El legado de Obama

Desempleo: Como se sabe, Obama deja al país con un desempleo que sin cifras maquilladas alcanza más de un 20%, es decir, uno de cada cinco trabajadores está sin labor; la pobreza ronda en los cincuenta millones de los cuales un porcentaje inmenso debe acceder a los servicios estatales o municipales de ayuda para comer; el sistema de salud pública coloca a los Estados Unidos por debajo de todas las demás naciones industrializadas del mundo, incluso con naciones en desarrollo en muchos de sus indicadores.

Guerras: En la estrategia de la Guerra geopolítica, Crea el Estado Islámico en el Medio Oriente, con el peso de millones de muertes, destrucción, violación y tortura. Su papel en el golpe de Estado en Honduras, Paraguay, Brasil y su intervención en la guerra económica y desestabilización contra Venezuela de Obama y Hillary son hoy evidentes.

Deuda de la Nación. En 8 años el crecimiento de la deuda nacional aumentó de 10,6 a 19,8 millones de millones de dólares: ello equivale al 77,2%. Hoy esa deuda se acerca al umbral de los 18 billones de dólares.

EE UU, respalda su moneda con su PBI. Debido al prestigio internacional de la economía estadounidense, se ha supuesto que el dólar es una moneda fuerte. Ese país ha estado emitiendo moneda sin ningún tipo de respaldo por décadas. Del mismo modo la gigantesca deuda externa del país se piensa que no representaba un problema para su cobro. Así son las cosas.

Sistema de salud. Claramente Obama deja su país sumergido en una gran pobreza disimulada, sin trabajo ni acceso a la salud, en que los marinos de un portaviones tienen la opción de elegir entre 18 menús, mientras que en las grandes ciudades una buena parte de la población debe buscar comida entre los deshechos.
Más de la mitad de las personas en los Estados Unidos tienen seguro de salud a través de su empleo o del empleo de su cónyuge o sus padres: el empleador cubre parte del costo, y el empleado paga luego una tarifa mensual. El gobierno cubre el seguro médico de los ancianos, los empleados federales, los miembros de las fuerzas armadas y veteranos, y de algunas personas de bajos ingresos. Los individuos pueden comprar planes de salud de forma directa, pero éstos tienden a ser muy costosos.

Trabajo en EE.UU. Obama deja a su nación de modo tal que de la mano de obra disponible total de 251 millones de personas, solamente 157 millones tienen trabajo, mientras que más de 94 millones están desocupados y un 40% de ellos no está laborando desde hace más de dos años.

Los sobrevivientes de esta debacle de pobreza, lo hacen gracias a los cupones de comida aumentó en los ocho años de la presidencia de Obama de 33 a 46 millones de personas, lo que significa un incremento del 39,5%.

Obama generó, la debacle económica y política esto y más ganó Trump.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1834 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor