Los atentados terroristas

En relación con los atentados terroristas ocurridos en Francia, lamentamos profundamente la muerte de las víctimas inocentes, pero el que siembra vientos recoge tempestades. Y uno de los países que más colaboró activamente con la salvaje y bárbara destrucción de Libia fue precisamente la mencionada nación europea. Nación esta que con sus bombardeos indiscriminados provocó la muerte no de 140 personas, que fue el saldo trágico del atentado de París, sino de centenares de miles de víctimas inocentes. Y no sólo eso, sino que muchos de los que lograron escapar a la lluvia de bombas que Sarkozy, ese ridículo esperpento, arrojó contra una población indefensa, están muriendo en el Mediterráneo mientras tratan de huir de la violencia que todavía impera en ese país africano.

Pero no conforme con esta hazaña criminal de la parodia de hombre que es el personaje mencionado, otro presidente de Francia, un despreciable pelele de nombre Francois Hoillande, un infeliz mandadero que se ha evacuado en el honor de Francia y en la gloria de su máximo héroe, Napoleón Bonaparte, se puso de cómico a financiar y armar junto con los EE.UU. a hordas de terroristas en Siria. El resultado de esta acción "civilizadora" y "humanitaria" del amanuense de Obama, ha sido hasta ahora la muerte de casi 300 mil civiles inocentes y una devastación apocalíptica, solo comparable con la causada en Dresde por Inglaterra y los Estados Unidos durante le Segunda Guerra Mundial. (tenían que ser).

Ahora, mientras los pupilos de este babieca llevaban a cabo la genocida misión encomendada contra un pacífico, hermoso y progresista país del cercano oriente, el patético jefe, o sea Hollande, aplaudía emocionado las masacres de sus muchachos, celebraba eufórico la sanguinaria hazaña de sus despiadados jenízaros contra esa martirizada nación. Pero ahora, cuando esos mismos grupos de desalmados practican contra Francia las acciones terroristas que han causado la muerte de casi 300 mil seres inocentes en Siria, es decir, cuando le dan a probar sólo una cucharadita de su propia medicina, pega el grito al cielo y, con el trasero más apretado que tuerca de submarino, declara, con el rostro demudado por el miedo, "cero terrorismo".

Por supuesto que condenamos de la manera más enérgica estas acciones perpetradas por bestias carentes pór completo de toda condición humana, y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas. Sin embargo, hay que decir que la población francesa no es del todo ajena a la tragedia que lamentablemente la acaba de ensangrentar. Pues mientras sus gobernantes se dedicaban a diezmar pueblos enteros, ella permanecía indiferente ante esa espantosa tragedia. Es más, colocada de espaldas a su luminoso pasado, un pasado en el que se había convertido en un incandescente faro de la humanidad, permitía que los energúmenos que la gobernaban llenaran de oprobio toda una tradición humanistica que ponía a Francia al frente de las naciones civilizadas. De lo ocurrido se desprende una aleccionadora enseñanza: los pueblos jamás deben entregarle a sus mandatarios un cheque en blanco, pues de los que estos hagan, bien o mal, ellos serán indefectiblemente los únicos afectados.

Hasta este momento no ha sido suficientemente aclarada la detención de los familiares de Cilia Flores en Haití. Los intentos que hasta ahora se han realizado para explicar las tenebrosas circunstancias en que se practicaron esas detenciones, se han hecho de una forma atropellada y por medios que cubren sólo un porcentaje muy bajo de la audiencia nacional. De allí que sea necesario planificar minuciosamente lo que en torno de este problema se debe decir. Y no sólo eso, sino lo que se vaya a decir se haga sin apresuramientos que dificulten al ciudadano común, que en muchos casos desconocen los antecedentes, . entender esas explicaciones. Ahora, lo ideal sería que fuera el propio presidente Maduro quien en cadena nacional y acompañado por los demás pasajeros del avión, el que le explicara al país y al mundo la asquerosa e inmunda maniobra que el Dpto. de Estado de los Estados Unidos ha urdido con el fin de ayudar a los terroristas de la oposición en las elecciones de diciembre. Debo confesar que a pesar de mi experiencia política, me llegaron a confundir. Y el responsable de este engaño fue MSN.

Por otra parte, los dos únicos grandes medios impresos, aparte de El Nacional, por supuesto, que ignoraron las aclaratorias dadas por el funcionario del gobierno de Haití, fueron El Universal y Panorama de Maracaibo. Este último publicó, con grandes titulares la noticia de la detención pero no la mencionada aclaratoria. ¿Qué se debe hacer para llegar a los lectores de esos periódicos? Publicar en forma de remitido la información que, a través de uno de sus funcionarios, suministró el gobierno de la patria de Petión.

Es evidente que el amigo Roland Denis ignora lo que estará en juego el próximo 6 diciembre, porque si lo supiera no estaría publicando cosas que a los únicos que ayudan y favorecen es a los terroristas de la oposición. Preferiría permanecer callado e iniciar las hostilidades´después del 6. Bueno, eso en el caso de que no se identifique con la oposición, porque si lo estuviera haciendo lo honesto sería informarlo o darlo a conocer. Por nuestra parte, debemos decirlo, el día mencionado si es que llegamos hasta allá votaremos por el mantenimiento de la democracia y contra el fascismo. En este sentido, estaría dispuesto a venderle mil veces el alma al diablo antes de hacer o decir algo que pudiera beneficiar a los degenerados que sueñan con ver convertida nuestra patria en una miserable colonia de los Estados Unidos. Porque esto es lo que pasaría. Lo que pasaría sería que esta Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar, se perdería para siempre. Y si algún día llegara a sacudirse el yugo colonial, ya no sería la misma. La encontraríamos fracmentada en dos o tres republiquitas y saqueada y maltratada hasta el exterminio. Por eso, cualquier sacrificio es poco para evitarlo.

alfredoen_schmili@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2230 veces.



Alfredo Schmilinsky Ochoa


Visite el perfil de Alfredo Schmilinsky Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Schmilinsky Ochoa

Alfredo Schmilinsky Ochoa

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social