Grecia, efecto dominó

Hoy fue un día bastante especial! Por lo particular de los hechos que se suscitaron en el viejo, y vaya que viejo, continente. No faltara quien le dé una lectura distinta a mis apreciaciones, y me imagino que si no es desde la perspectiva del cinismo, algún tipo de racionalidad ha de bien tener, lo cual las hace respetable. He estado convencido siempre, debe ser por mi formación cristiana, debo aclarar que lo de formación nada tiene que ver con educación formal, sino mas bien por la determinada costumbre de un hogar como cualquiera de este país que si no manifiesta otra religión, es por decreto tácito, cristiano! Les mencionaba que como cristiano estoy convencido que como lo dice la biblia en el libro de Eclesiastés 3, lo cual por si solo constituye una promesa del Señor! "Todo lo que va a ocurrir debajo del sol, tiene su hora", claro está, que para nada debemos pretender que solo, por sí solo, los acontecimientos se precipitaran, para nada! Para que ocurran hay que bregarlos. Aunque también debo aclara que estoy convencido que justo ahora es que comienza la gran batalla. Se trata de los sucesos acaecidos en Grecia! La gran Grecia, cuna de la cultura occidental y de la democracia! La de filósofos y pensadores, la de mitos y leyendas, de poetas y narradores! Pero que como dijera la gaita aquella, víctima de las políticas mundiales de la economía capitalista….."Marginada y sin un real!, si quebrada, disminuida y según la dinámica estúpida del pensamiento neoliberal tan humillada, que no tendría ya suficiente fuerza moral para oponerse a su más funestos designios.

La arrogancia absoluta de los líderes de la eurozona con Ángela Merkel a la cabeza y las instituciones de la troika con Christine Lagarde en el Fondo Monetario Internacional no le permitieron ver que si bien es cierto la economía no está a favor de Grecia, los griegos estaban dispuestos a hacer uso de su posición geográfica que determina su importancia geoestratégica. Tampoco supieron descifrar el tiempo, como dice el gran Alí en una de sus canciones memorables, para nada advirtieron, la determinación de un joven político de la nueva guardia, de los que están forjados para cambiar los modelos, confiados siempre en la seguridad y fortaleza que le otorgan sus ciudadanos, su pueblo, haciendo lo que mejor saben hacer! Democracia! Además acompañados de otras naciones del mundo. De este mundo globalizado, a tal punto que se permitió venir al nuevo continente a honrar un grande en su sepelio, a nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez! Alexis Tsipras se está jugando todo en este momento, con una gran fuerza moral tras de sí y con una circunstancia muy favorable para él y su pueblo "No tiene nada que perder, ya le quitaron todo lo demás", caso contrario para las fuerzas de la oscuridad mundial y todos su alegres consortes, los pueblos de la eurozona los están mirando de cerca!

Los gobiernos de España, Portugal e Italia se entregaron servilmente a sus designios, sometiendo a sus ciudadanos a una vida insostenible, cuando no terminan acabando materialmente sus vidas, claro que para la Zona Euro y sus instituciones, solo son un número dentro de las estadísticas, son solo daños colaterales.

En cada uno de esos países ya existen movimientos ciudadanos alternativos progresistas que están capitalizando estos descontentos caso PODEMOS y su joven líder Pablo Iglesias en España, y de los griegos acaban de recibir hoy un gran ejemplo. En sus caso la procesión ya va por dentro! Obama acaba de recomendar o será ordenar, a las instituciones y gobiernos de la Eurozona que deben construir un acuerdo con Grecia y de esa manera impedir que se materialice la presencia de otros factores de poder en el corazón de la Europa como Rusia o China, lo que representaría un fuerte golpe a la OTAN. El primer ministro Griego siempre se los advirtió, la pelota ahora está en el terreno de los insolentes!

 

El autor es: Campesino y soldado de la Patria Grande

vpfegaven@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2003 veces.



José Gregorio Palencia Colmenares

Escritor, poeta, conferencista y articulista de medios

 vpfegaven@gmail.com

Visite el perfil de José Gregorio Palencia Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: