¿Creen ustedes de veras que la guerra sólo son casualidades?

–En tiempos de crisis todos los conceptos sociales no valen lo que costó acuñarlos.

La democracia socialista nada tiene que ver con la impunidad, la irresponsabilidad, la delincuencia y la anarquía constituyen una manifestación del decaimiento de la moral social. La verdadera democracia está al servicio de todo el pueblo, defendiendo sus derechos políticos y sociales. Al mismo tiempo está al servicio de cada colectividad y de toda la sociedad, defendiendo sus intereses.

—Estos tiempos complejos han dejado claro el poder y la centralidad del liderazgo indispensable de los Estados Unidos en el mundo. Movilizamos y estamos liderando los esfuerzos mundiales para imponer costos para contrarrestar la agresión rusa. En primer lugar, vamos a llevar un propósito. El liderazgo estadounidense es una fuerza global para el bien, pero está basada en nuestros intereses nacionales perdurables como se indica en la Estratégica de Seguridad Nacional: la seguridad de EE.UU., sus ciudadanos, y sus aliados y socios. Una fuerte innovadora y creciente economía de EE.UU. en un sistema económico internacional abierto que promueve oportunidades y la prosperidad.

Vamos a conducir con todos los instrumentos del poder de EE.UU. Nuestra influencia es mayor cuando combinamos todas nuestras ventajas estratégicas. Nuestro ejército se mantendrá listo para defender nuestros intereses nacionales mientras que supondrá un impulso esencial para nuestra diplomacia. El uso de la fuerza no es, sin embargo, la única herramienta en nuestra disposición, y que no es el principal medio de la participación estadounidense en el extranjero, ni la más eficaz para los desafíos que enfrentan. Más bien, nuestra primera línea de acción se basa en principios y la diplomacia de ojos claros, combinados con el papel central del de los intereses de Estados Unidos.

Sanciones económicas específicas seguirán siendo un instrumento eficaz para la imposición de costos en los actores irresponsables y ayudando a desmantelar las redes criminales y terroristas. Todas nuestras herramientas serán más eficaces y dependerán de la capacidad de profesionales de inteligencia (CIA) que recopilan, analicen y produzcan. Finalmente, aplicaremos nuestras ventajas en la aplicación de la ley, la ciencia y la tecnología, y las relaciones de pueblo a pueblo para maximizar los efectos estratégicos de nuestro poder nacional.

—El medio ambiente global y la amenaza de Estados Unidos, presentan numerosos desafíos persistentes para la seguridad e integridad y la defensa de Venezuela. Actores de amenazas ahora demuestran una mayor capacidad y voluntad para llevar a cabo las operaciones, incluyendo agresivos tanto las interrupciones del servicio de alimentación como la devaluación del signo monetario. (bolívar).

—Los Estados Unidos necesita una guerra, cuando la economía se está deteriorando, sabemos que la hegemonía del dólar no es a su favor. La realidad de los planes alternativos del mundo es el hecho que EE.UU. está siendo aislado. Los EE.UU. han confiado en que el dólar es la única alternativa comercial del mundo, pero este monopolio está terminando.

"Hoy Orwell parece un ingenuo, pues las empresas de datos conocen cada uno de nuestros deseos, pensamientos, temores. Las derrotas de nuestro socialismo le han entregado el sentido común al capitalismo y nuestro lugar en el mundo lo dicta la capacidad de consumo".

Juan Carlos Monedero.

¡La Lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1050 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: