Trump y su trémula decisión de atacar Siria

Una de las característica más irónicas de la personas altanera y bravuconas, es ocultar su debilidad, su inseguridad; y que es lo que Trump acaba de mostrar al mundo ordenando bombardear Siria después de aquel hasta aún no esclarecido -en su autoría- ataque con gases químicos, que cobraron la vida de más de 80 personas, entre ellas, más de dos docenas de niños en Siria.

Y es que por las primeras -que son a las que más atención hay que prestar- declaraciones de Donald Trump sobre las justificaciones del ataque estadounidense a Siria, se nota a golpe de vista que no está convencido plenamente de los motivos por los que tomó la decisión de atacar. Así es como ha señalando: "Creo que lo que hizo Assad fue terrible, creo que lo que sucedió en Siria es uno de los crímenes verdaderamente atroces, no debería haber ocurrido". Continuando con sus justicieros justificativos ha vuelto a referirse de forma dubitativa, señalando: "Creo que lo que pasó en Siria es una vergüenza para la humanidad; él está allí (en el poder), y creo que está ordenando las cosas, así que algo debería suceder".

Vale decir que en ambas instantáneas intervenciones que Trump ha tenido ante los medios, ha dejado entrever que se basa sólo en suposiciones, o "creos"; lo mismo que llevó al genocida de George Bush -republicano como él- a atacar Irak el 2003 en base a las supuestas Armas de Destrucción Masiva, las mismas que los estadounidenses, quienes son los verdaderos terroristas; terminaron admitiendo que nunca existieron.

Y es que tan similar es el cinismo con el que han actuado y declarado ambos presidentes, intentando ocultar sus ominosos oprobios, que aquel entonces el genocida de George Bush, por ejemplo se refugió cobardemente en un kindergarten mientras se llevaba a cabo el ataque a la Torres Gemelas. En cambio, el cobarde y trémulo de Trump, refugiándose en el "jardín de rosas" de la Casa Blanca, junto al rey Abdullah de Jordania, al finalizar su intervención ante los Medios patéticamente ha señalado: "El ataque químico de ayer, un ataque químico horrible en Siria contra personas inocentes, incluidas mujeres, niños pequeños e incluso bebés hermosos... "

Es por ello que la opinión pública no puede dejarse manipular como lo están manipulando a Trump para hacer lo que está haciendo., toda vez que acaba de saberse, que antes del ataque de los EE.UU., a Siria, la ex presidenta Hillary Clinton sentenció: "Debemos atacar las bases aéreas de Al Assad".

Vale decir que esa es una de las razones por la que en sus declaraciones iniciales Trump, no atina sino a manifestar que es en base a "creencias" que ha tomado las decisiones que ha tomado; y no en base a concluyentes investigaciones que confirmen que el responsable de los ataques con gases químicos es el gobierno de Al Assad.

Eso es entonces lo que debería haber olfateado Trump antes de lanzar su ataque contra Siria, pues la "hediondez" sobre la que se ha referido respecto al ataque con gas contra la población siria, es la misma de la putrefacta doble moral que acusan al resto de mundo de ser terroristas, siendo los EE.UU. ¡verdaderos terroristas!

 

prudenprusiano@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



Rolando Prudencio Briancon


Visite el perfil de Rolando Prudencio Briancon para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: