Carta abierta para Alexis Tsipras. Sobre Alemania…un interlocutor equivocado

Alexis Tsipras, le escribió una carta a los alemanes, en el diario Handelsblatt, para explicarles como son los griegos y su real situación .Yo le escribo a Tsipras, para comentarle como son los alemanes, y su real situación.

Estimado Alexis

Es más que probable, que tu no hayas leído, un artículomío en Kaosenlared, publicado el18 de Junio de 2012, titulado "Aquellos griegos, que siguen engañándose a sí mismos y al Mundo, deben saber que "hay cosas peores que la muerte"

En ese artículo, le hablaba a esa mayoría del pueblo griego, que acababa de votar a la derecha, asustado con el cuento, de que salir del dominio de la Banca financiera Internacional, y liberarse del Cepo del Euro, significaba más desocupación, más problemas de vivienda, más deterioro de las jubilaciones, un sufrimiento seguro en el futuro.

Les decía, que sino enfrentaban al Enemigo de todos los pueblos, el Capitalismo financiero Anglo-Norteamericano y su socio testaferro Alemania, les iba a suceder algo peor que lamuerte.

Y que hay cosas peores que la muerte, por ejemplo… vivir sufriendo.

Veo por lo que dices en tu Carta, que quieres evitar que el pueblo Griego siga sufriendo.Y parece también, que la mayoría de los griegos te cree. Yo también comparto con tus compatriotas, el convencimiento de que estas bien intencionado.

En tu carta al Handelsblatt, les explicas a los alemanes, los avatares de las medidas financieras adoptadas, la historia de los préstamos y de los intereses, empleando un vocabulario, que aunque estoy seguro no te gusta, es un tributo al dominio de la Banca .Y luego terminas afirmando, que si se lo oprime más al pueblo, Grecia no podrá pagar su deuda.

Te pregunto: tú estás seguro que sabes, a quien le estás hablando??

Yo creo, que le estás hablando a un Decorado, pintado en una pared, que representa a un país, llamado Alemania.

Y a una pared, no se le puede explicar ni pedir… no tiene oídos. Como dicen los ingleses "Talktothe Wall".

Ahora bien, detrás de esa pared, está el autor de la obra y el director de escena, el Imperialismo Anglo Norteamericano, manejando a una Alemania, enferma de sadomasoquismo.

Sadomasoquismo, que se expresa en su carácter de verdugo sobre otros pueblos, a favor del capitalismo, en las guerras y las finanzas, pero al mismo tiempo de víctima, del Imperio anglo yanqui.

El Imperio, es el que resuelve por Alemania, desde que a partir, de la primera guerra Mundial, Alemania fue destruida dos veces.

En la Segunda Guerra, Alemania, manejada por el loco de Hitler, títere al servicio del Imperio,fue utilizada, para cumplir con los dos objetivos del Capitalismo Internacional, primero, destruir a la Unión Soviética y su experimento socialista, segundo, quedarse con la propiedad de las empresasAlemanas, pues tal como se preveía, Alemaniadejo en el campo de batalla, 11 millones de muertos de su población, y su economía totalmente destruida.

En las mismas dos guerras, el Imperio, que casi no participo, proporcionalmente a los demás, en los frentes de batalla, salió más fortalecido económica y militarmente, casi sin perdidas.

Claro, cuando tu paseas hoy por Alemania, viendo su poderosa industria, la calidad de sus productos, el orden y la limpieza de sus calles, la perfección de sus transporte públicos, no puedes entender esa necesidad de ser masoquistas, y sacrificarse por los intereses de un Poder extranjero, de menor nivel tecnológico y cultural, como es el caso de Estados Unidos.

Sorprende, el grado de masoquismo y dependencia de los alemanes, con el Imperio.

A mí me sigue asombrando, porque veo que se encaminan ahora, a una tercera destrucción, siguiendo los intereses de la OTAN. Y me trae nostalgias, recordar que Carlos Marx, si bien era Judío, nació y se educó en Alemania, y el movimiento obrero alemánanticapitalista, alcanzo niveles de expansión y solidez, inusitados en su tiempo.

Volviendo al tema de esta carta, mi objetivo es despertar en ti y en tus compañeros, la duda, e inducirlos a revisar, si elcamino que han elegido, conduce a mejorar la situación de tus compatriotas.

Aunque sé, que alguno de los temas que trato y puntualizo acá, por su carácter ideológico, van más al programa y los objetivos, que a la actividad política inmediata, del gobierno de un partido, que nace al Poder.

Pero me estoy dirigiendo a un griego, y fue Grecia la patria de la filosofía, la que cobijo la claridad de Sócrates, "el hombre que sabía que no sabía".

Entonces confío, que no le será difícil a Ustedes, comprender la inquietud y la esperanza, que otros pueblos, oprimidos y estafados como Grecia, tienen, de que logren encontrar la firmeza y decisión, que les permita enfrentar, a la Banca Internacional y a sus testaferros, para cortar las cadenas financieras inventadas, que le impiden vivir en paz al pueblo griego.

En esto tiempos de la financiarizacion capitalista, los funcionarios más importantes de los gobiernos de los países de la Unión Europea, son apenas muñequitos robot, manejados por los banqueros y capitalistas internacionales.

Hoy es importante saber, quiénes son los dueños reales, de los principales Bancos, y de las grandes empresas "Alemanas "que cotizan enla Bolsa, para saber ante quien te quejas y no perder el tiempo.

Esta carta, tampoco tendría sentido, si no te dijera que coincido contigo, en que la deuda griega es impagable.

Desde luego, los privilegiados del sistema capitalista, van a insistir que es utópico no pagar y la verdad que lo que es realmente utópico… es pagar.

La diferencia entre nuestros criterios, es que tú insistes, en que los Bancos no tienen otra solución, que alargar los plazos y mejorar las condiciones del pago y yo insisto, que la deuda no solo es impagable, sino que es inexistente. En mi criterio, Grecia no debe nada, dado que toda Deuda en el Capitalismo, es artificialmente creada y brutalmente impuesta.

Y te digo, que me da vergüenza a mí, pensar que un país como Grecia, con su historia cultural, que enriqueció a toda la humanidad, este arrodillada ante un sucio y parasito banquero.

No debo recordarte, que el crédito es un invento del capitalismo.

Invento que este creo, para no morir, pero que suele matar a quien lo usa.

El Crédito, inventa medios financieros, ajenos a la producción material, que los debería sustentar, para posibilitar el consumismoenfermizo y antiecológico,que el Capitalismo necesita para sobrevivir.

Esos medios, que se multiplican exponencialmente sin control, infectan la economía, y la conducen a las crisis permanentes del capitalismo, creando una masa de Deudores, que abarca a la mayoría de los países, donde los burócratas de turno, cargan esa deuda exclusivamente, sobre las espaldas de los trabajadores.

Créditoy Publicidad, han convertido a toda la humanidad en Deudores, estresados y enfermos, esclavizados por la Deuda, en manos de Banqueros Privados, concentrados en la Banca Internacional del Imperio.

Volviendo a tu carta, al final tú propones un nuevo New Deal, para Europa, es decir si no me equivoco, propones salvar a Grecia, estabilizando al capitalismo Europeo.

Tampoco creo que New Deal, pueda salvar al capitalismo en Europa, como el de Roosevelt, en realidad no salvo alde Norteamérica.

Fue la Segunda Guerra, que la USA de Roosevelt, propicio y empujo, a través de su muñeco Hitler,a quien armo y apoyo, para que la comenzara, la que "salvo" momentáneamente al capitalismo, a costa de la muerte de 60 millones de seres humanos y la destrucción de media Europa...

Independientemente, que el New Deal de Roosevelt, corresponde a la Edad de Piedra del Capitalismo, salvar o recomponer, aunque sea momentáneamente el Capitalismo en Europa, además de imposible, no es ni de lejos, la solucióndel problema del pueblo Griego, del Español, ni de otros, que inevitablemente seguirán el mismo camino.

No se hagan ilusiones. Están juntos en el Titanic del Capitalismo. Y la orquesta toca, para que todos puedan bailar, al son del FMI y de la Banca Financiera Internacional, de la Bolsa de Chicago, de las consultoras yanquis.

La misma Unión Europea, es un invento cruel de los norteamericanos, creada en su momento, solo para enfrentar al comunismo. Que ha traído para los pueblos europeos, perdidas en todos los terrenos, en su cultura, en su economía independiente, en sus libertades.

Pienso que el triunfo de tu partido, y el probable avance en España de Podemos, representa justamente, el resultado de que ese sufrimiento, y la percepción de esa pérdida de valores, comienza a despertar la resistencia de los jóvenes.

Jóvenes, que comienzan a comprender que el "Estado de Bienestar" fue como una flauta de Hamelin, llevándolos a una utópica Unión Europea, donde el insaciable Capitalismo salvaje y explotador, se volvía sorpresivamente "generoso", con los explotados.

El capitalismo es una teoría económica basada en la competencia, en el individualismo, no es solidaria, no une,.. Separa, no da,…quita a muchos… y le da a muy pocos.

Y en consecuencia, no sirve para unir una veintena de países europeos diferentes en historia, costumbres, capacidades económicas, etc., solo sirve para explotar a unos, para beneficiar a otros.

Independiente de la moneda que utilice, la única economía, que puede unir a una eventual Federación Europea, es una economía solidaria e igualadora y es la Socialista, donde quizás si puede funcionar una moneda única.

La economía capitalista solo la puede destruir.

Ya que te refieres al New Deal, debo recordarte que en 1927, Roosevelt envió a tres de los más influyentes políticos, del Partido Demócrata, Rexford Tugwell, Stuart Chase y John Dewey , quienes participaron luego del equipo que redacto el New Deal, a la Unión Soviética, para estudiar la Economía Planificada Socialista.

Y era lógica, la tarea de estos analistas,comparar la crisis más intensa en USA, de aquellos años, producto de la improvisación individual, de la competencia enloquecida, de la injustarepartición de las riquezas y la propiedad, del Capitalismo, con la planificación racional y humanista, del socialismo igualitario.

Y de allí que el famoso New Deal, implantado por Roosevelt cuando asume la Presidencia, resulto ser la adecuación circunstancial, al sistema capitalista de USA, de gran parte de la planificación socialista, de la Unión Soviética.

Bastaba ver, que cuando la gran crisis el 1930, afecto a todos los países del mundo capitalista, no tuvo casi repercusión en la URSS.

Estimado Alexis, si quieresbasarte en el New Deal, toma por absurdo que parezca, el ejemplo de Roosevelt y busca la solución, de esta crisis, en la idea Socialista verdadera.

Porque estabilizar o ayudar a subsistir al Capitalismo, el sistema más injusto, estúpido y criminal, creado por el hombre, es seguirrevolcandotanto a Grecia, comoa Europa, en la locura.

Para que intentarlo, si tienes el ejemplo del Socialismo, que en su primera aplicación a la vida real, en la URSS, aun con defectos, era solidario, igualitario, estable,planificado.

Nunca olvides, que elgrupito de burócratas ladrones, delaNomenclatura del Partido Comunista de la URSS, que involucionaron al Capitalismo, solo destruyó la estructura de un Estado y no al Socialismo, como nos quieren hacercreer, las agencias noticiosas y los intelectuales, vendidos al capitalismo.

Lo que hará, sin duda, Europa y el Mundo en el futuro, es perfeccionar el Socialismo Real, que existía en la URSS y al que la Dictadura de Stalin, le quito lo más importante, de su esencia humanista, laparticipación activa y decisiva, en la marcha de la política económica y cultural, de todos los seres humanos, que componen la sociedad.

Fíjate, que a pesar de haber sido agredido, por el Imperio Capitalista, a través de su monstruo hitlerista, que le costó 27 de millones muertos a la URSS y la destrucción de su territorio, el Socialismo dio el ejemplo.

El ejemplo, durante 70 años, de una realidad, donde no existían los Bancos Privados, ni el crédito, ni los intereses usurarios, ni la publicidad comercial, donde nadie tenía la propiedad privada de los medios de producción, pero todos tenían vivienda, trabajo y jubilación plena asegurados, estudio en todas las etapas y medicina gratuitos, desarrollo para todos en el artey los deportes, y futuro para los jóvenes que ahora ha desaparecido. Todo lo que Grecia y los demás países del mundo necesitan.

La idea del socialismo solidario igualitario y anti capitalista, de verdad,está sana y espera su momento, a pesar las trampasde la socialdemocracia, conciliadora y cobarde delas clases medias.

Alexis: ElSocialismosigue vivo y el porvenir le sigue perteneciendo.

PS: Te deseo suerte y te hago notar, que tu buena costumbre de no usar corbatas,el Capitalismo te la crítica, porque en realidad lo que pretende, es ponerle la soga de la deuda, en el cuello de los Griegos, en lugar de la corbata.

Afectuosamente

Hersh Zakheim



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1957 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: