Atentado en París. Los verdaderos reponsables

Debo advertir que este artículo puede herir susceptibilidades, pues voy a exponerles, bajo mi punto de vista, y con todo respeto por la magnitud del hecho, un análisis sobre los acontecimientos terroristas en Francia ocurridos este 13 de noviembre (1). Pero creo que sería una enorme hipocresía lanzar mensajes de condolencias nada más, ocultando la responsabilidad de los intereses de grupos poderosos en occidente que salen favorecidos por este atroz ataque.
 
La verdad verdadera es que las armas utilizadas por el grupo extremista ISIS (presunto responsable de los dantescos hechos) son las que Francia a través de la OTAN y con la orden estadounidense le proporcionaron (junto a grandes sumas de dinero) a ese grupo, con la intensión de que el mismo dominara al medio oriente rico en petróleo, creyendo que solo iban a ser mercenarios al servicio de EEUU y la OTAN. Por tanto se puede decir que cada bala usada para matar parisinos es francesa y cada explosivo también lo es.
 
En este orden de ideas, hay que decirlo, la gran ganadora es la enorme industria armamentística.

Gracias a este hecho se avizoran nuevas incursiones militares, sobre todo después de lo dicho por Barack Obama que sin duda, es el preludio de nuevos desmanes, en contra de regiones casualmente ricas en hidrocarburos, pues se tiene la excusa perfecta para hacer los que les venga en gana. Para ello, se apela nuevamente a la tesis de la guerra de civilizaciones. Recordemos que la utilizó Bush en el 2001, cuando dijo en los días del atentado (o autoatentado) de las torres gemelas "Dios no es neutral. Dios está con nosotros". Con eso pretendió dividir al mundo entre cristianos y musulmanes, dando paso a invasiones a países que profesan el Islam, destruyendo, matando e implantando el terror en esas regiones con el propósito real de controlar los grandes yacimientos petroleros, sacando a su vez a regímenes que perjudicaban los intereses económicos estadounidenses y europeos.
 
En la actualidad, en los atentados de este fatídico viernes 13 para Francia, Obama dice lo mismo pero con otras palabras. "Los atentados de París son un ataque contra la humanidad" (2), entendiendo como ella a occidente. Entonces, sólo nos resta esperar lo que hará ese imperio junto con la OTAN para 'salvar a la humanidad y protegerla'. Para ello la industria armamentística es fundamental, como fundamental para el imperio es que la auténtica humanidad crea que estamos en una guerra de civilizaciones, cuando todo está originado y encausado directa o indirectamente por un sólo factor;  la avidez por el preciado petróleo que es el motor del sistema capitalista.
 

Igual hay que decir que medios de comunicación como el semanario Charlie Hebdo han creado las condiciones de odio para que grupos extremistas ataquen a ese país con la excusa de hacer respetar al Islam. En este sentido, estoy seguro que ese semanario no hará caricaturas sarcásticas de estos lamentables atentados; o si las hacen, no serán tan irrespetuosas con las víctimas como la que hicieron una semana antes con lo acontecido al avión egipcio, donde hicieron una caricatura que mostraba la caída de escombros y cadáveres en el Sinaí, 'bromeando' con la coletilla que esa era la forma como Rusia bombardeaba al ISIS. (3)
 
 
Para finalizar, aunque quedan muchas ideas en el tintero, les digo con honestidad que condeno con toda el alma este hecho, pues siempre son las personas inocentes quienes pagan los que hacen los poderosos. Es inmoral ocultar que este atentado es la combinación de actores macabros directamente responsables: Un grupo extremista que para nada representa al Islam; Intereses capitalistas estadounidenses que para nada representan a la justicia; El irrespeto e indolencia de los medios de comunicación como Charlie Hebdo que para nada representa a la libertad de expresión y; La mentalidad neocolonialista europea, que no representa para nada a la humanidad.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2006 veces.



Norberto Domínguez Contreras


Visite el perfil de Norberto Domínguez Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: