Como lo veo lo escribo N° 236

Un ojo dimos; (Segunda y urgente entrega)

"Que el pueblo es sabio y valiente, es el decir de los viejos que a pesar de guacharacas saben calcular el tiempo. Dicen que viene la hora para ponernos contentos se fue bolívar ayer pero hoy viene de regreso. Vámonos pa ya, vamos a su encuentro. (Ali Primera)

Lo mismo le pido yo al pueblo bolivariano, les pido que reflexionen ante el peligro que corre la Patria, sé que como Allende, tal vez esta clamor no llegue a quienes les toca continuar con el legado de, preparar a los venezolanos para rechazar cualquier intento de tomar otro camino que no sea en beneficio de la Patria y su Pueblo. Un pueblo preparado, capaz de discernir entre lo bueno y lo malo, en lo económico y en lo político; no deja que su Patria, sea robada o mancillada por ningún ente interno o externo. A 186 años de la desaparición física del libertador, se sigue observando la máxima de que "un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción".

Leo a muchos escribidores de Aporrea y tomándolos como muestra deduzco que esa ignorancia entre nosotros en ese aspecto aumenta día a día; cómo es posible que se manipulen los artículos 347 y 348, cuando existen otros como el 5, el 345 y el 346, que ponen en claro que la iniciativa a la convocatoria no es la convocatoria plena, ilustrémoslo con un simple ejemplo: traigo la iniciativa de convocar a la familia para cambiar las rutinas aceptadas por la mayoría de los integrantes y esa iniciativa además de tener gastos onerosos, se podrían presentar como enmiendas o reformas. Bueno, la familia decidiría si se lleva a cabo esa consulta, nunca aceptaría que se impusieran cambios sin la consulta previa.

Los bolivarianos tienen la obligación de alertar al pueblo, no solo en las consecuencias que traerá la ilegitima convocatoria a una nueva Constitución por parte del Presidente de la Republica, sino también de la ilegitimidad con que se están dando las concesiones para la extracción minera de oro y carbón, petróleo y sus derivados. De la inacción y falta grave por parte de la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo; en relación al defalco de la nación por empresas de maletín, obviamente vinculadas con altos funcionarios responsables de la administración de los recursos del Estado y la exigencia de una Auditoria Pública y Ciudadana, por parte del Defensor del Pueblo.

Creen ustedes que un pueblo orientado aceptaría que le violaran su derecho a decidir o le robaran lo que les pertenece. Creen ustedes que se pueden tolerar la incapacidad demostrada y la ineficiencia continuada, por más guerra económica que exista y que existirá siempre y por más escualidismo de mente, que atenta contra el País por la ambición, la envidia y el egoísmo que otra vez venció, como lo señala malamente nuestro Himno Nacional. No es posible, que no se pueda observar que al aceptar que se lleve adelante sin consulta previa la convocatoria a una nueva Constitución crea un precedente perjudicial para el Poder Originario (el pueblo todo).

Bueno les dejo algunas de las demostraciones que deben ser motivo de reflexión para que juzguen, si son merecedores de su elección:

Hubo un compatriota que público una observación valida que viene a colación en el sentido de aquellos candidatos que violando la Constitución y las normas hablan de blindar la nueva Constitución. Saquen ustedes sus propias conclusiones:

De la constitución actual; Artículo 188. Las condiciones para ser elegido diputado o diputada a la Asamblea Nacional, en su aparte 3, expresa: Haber residido cuatro años consecutivos en la entidad correspondiente antes de la fecha de la elección.

De las bases comiciales presentadas por el Presidente de la república para la iniciativa de convocatoria para una nueva Constitución Nacional. Numeral 7. Para ser postulado como candidato o candidata a la ANC, se requiere: en su aparte 3, expresa: Haber residido 5 años en la entidad correspondiente.

A continuación otro testimonio de la manipulación y que deja muy mal parado al CNE:

Víctor Clark / Freddy Bernal: "La vida no vale nada" Por: Román Morales

Hoy a todos esos antecedentes le agregaremos que nos sacaron del proceso electoral para la constituyente siendo los únicos que en el Municipio Miranda recogimos las firmas, eso lo sabe el pueblo mirandino, eso lo sabe el pueblo falconiano.

https://www.aporrea.org/actualidad/a248252.html

Otras violaciones a la Constitución y pase por encima a la consulta popular:

Maduro / Arreaza le entregan a los rusos el carbón de Las Carmelitas Por: Sociedad Homo et Natura

https://www.aporrea.org/actualidad/a248856.html

El Decreto sobre el Arco Minero es una acción contra la soberanía, que involucra la destrucción del ambiente poniendo en grave peligro la salud de mucha gente y que es llevada adelante sin consulta al poder originario, que hoy se encuentra sometido a una pasividad y desinterés preocupante; realmente ignorante del daño que ocasionará para ellos y sus descendientes.

Una de las tantas declaraciones que confunden a las fuerzas antiimperialistas y socialista, y que dan muy mal ejemplo a la juventud es el inducir la devoción por aquellos que nos quieren hundir. ¿Dónde queda la guerra económica?

14-07-17.-El Presidente Nicolás Maduro recibió a la directiva de la empresa estadounidense Horizontal Well Drillers en el Palacio de Miraflores para firmar convenios y al mismo tiempo manifestó su deseo de que algún día pueda estrechar la mano de Donald Trump y tener buenas relaciones con los EEUU, reseña el portal Noticia Al Día.

Da tristeza, desconsolación, impotencia, decepción y cuantos otros sentimientos, al ver como un pueblo heredero de sangre libertaria, se comporte tan sumisa ante la burla y el abuso de quienes han manipulado su esperanza por un mundo mejor. Pero esto no es de extrañar si aquellos que han mantenido su condición de amantes de la Patria, que están preparados intelectualmente, respetados por su entorno y líderes comunitarios, no se unen para defenderla.

No es posible que lo que es un derecho como la vivienda, la salud, la educación, la seguridad y la alimentación contempladas en la constitución de 1999, se convierta en un arma de chantaje para que la gente acepte una falta de respeto tan grande como es la de atribuirse llevar adelante una nueva constitución sin previa consulta al poder originario; a tal punto, que la gente prefiera hacer colas en búsqueda de alimentos o medicinas y no sea capaz de reclamar pacíficamente por esos incumplimientos constitucionales. Claro es muy fácil deslumbrar a un pueblo sumido "en una especie de infancia permanente con respecto a las transacciones públicas" Bolívar. Ignorando saber como defender y sentir sus derechos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1401 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: