Otro futuro fracaso de Obama, Argentina. El reinado de Macri…no es el de Menem

Las razones por las que Obama, perrito faldero de las Corporaciones norteamericanas, vino a la Argentina, al final de su mandato, son conocidas. Anular Mercosur y las relaciones con China, Rusia, BRICS. Restaurar a la Argentina, cautiva del mercado Imperial, en América Latina. Pero…

No se puede decir que el mandato, pronto 8 años, de Obama ha sido un éxito.

De todas sus promesas preelectorales, no ha cumplido una mínima parte… pero esto no es importante en USA.

Históricamente, la función de los presidentes norteamericanos, es poner ante su pueblo, cara de importantes y decisorios, mientras cumplen religiosamente las ordenes, de las grandes corporaciones capitalistas, que monopolizan los varios ítems de negocios y finanzas, por los que USA ejerce la hegemonía, del capitalismo en el mundo.

Así es como durante su mandato, Obama haciendo honor a su "Premio Capitalista Nobel de la Paz", continuó las guerras de agresión y robo en el mundo, que les son necesarias a los negocios norteamericanos.

Desarrollo al máximo posible, la actividad provocadora de la OTAN, agredió a Libia y creo entusiasta al ISIS terrorista, continuo la destrucción de Irak. Agredió con terceros mercenarios a Siria. Provoco constantemente a Rusia, llegando a intervenir en los asuntos internos de Ucrania, provocando allí la guerra civil y partiendo a esa nación en dos pedazos.

No resolvió la crisis interna, producida por Wall Street en el 2008, su actuación resulto a favor de los Bancos corruptos.

No desarmo Guantánamo, no resolvió el problema de los inmigrantes latinos en USA, ni siquiera pudo resolver el problema del injusto sistema de salud, para la mayoría de los norteamericanos.

En América Latina, agredió permanentemente al gobierno Venezolano, desarrollando simultáneamente, los Golpes de Estado de Honduras y Paraguay,

Continuo el bloqueo criminal contra Cuba, hasta que, viendo que con la brutalidad pura, y sin el apoyo de una clase media interna, inexistente en Cuba, el asunto no iba, empezó a hacerse el cínico ingenioso con Raúl Castro, como creo haberlo definido, en un artículo… http://www.aporrea.org/tiburon/a211543.htm... que titule "Ya que no puedo ahorcarlo… lo invito a tomar el té".

Y en estos días, completando ese exitoso periplo, este buen muchacho de Obama, se vino con la familia a la Argentina, para reforzar hacia la derecha, el mandato que la oligarquía argentina, recibió inesperadamente en las últimas elecciones presidenciales.

Digo inesperadamente, pues realmente no parecía lógico, que gran parte del pueblo argentino, ( evidentemente incluyendo sectores de los trabajadores y clases medias bajas, sin las cuales no hubiera obtenido la mayoría), harto del relato fantasioso ultra demagógico, del gobierno peronista de Cristina Kirchner, y cuando la realidad se oponía tozudamente a confirmarlo, optase por un cambio, hacia quien como Macri, le ofrecía otro relato más fantasioso aun, y que le oculta también, el previsto final, de la caída al abismo

Aunque sin duda ambos relatos, el de Cristina y el de Macri, independiente de los métodos que emplearon y piensan emplear, tienen el mismo beneficiario final, la de la minoría de los ricos y oligarcas.

Tampoco eligió Obama, los mejores momentos para visitar Argentina, el 40 aniversario del golpe de estado de 1976, que instauro la brutal dictadura de Videla y sus compinches, testaferros de la oligarquía terrateniente, autora intelectual y principal beneficiaria, de estos crímenes e impune hasta el día de hoy.

Oligarquía que actuaba de consuno, con los intereses geopolíticos del Imperio Norteamericano, que ya asolaba el territorio de América Latina, con las varias dictaduras impulsadas y protegidas por su Departamento de Estado y la CIA.

Obama desembarco ahora en Argentina, con un pequeño ejército de invasión, aviones de combate, helicópteros armados hasta los dientes, soldados.

Invasión que contó con el pleno acuerdo, de un genuflexo cipayo como Macri, que pretendió aislar al norteamericano de Hawái, de lo que "no sucedió"…la presencia masiva del pueblo en las calles. Nadie salió a recibir al Tío Tom.

Así que la visita, transcurrió en la soledad, solo fogoneada por la cloaca mediática encabezada por Clarín, donde la mayor concurrencia, la constituyeron los hombres del Servicio secreto yanqui y policías argentinos seleccionados.

En las comidas, organizadas a todo tren, para grupos selectos, de los beneficiados por la Lotería capitalista argentina en curso y miembros permanentes de la farándula tonta, que a modo de los bufones de los reyes, concurren a todos los actos donde son necesarios.

Pero en esta gestión, tampoco tuvo Obama la suerte de Bill Clinton, no lo esperaba Menem, con su histriónica falsedad todoterreno, dispuesto a ofrecer al Imperio Yanqui, sus relaciones carnales y el resto de las partes de Argentina que deseara. Como lo terminó por hacer, vender hasta las "joyas de la abuela", al extranjero, apoyado eso si, por las clases medias peronista y no peronista, que con el "uno por uno" y el "deme dos", inundaban los vuelos a Miami.

Y que lo votaron tres veces, dándole la mayoría, sin la más mínima vergüenza, incluida hasta la última elección, donde abandono majestuosamente, a favor de Kirchner.

No, a Obama lo esperaba Macri, un desangelado gerente de empresas, carente de lo más mínimo, para animar una fiesta.

Hijo heredero de un Calabrés, venido justamente de la patria de las mafias. Que hizo su fortuna estafando los precios, de las obras públicas, corrompiendo para lograrlo, a los funcionarios del Estado.

Macri hijo, feliz propietario de varios juicios, por ahora irresueltos e impunes. Juicios de estafa al estado Correo Argentino, escuchas ilegales, impuestos evadidos en la importación de automóviles, y varios más.

Accede así Macri, por otro de los milagros, que la fuerza mediática de los capitales, en este "siglo del espectáculo", ejerce sobre la ignorancia generalizada de la masa, acompañada por las redes sociales, a la presidencia de la Argentina.

Ahora, podrán realizar las empresas de Macri y sus asociados, los negocios de la Obra Pública, directamente sin intermediarios.

Pero lo que no va a poder Macri, es completar sus sueños de cipayo y vendepatria, que tan bien le resultaron a Menem y al Imperio Yanqui.

¿Ustedes se preguntaran porque?

En primer lugar, la clase media que tanto decide en Argentina y que en bloque apoyo a Menem, está más dividida, que en el periodo del riojano.

Recordemos, que los 8 años primeros del Kirchnerismo, fueron bendecidos por los "vientos de cola ", que trajeron los altos precios internacionales, de los comodities como la soja y la exportación argentina.

Y esa inmensa cantidad de dólares, le sirvió a los Kirchner, para devolverles a los capitalistas, a los Bancos, las multinacionales extranjeras, enormes ganancias, con lo que compensaron lo que perdieron durante la crisis del 2001.

Les alcanzó para pagar una importante suma, sobre la deuda externa fraudulenta, y para fugar nuevamente, cientos de miles de millones de dólares al extranjero.

Gracias a este enorme ingreso, hubo una actividad económica interesante, y algunos mendrugos, cayeron de la mesa de los ricos hacia la clase media. Que unido a los subsidios, que implementaron al transporte, la energía etc., los favorecieron hasta que cesaron los vientos, y en los últimos 4 años, se fueron agotando las posibilidades financieras.

Como es lógico en un sistema capitalista, volvieron a inclinarse los ingresos y ganancias, solo hacia los más poderosos económicamente, y empezó dividir aguas la clase media, entre aquellos más favorecidos la clase media alta, y los menos favorecidos la clase media baja.

Pero también les alcanzo a los Kirchner , para tirar algunas limosnas, del repertorio asistencialista Peronista, como la Asignación Universal por hijo, y cosas parecidas , a los trabajadores y sectores humildes , cuyas condiciones fundamentales de pobreza, no cambiaron en los 12 años, pero les permitió sin embargo, contener la explosión que significo la crisis del 2001.

En estas condiciones, se llegó a las elecciones Presidenciales del 2015, en medio de una total confusión ideológica, de un pueblo acostumbrado por el Peronismo, a no pensar, y a ocultarle expresamente en que sistema económico vive, y que es el más criminal injusto y estúpido que existe… el sistema capitalista.

Donde toda la "cultura política", es manejada por los medios, propiedad todos ellos de los capitalistas.

Donde la televisión es estúpida y farandulezca, de un nivel cultural increíblemente bajo, especialmente para un país como la Argentina, con la tradición cultural más elevada, en el continente latinoamericano.

Por lo que la influencia, de la izquierda anticapitalista es muy incipiente, pero que ha comenzada a crecer, justamente a caballo de la depreciación, de la influencia Peronista, por los fracasos y estafas permanentes, de sus representantes en el Poder, y la división que se instala en las clases medias, ante la clara desaparición de las "vacas gordas" en la economía.

Si a ello le sumamos, la situación internacional, de la grave crisis capitalista en curso , donde las famosas "inversiones" que espera el Macrismo, es muy difícil que lleguen, y si llegaran, seria con exigencias terriblemente ruinosas para el país , y con requisitos de explotación, de la clase trabajadora que no serán soportados bajo ningún concepto.

Y como el Macrismo, no está en condiciones de utilizar la fuerza armada, para reprimir, pues no están dadas actualmente, las condiciones en América Latina, para ejercer dictaduras de fuerza, cuando todavía están de moda, las " revoluciones de colores ", véanse ahora Venezuela y Brasil como ejemplos .

Todo esto dibuja un panorama muy oscuro, para el Macrismo y consecuentemente, para los resultados del viaje de Obama.

Pero, frente a este probable fracaso del Tío Tom, viene bien el dicho, "que le hace una mancha más al tigre".










 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1507 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: