El loco que le dio clases de economía a Maduro

Tal como ocurrió durante la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro, un extraño hombre violó el anillo de seguridad presidencial y estuvo frente a frente con Maduro, intentando darle clases de economía. Este inmenso riesgo no puede repetirse. ¿Qué tal si este sujeto hubiese estado armado?

Ver video en Youtube: Extraño hombre puso en peligro a Maduro en Nueva York https://youtu.be/D6WNn4vIxA8

Sucedió hace meses pero debe servir como alerta para el tiempo actual, un autoproclamado candidato presidencial peruano, un tal Claudio Zolla se acercó sorpresivamente a Maduro en las afueras de la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e intentó forzar una discusión sobre el capitalismo y el socialismo. Zolla llevaba en sus manos un libro "peligroso" de Donald Trump.

La forma desesperada con la cual Zolla abordó a Maduro pudiera crear dudas sobre su estabilidad mental, no menos dudosos fueron sus planteamientos económicos, ya que habla de un "capitalismo para todos" como la solución ideal para las economías de todos países.

Superado el susto, hay tiempo para precisar ciertas cosas en términos científicos. El capitalismo es un modelo económico donde una clase social llamada burguesía es propietaria de las empresas o medios de producción mientras que la otra clase es la trabajadora o proletariado. Estos temas los hemos impartido desde nuestra docencia en la universidad.

Ver: La historia de los conejos para entender la economía http://jesusmanuelsilva.blogspot.com/2011/04/historia-de-las-doctrinas-economicas.html

Ahora bien, la burguesía se apropia de la riqueza que el proletariado produce con sus manos, eso se llama plusvalía. Sólo un pequeño porcentaje de esa plusvalía se le entrega al proletariado bajo la forma de salario, mientras que la mayor parte es retenida por la burguesía.

Conclusión: El capitalismo NUNCA es para todos. A menos que se eliminen las clases sociales, y la burguesía deje de ser burguesía trabajando con sus propias manos y distribuyendo las riquezas en partes iguales con todos los que trabajamos, o sea, un país donde todos los ciudadanos pertenezcamos al proletariado y no existan privilegios. Eso se llama: Fase superior del SOCIALISMO. Y para mi criterio sería hermoso vivir así en Venezuela.

Este extraño hombre también habló de un "capitalismo de los amigotes", pues todo modelo económico o régimen de gobierno que tenga preferencia para los amigotes es malo. Digo yo que los revolucionarios de Venezuela debemos proteger la Patria para que tampoco ocurra un "socialismo de los amigotes", lo cual significaría una degeneración del socialismo original donde populistas, oportunistas y enchufados gozarían de los privilegios de nuestro Petro-Estado en nombre de un falso amor al pueblo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10624 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad