El decreto imperial y la aplicación de la carta inter-americana

El mundo comienza a reaccionar, ejemplo de ello es UNASUR, ante la grave amenaza de Barak Obama, de continuar amenazando a Venezuela, de estigmatizarla mediáticamente, de desconocer ante el mundo el estado de derecho que reina en el país, de cuestionar sus instituciones, de hacer injerencia y violación a las leyes nacionales y las más elementales del derecho internacional, sus pretensiones son desconocer al Presidente Nicolás Maduro, electo por el pueblo así como hizo con Bachar Al Assad de Siria, tratar de doblegar, de torcer el brazo a quienes no acepten la política hegemónica de los Estados Unidos.

Tratan de socavar la democracia en Venezuela, desmantelar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y eso pasa por desconocer todas las instituciones de los Poderes Públicos estatuidos en la Constitución, de cuestionar las políticas de la revolución bolivariana, la opción del socialismo bolivariano y chavista, asfixiar el modelo de desarrollo popular, condenarlo al fracaso, de bloquearlo financieramente, aislarlo con la invocación de la Carta Interamericana, sancionarlo y continuar presionando, apoyando a la Asamblea Nacional Apátrida de la MUD, advirtiéndole que si se disuelve por el 230 la Asamblea Nacional por desacato, agravio y demás delitos se ve "afectado el proceso político", lo contrario, la Salida de Maduro es la solución tal cual le planteó Hilary Clinton al Presidente de Siria.

T6ales son las pretensiones del Imperialismo de los Estados Unidos y la OEA, además de expresidente de Latinoamérica y de Europa, quienes de manera flagrante violando nuestras leyes se inmiscuyen en los asuntos internos, en la salida constitucional del gobierno de Maduro, el cual califican de antidemocrático, un poder que la misma MUD reconoce que emana del voto popular como los mismísimo diputado de la Asamblea nacional, del Poder Legislativo, evidenciándose la manipulación política del estado de derecho que viene siendo vulnerado por la agresión del mercado petrolero, de las corporaciones petroleras, de tumbar los precios del petroleros declarando guerra de los mercados petroleros, en especial contra los países de la OPEP reconfigurando el Mapa político del Medio Oriente con la caída de Irak y Libia, dos países de la OPEP, de quienes se sirvieron del petróleo para costear la guerra.

Hoy la crisis económica y humanitaria de Venezuela es producto de la guerra económica, del terrorismo del mercado, de los mismos delincuentes protagonistas de la guarimba, de quienes atenta contra la desestabilización del país, sometiendo en zozobra a la población venezolana, de la manipulación del Dólar Today, los precios del petróleo, la caída de las importaciones, el desabastecimiento, además del golpe parlamentario a los poderes públicos que pretende arrebatarles las competencia a todos los poderes, creando una especie de supra poder para ejecutar su más cara ambición, renunciar a maduro sea como sea, y a ello se suman esfuerzo 27 expresidentes de gobierno de derecha, miembros de la Iniciativa de Derecha de España (IDEA), el Senado de Brasil entre otros bajo los auspicios de los Estados Unidos para imponer la Carta Interamericana con el fin de controlar la alteración por ellos mismos creada.

Veamos los que desean; la aplicación de la Carta Democrática plantea, "la exclusión del sistema interamericano que limitarían la capacidad de acción del gobierno, las sanciones representarían un activo moral para los sectores de oposición, el gobierno venezolano se encontraría aislado internacionalmente y su gestión administrativa estaría en entredicho". Con esto se busca paralizar al gobierno, asilarlo internacionalmente, "activo moral" y político para favorecer a la oposición fascista de la MUD para rematar su cometido, de presionar más al pueblo económicamente mediante las sanciones de los países. Con las 2/3 partes de los 34 estados que conforman la OEA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2022 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: