Putin bombardeó la caja petrolera de Pandora y salieron los males…

Aunque de todos era conocido, por especulación o por simple relación, que el montaje de semejante estructura económica-militar terrorista-EI, estuvo a cargo de los imperialistas y sus aliados (los antiguos amigos de Siria). Ahora que Rusia inició el bombardeo de los pozos y del cisterna-ducto del petróleo robado a Irak y Siria; toda la trabazón oculta del crimen que la "santa alianza" imperialista (los antiguos amigos de Siria) cometen en Siria e Irak, se rompió, y como Pandora, los bombazos le han dado salida a todas las presencias de las fuerzas oscuras, que estaban en el fondo del terrorismo.

Veamos, las noticias:

Si por un lado, los imperialistas atacan a los rusos de manera particular, cuando un avión con más de 200 pasajeros y tripulantes rusos fue detonado en el espacio en Egipto, un bombardero SU-24 fue emboscado y derribado en Siria, matando en el aire al piloto y revalidan con más fuerza el bloqueo a Rusia; por otro, esta "santa alianza" infunde temores terroristas a sus propios ciudadanos. Desalojan el centro de Londres, lo mismo sucede en Berlín, está aún latente la experiencia de París, cierran la Casa Blanca, la bomba en el metro línea 1, de Estambul y tienen más por aterrorizar.

Mientras el mundo se asusta con los resultados (la barbarie criminal), la "santa alianza" pretende mantener oculta la paternidad de su engendro fascista del siglo XXI (Estado Islámico) y su complicidad con las masacres, el terror mundial, el robo y la reventa del petróleo sirio-iraquí, que tal engendro realizan. Qué manera más inhumana de enfrentar las crisis sociales y económicas que ellos mismos generan.

Dice Erdogan:

En el marco de la Cumbre del Clima en París (Francia), Recep Tayyip Erdogan calificó este lunes de "amorales" las acusaciones de que su país compra petróleo a la organización yihadista.

"No somos tan deshonestos como para comprar petróleo a los terroristas. Si se demuestra que lo hemos hecho, dejo mi puesto. Si existe alguna prueba, que la presenten: vamos a verla", aseveró el líder turco en declaraciones recogidas por TASS. Fuente: RT/01 de diciembre de 2015.

Como han llegado al nivel más alto del cinismo estas declaraciones, cuando se sabe por declaraciones del diputado y asesor de seguridad nacional de Irak Mowaffakmal Rubaie y de los datos recabados por los rusos y mostrados por Putin, que los turcos están implicados en los negocios oscuros del petróleo robado. Miremos la noticia:

"Tenemos todas las razones para suponer que la decisión sobre el derribo de nuestro avión fue dictada por el deseo de garantizar la seguridad de estas vías de suministro de petróleo hacia territorio turco, precisamente los puertos donde es cargado en los petroleros", expresó el mandatario ruso.

Además, Putin anunció que los últimos datos que maneja Rusia confirman que "el crudo llega en cantidades industriales desde los lugares de extracción de petróleo controlados por el EI hasta el territorio turco".

"Los datos se utilizan para acabar con el EI, no para demostrar nada"

A su vez, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, aseguró este martes que la información sobre la compra por parte de Ankara de petróleo procedente del Estado Islámico es necesaria para la propia lucha antiterrorista y no para demostrar la culpabilidad de las autoridades turcas.

"No es un anuncio nuevo. En este caso, lo más importante es disponer de la información y utilizarla en el trabajo, que se centra fundamentalmente no en la demostración de algo sino en la lucha contra el terrorismo", subrayó Peskov.

Dicen los norteamericanos:

El exdirector de la CIA Michael Morell ha afirmado que la coalición contra el Estado Islámico encabezada por EE.UU. no había bombardeado antes los pozos de petróleo controlados por el grupo terrorista en parte debido a las preocupaciones medioambientales.

"No estábamos detrás de los pozos de petróleo, en realidad no golpeamos los pozos de petróleo que controla el Estado Islámico porque no queríamos hacer daño al medioambiente y no queríamos destruir esa infraestructura", dijo Morell el 25 de noviembre citado por el periódico 'The Washington Times'. Fuente: RT/30 de noviembre de 2015.

Desde cuando les ha preocupado el medio ambiente a los imperialistas norteamericanos, si aún no firman el Protocolo de Kyoto y en el siglo XX (hasta 1998) detonaron en conjunto Estados Unidos, Reino Unido y Francia 1,287 bombas atómicas por todo el planeta (hasta en el mar y en la atmósfera). Y en el siglo XXI estos mismos países imperialistas bombardearon durante 14 años a Afganistán, 8 años a Irak y 1 año a Libia. (Sin echar a cuenta las bombas de Viet Nam durante 25 años, Angola, Palestina, Yugoeslavia, El Salvador, Colombia, etc.)

Estos son solamente algunos casos, las preguntas que surgen son:

¿Qué pretenden los imperialistas cuando deciden bombardear Siria sin alianza con Rusia, como lo han declarado en los últimos momentos Reino Unido, Estados Unidos y Alemania?

¿Será que solamente quieren la información que los rusos poseen sobre las posiciones de los terroristas?

¿Quieren la hoja de ruta de la armada rusa para variar la táctica y los movimientos de toda la estructura terrorista montada y ganar tiempo para contra atacar?

¿Los imperialistas pretenden salvar su progenitura terrorista?

Como dicen los venezolanos: "soldado avisado…"

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1858 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: