigos de este cronista; no lo vivimos ni cuando la Guerra de Independencia, menos durante las montoneras civiles que azotaron a Venezuela durante el siglo XIX, y no se había producido el infierno de hambre que la nación está enfrentando: la instauración de un estado de hambre generalizado, de una falta de proteínas necesarias para el desarrollo, se ha pasado a la condición de raquitismo y, la muerte de los más débiles: como son los niños y ancianos.

Diariamente venezolanos de todas las edades mueren por enfermedades causadas por la mala alimentación, otros por falta de medicamentos y tratamientos para las enfermedades crónicas, por infecciones en quirófanos, por la falta de insumos y medicamentos en los centros hospitalarios, ahora se le suma las fallas de electricidad, el agua contaminada o que falta, agravada la crisis con los médicos y paramédicos que han huido del país.

El desastre que está ocurriendo en Venezuela está escrito en los hechos históricos de la peste del socialismo real en el siglo XX. Las muertes del comunismo y sus fracasos está en las sucesivas hambrunas que ocurrieron en sus países tras sus llegadas al poder en la URSS, en 1917. Al poco tiempo el hambre comenzó a silbar en los estómagos del pueblo soviético. Hubo hambrunas en 1919, 1920,1927 y 1929, y tras el fracaso de la política de colectivización vino la feroz hambruna de Ucrania ocurrida entre 1931 y 1934, en ese país, y que mató de hambre a millones de personas. Y es lo que se conoce con el nombre de Holodomor para los registros de la historia, y que en pleno siglo XXI lo viven Cuba y Venezuela. ¡Fuera Satanás de Venezuela!

¿Obtuvo Fidel Castro algún aprendizaje de los errores y crímenes cometidos por Lenin y Stalin? La respuesta es No, ahí está Cuba con sus periodos especiales: la historia se repite como tragedia o como comedia donde llega la peste comunista, y luego le tocó a China entre 1958 y 1962 cuando se produjo la gran hambruna en la China de Mao Tse Tung, que mató, mas de 32 millones de personas, uno de los más eficaces exterminador de masas que existió en el siglo XX, con políticas que arrasaron poblaciones enteras de China. Al igual como sucedió en la URSS, donde el hambre provocó hechos de canibalismo.

La estrategia del totalitarismo estalinista es sembrar el hambre y el miedo: esas son sus políticas en el poder, así los comunistas aplicaron este libreto en la Europa comunista del Este, en Cuba y hoy en Venezuela. Donde el nivel de vida esta en la línea de flotación del hambre para tener el control social de dominación. El hambre es la percepción distorsionada que los comunistas tienen de la economía y el desarrollo productivo.

A través del hambre, es la lógica y consecuencia del nacimiento de los claps. Es el empeño siniestro en controlar los sistemas de producción sin trabajar. El abolir el derecho a la propiedad privada y al trabajo libre. De satanizar a los productores privados y privilegiar al comerciante chino y árabe especulador. El de expropiar, controlar los precios, imponer la obligación de vender al estado la producción, ya vimos lo que pasó con todas las fincas y empresas expropiadas. El parasitismo burocrático de la fiscalización y militarización de las carreteras del país con puntos de control, han convertido la nación en un infierno permanente: todas estas son las prácticas con que los comunistas crean hambrunas, caos y muerte donde llegan. Pero no solo es esto, sino también las siniestras y desconcertantes reacciones del poder ilegítimo, ilegal y fraudulento de la ANC, también tienen sus antecedentes en ese fracasado socialismo del siglo XX. Esto que vemos en nuestro país no es nuevo, sino la reedición de esos horrores.

La creación de las llamadas ‘comunas’ son copias de los llamados "comités de requisa", creados por Lenin en 1920, que degollaron a los campesinos que no se sumaban, acusándolos de ser parte de una conspiración, aquí se denomina como la "guerra económica". Estados Unidos suministró a Ucrania en 1922 una ayuda humanitaria de alimentos y a la cual los comunistas, aseguraban que esos alimentos estaban "podridos" y "transmitían enfermedades". Fin de la historia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3549 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: