Palo cochinero

Así es catalogado por el pueblo, la decisión del presidente Maduro que le ha dado en el mero centro a las mafias, los defensores de éstas no usaron ni las formas para expresar su amargura ante la "pérdida" de sus billetes de cien, los que están fuera del país, por cierto que ya el presidente les ofreció un menú de opciones para recibírselos, cosa que quizás no hagan, entonces ahora les quedará, lo más seguro, para el recuerdo de sus criminales acciones contra la moneda nacional. Es una gran victoria de este pueblo la que se logra contra esta banda de criminales internacionales dirigidas desde el mero centro del imperio y su departamento del tesoro. Ahora los mafiosos no encuentran que hacer, andan como las ratas buscando la manera de no quedarse con esas inmensas sumas, ahora si podrán quemar con gusto la moneda nacional, que según Dólar Today no vale nada, pero resulta que ha sido "el gran negocio" de las mafias, obteniendo incluso, dentro del propio sistema financiero colombiano, pingües ganancias, por cada billete de cien se ganaban 26.999 pesos colombianos y según esta página criminal, el bolívar "no vale nada".

Lo importante es lo que el pueblo siente en la calle y la decisión de éste a defenderse de los ataques de la derecha internacional, de sus manipulaciones y engaños. Debemos tener claro algo, el ataque no solo es de la derecha nacional, es un plan internacional orquestado contra Venezuela, porque no nos perdonan que nos atrevamos a iniciar un proceso revolucionario en el país que cuenta con las reservas petrolíferas más grandes del planeta, eso no es cualquier cosa, no es poca cosa, representa mucho para los poderes fácticos del mundo y por ello el ataque es feroz e inclemente. Cuando insistimos en la consciencia popular es por cuanto, de acuerdo a ésta, la manipulación mediática se estrellará contra un muro inquebrantable, infranqueable para quienes nos quieren hacer daño generando situaciones de violencia para justificar acciones de derrocamiento de la revolución. En este orden de ideas, debemos tener claro lo siguiente: un retorno hipotético de la derecha al poder significará violencia; esto no lo decimos con el ánimo de chantajear a nadie, es la realidad cruda. Solo basta recordar las acciones de 2002 y 2003; con el golpe de Carmona inmediatamente acabaron con la CRBV, la derogaron de un plumazo... Ahora, al acceder la derecha a una instancia de poder como lo es la AN, los bufetes de la burguesía se afanaron para aprobar leyes que desmontan las misiones, abogan por medidas gubernamentales que faciliten la penetración del neoliberalismo, quieren acabar con la protección legal de los pobres que se lo garantiza la CRBV. Es el mismo libreto presentado en un escenario distinto pero cuyo objetivo es el mismo, acabar con los logros populares.

Las medidas en materia monetaria del gobierno se conectaron inmediatamente con el sentimiento popular que observaba con paciencia, pero con angustia a la vez, cómo mafias se llevaban nuestros billetes de 100 convirtiéndolo en mercancía, una mercancía que arrastró a comerciantes, bancos, líderes políticos de la derecha y todo aquel que en sus ansias de conseguir dinero fácil se pusieron a acumular billetes sin control alguno.

El plan obviamente estaba autorizado por grupos de poder económico nacional e internacional; es una forma de reeditar el paro económico pero con un ingrediente adicional y muy bueno para los burgueses, ganancias groseras para los que participaban en el negocio del siglo, acabar con un país. La burguesía subestimó a Maduro, lo tenían todo planificado... si tomaba la medida con un tiempo muy largo, eso le permitía a las mafias, en complicidad con la banca privada, colocar nuevamente los billetes en sus cuentas y "no ha pasado nada", pero, no contaban con la astucia de Maduro, éste los sorprendió y con una gambeta corta los mareó y les metió gol.

Al sabotear la llegada de los nuevos billetes, el imperio dio por sentado que la república estallaría, concretado el golpe de estado en medio de una violencia desatada por la oposición, "el nuevo gobierno" haría aparecer como por arte de magia los billetes de 100, como en efecto ocurrió, pero no en sus planes originales, maduro les robó el home, para complacer a los beisbolistas también. Para ese momento la derecha pensaba que recibirían los billetes en el BCV encabezado por José Guerra, don ramos allup desde Miraflores daría la orden... "hay que comprar nuevos billetes" y en esa transacción ya se ganarían unos cuantos churupos, acusarían a los nuevos billetes como "billetes chavistas" y el billete de 100 pasaría a "valer oro". Las agencias de riesgo anunciarían en medio del caos y la guerra, que Venezuela, se llamaría así, a secas, dejaría de ser República Bolivariana, tendría cero riesgo-país, el FMI enviaría dinero fresco, bajo gestión de Haussman y su pana Lorenzo, quien a su vez anunciaría el "fin de la guerra", pero luego, ante la protesta popular y la muerte desatada por las calles, se elevaría el riesgo país y el FMI cobraría intereses estratosféricos, todo "por culpa de los chavistas" revoltosos que saldrían a las calles, apoyados por militares patriotas y así, al final del cuento, en un abrir y cerrar de ojos, el país quedaría endeudado y hundido, listo para ser reconstruido por la halliburton o cualquiera de sus subsidiarias, si no hay dinero, no se preocupen, el Fondo mandaría más, claro, a cambio del "bitumen" del Orinoco, para el sencillo venderían el Banco de Venezuela y todos los demás, la CANTV, Movilnet, etc, a precio de gallina flaca y de eso se encargaría Luis Vicente León de preparar las encuestas donde el 100% de los venezolanos desearíamos la privatización. Solo un poco de imaginación nos permite hacer este "escenario" en un hipotético golpe de estado exitoso de la derecha. Pero la desolación y frustración se apoderó de los burgueses a escala planetaria, Maduro, en 72 horas logró recuperar más de 4 mil millones de billetes de cien y dejó al imperio saboteador de la llegada de los nuevos billetes a Venezuela "con los ojos claros y sin vista", y Maduro sigue en Miraflores, el pueblo y los militares en la calle y Merentes junto al chino Khan al frente del BCV ¡qué horror!

El gurú de la MUD, José Guerra, entró en crisis, la coherencia desapareció en sus planteamientos, de esa forma escribe el 18 de Diciembre, me imagino que ya tenía el escrito hecho cuando Maduro decidió extender la vigencia del billete de 100 hasta el 2 de enero, veamos lo que dice: "Lo más grave de toda esta situación es que el domingo 11 de diciembre cuando el presidente Maduro hizo el anuncio, advertimos que ello no sería posible y propusimos extender el plazo para el canje hasta el 31de diciembre" ... Esto fue publicado el 18, el 17 en la tarde Maduro anuncia la medida de dejar vigente el billete de 100 hasta el 2 de enero, pues parece ser que la flojera de José Guerra no le permitió revisar y adecuar su artículo publicado en la página web Finanzas Digital http://www.finanzasdigital.com/2016/12/el-canje-de-billetes/ o se le fueron los tapones. Pero sigamos revisando lo escrito por este ciudadano, sin duda vocero económico de la MUD, el hombre se lanza contra el modelo socialista, sin proponer el verdadero modelo que ellos defienden, el capitalismo, el mismo que causa muerte por guerras y muerte por pobreza en el mundo, pero, a la vez, bajo el ala capitalista y su modelo neoliberal, se incuban las riquezas más asombrosas en manos de pocas personas, mientras, la inmensa mayoría apenas tiene para subsistir, unos pocos no saben ni cuanto tienen en sus cuentas. Ese es el modelo que defiende Guerra y la MUD, para eso les paga el conglomerado empresarial y financiero mundial. Nunca el pueblo está presente en los cálculos capitalistas, más allá de la mano de obra explotada que suministramos los pobres del mundo para garantizar la riqueza cada día más grande de una minoría, lo demás, nuestras vidas, nuestras acciones, nuestros sueños, nada eso representa algo para los capitalistas, pero con todo y eso ellos aspiran que les defendamos.

Pues Maduro les dio su "palo cochinero", los burgueses no entenderán esa palabra del vulgo, pero los pueblos si la entienden a la perfección y detecta cuando algo les beneficia o les perjudica, aunque, en estos días, en medio de un "fuego nutrido" de la mediática y las neo-trampas burguesas, muchos nos confundimos, pero ante el desarrollo de la realidad vamos entendiendo la jugada burguesa, la burla y el engaño de este sector social que es capaz de todo para mantener su hegemonía; éstos se han enriquecido a costa del estado y del pueblo, pero, sus fracasos son trasladados al gobierno de la revolución ¡qué manguangua!. Mientras un importador de juguetes le roba al país entero los dólares a 2,30. 4,30 y 10 Bs por dólar para importar juguetes, sin embargo, "por culpa de Maduro y la revolución", ellos calculan los precios de venta al público con el dólar Today, llevando el costo de un producto de 20 Bs a 62.000,00 Bs para que el pueblo lo compre y de paso le eche la culpa al gobierno... "plan perfecto" dicen los burgueses nacionales y extranjeros, no obstante, "tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe", pues la revolución junto a su pueblo entró en contraataque y buena parte de éste está consciente que la batalla es palmo a palmo, en el concepto de Socialismo Territorial planteado por Chávez que permitirá liberar al país de esta plaga que son los anti-patria burgueses que no creen ni tienen patria sino plata.

Maduro "les robó el home", les metió una recta y los ponchó; primero: el plan de violencia se limitó a los grupos que pagaron los delincuentes de la MUD para generar violencia; segundo: el pueblo llano, en medio de la arrechera que significó que nos dejaran el fin de semana sin medio en el bolsillo, muy en el fondo se tiene consciencia que las medidas son para fortalecer la patria y defender los logros de la revolución y no se prestó a "la violencia generalizada" planificada por los actores políticos de la MUD; tercero: cada vez muestran más el bojote y nos convencemos que son unos tracaleros estos "empresarios" de cuello blanco; hay que diferenciarlos de los empresarios patriotas que están junto al gobierno, haciendo sus críticas, pero aportando al país y produciendo, que es otra derrota más para el imperio y su MUD.

En cuanto al pueblo, ciertamente que hay asimetrías en el desarrollo político organizativo de éste de acuerdo a las regiones, hay estados donde hay mayor consciencia que otros, hay regiones en donde la vanguardia política está más clara que en otras, pero donde hay fallas de la estructura política de la revolución allí hacen presencia los soldados de Bolívar y de Chávez... ¡Tremenda labor! la desarrollada por la FANB, dando seguridad y sosiego al pueblo, generando confianza en nuestra gente. ¡Qué diferencia con nuestros tiempos! Aquellos de la cuarta república en donde ver a un Guardia Nacional significaba pegar la carrera para no ser cosido a peinillazos, perdigonazos y si se corría con suerte eso se quedaba allí, cuando no se corría con esa suerte hasta la vida se podía perder.

La batalla está en desarrollo, la burguesía mundial no se quedará tranquila ante el coñazo que se llevó, su plan de golpe para el pasado viernes, su plan de incendiar el país, lamentablemente usando para ello a policías estadales en muchos casos, policías que se deben intervenir prontamente, con acciones ágiles y efectivas, además de profundizar en el tema de la banca privada involucrada en el plan de saboteo a la economía y al billete de 100, el plan burgués sufrió una derrota más y eso los pone más belicosos. La burguesía no vendrá en acto formal a entregar el poder, el imperio menos; solo con el nacimiento de una nueva forma de poder, nuevos espacios de poder ejercidos por los ciudadanos, por el pueblo todo, será el despeje de la "incógnita del hombre en libertad" que el libertador visualizó pero que en su momento fue imposible aplicar y despejar. Venezuela es un peligro para el imperio, eso es cierto, no solo se trata de la mayor reserva petrolera del mundo, la existencia en nuestro suelo de minerales estratégicos, sino lo que el socialismo territorial significa, el socialismo propuesto por Chávez que será la liberación económica, política, social, cultural e ideológica; es la liberación del alma humana que libremente y conscientemente hará uso de las riquezas de nuestro suelo para lo necesariamente satisfactorio para la vida sin tener entre ceja y ceja la perversa acumulación capitalista en pocas manos que no es otra cosa que el enriquecimiento de unos pocos a expensas de muchos.

Así como imaginamos lo que pasó y pasa por la mente de la burguesía ante un golpe de estado exitoso, caso negado, imaginemos la concreción del socialismo venezolano persona por persona, casa por casa, cuadra por cuadra, comarca por comarca, parroquia por parroquia, comuna por comuna, sector productivo por sector productivo; eso es algo invencible y el capitalismo se vendría abajo. El tema de descolonizar la mente del perverso estilo capitalista basado en la mezquindad, la miserabilidad a la que le conduce un sistema perverso como el capitalista es un gran peligro para el capitalismo imperialista. Esto es "un peligro y amenaza inusual" para el imperialismo, eso debemos tenerlo claro, y sin sobreestimar, pero tampoco sin subestimar, es nuestro deber crear consciencia, conocimiento, claridad del monstruo que enfrentamos. El pueblo todo debe tener claridad en este sentido, también claridad en lo vital que es para obtener el éxito la organización; en ese sentido, la aplicación del carnet anunciado por el presidente es de suma importancia, un carnet inclusivo popular, que sirva para articularnos y conectarnos en tiempo real con un cúmulo de información necesaria para la planificación, así y solo así el palo cochinero será definitivo y estaremos dando el gran salto histórico al que estamos obligados dar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2510 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía