A Estados Unidos lo que le preocupa es su decadencia como imperio, ante el rejuvenecido poder de Rusia

Con el bloqueo y el cerco militar impuesto a Rusia por Estados Unidos, sus aliados europeos (28 países) más Australia, Canadá, Noruega y Japón + el Pentágono y la Otan, a estas alturas, cualquier país del mundo ya hubiera sucumbido, quedando aislado, arruinado y desmoralizado.

Y no sería para menos, si el bloque afecta a 132 personas, incluido el Presidente de la Federación Rusa Dimitri Medvedev, políticos, empresarios y militares. Esta medida, ataca también, 60 instituciones públicas y privadas (bancos, empresas e instituciones militares), con el agregado de que las fronteras de Rusia se encuentran sitiadas por los ejércitos del pentágono y la otan y su panoplia tecnológica militar.

Sin embargo, la clara y astuta racionalidad de los líderes rusos, Putin, Medvedev, los diputados de la Duma, la Fuerza Armada y el pueblo, han transformado las pretensiones tenebrosas de los agresores, en una rejuvenecida, poderosa y respetuosa política exterior que ha derrotado el aislamiento y ha abierto una red de fortalecidas relaciones con otros países, gobiernos, pueblos e instituciones.

Es el caso de las alianzas estratégicas entre Rusia y China, el fortalecimiento de la Unión Económica Euroasiática-UEE (Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajistán y Kirguistán, con 20 millones de Kms², aproximado el 15% de la superficie terrestre, con una población de 182 millones de habitantes), se comenzaron a hacer efectivos los programas de desarrollo con los BRICS, se fortalecieron las relaciones comerciales con América Latina, se ha robustecido la unidad y el decoro de la población rusa y sus líderes.

Y fundamentalmente, se ha dado maestría militar en las movilizaciones internas, reformando y activando el ejército, se han realizado ejercicios militares conjuntos a gran escala con China, India e irán y se ha combatido eficazmente el terrorismo internacional en Siria, junto a Irán, Irak y el ejército gubernamental sirio.

Se puede imaginar que si bajo bloqueo y amenaza militar Rusia ha sido capaz de realizar todo eso y que inclusive, muchos países buscan en la Federación, apoyo para enfrentar el terrorismo, las agresiones económicas y militares norteamericanas, el subdesarrollo científico-tecnológico y el intercambio comercial y cultural, la pregunta que surge es:

¿Quién está en decadencia?

¿Rusia? que está jugando un papel decisivo en la solución de los más graves problemas políticos-militares del mundo y a la vez contribuye a la creación de condiciones, para enfrentar en comunidad los problemas económicos y de seguridad mundial actual, o ¿los norteamericanos? cuando hasta Bush papá, generales del pentágono y políticos europeos han aceptado que frente a Rusia, los norteamericanos no resuelven nada a nivel mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1243 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: