No votes contra Venezuela en OEA

Carta pública a la presidenta Bachelet

Apreciada Pdta., un saludo desde las cálidas, solidarias tierras venezolanas y a la vez solicitarle muy cordialmente que: Chile no vote contra Venezuela, para aplicar carta democrática y suspenderla de la OEA.

Existen varias razones fundamentadas para el petitorio, que se resumirán en tres:

Personales: Tengo la mitad de mi vida allá y aquí, salí de Chile como tú y me he quedado. La he construido casándome con Venezolana y tenemos dos hijas, Angélica y Andrea, de 31 y 30 años, ambas Ing. Petroleras. Andrea en proceso nacionalidad chilena, En consecuencia, soy un hombre agradecido, con la tierra que me cobijo y he desarrollado, la segunda parte mi vida.

Políticas: No votar contra Venezuela, para aplicación carta democrática y suspenderla d la OEA. Las elecciones se realizarán, cuando correspondan, no cuando Almagro diga. En general, tengo clara la situación política que vive Venezuela, producto del estudio y ser partícipe de este proceso desde 1999, reflejado en cientos artículos escrito en web aporrea.org aclarando que no pertenecer a Partido Político, sino interés superior de País. En específico, se destaca el momento político que vive Venezuela, logramos vencer idea de Kissinger, que tanto daño nos hizo en Chile (control comida, control pueblos), con estrategia metodológica que con humildad este chileno aportó, aunque en Socialismo las innovaciones son colectivas http://www.aporrea.org/contraloria/a241281.html, el gobierno lo entendió y al otro día puso a correr sus Ministros. Michelle, sabes que en Chile, también fue la comida el primer paso, que en Venezuela hemos resuelto con la organización del pueblo, tocando piso e inicio de cambio la historia de la Revolución, ejemplo para el mundo entero. Ahora viene Venezuela Potencia.

Solidaridad: Solo hace 43 años nos torcieron el camino, y aun está fresco el humo de nuestras heridas, permítanos seguir el nuestro y solo los pueblos son los que deciden, son los arquitectos de su propio destino no quebrándoles los brazos por intereses foráneos. Recuerdas la hermosa sonrisa que tu amigo Hugo, te arrancó, en Roma que hiciste pública y ten la plena seguridad que en vida también la hubiera respetado, la decisión del pueblo, mi pueblo, chileno. Solidaridad, Presidenta, Solidaridad, la misma de nuestros líderes que liberó nuestras tierras: O Higgins - Bolívar- Caupolicán-Guaicaipuro.

Con el más alto grado de estima

(Nota: Comunidades Residentes en Venezuela, seguid el camino o inventen que esta carta dio)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1455 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: