Paris, si la Clase olvidadiza de sus crímenes, cínica y acomodada francesa, es Charlie, yo… soy Anti Capitalista

 

Así está la cosa, algo para agregar al título.

El espectáculo montado alrededor de Charlie Hebdo, con esa marcha de un sector de la clase media acomodada francesa, encabezados por una fila, armada para la fotografía mediática, de políticos europeos, con el cínico de Hollande en el centro, títeres corruptos del Imperio anglo yanqui, responsables muchos de ellos, de políticas racistas, represiones criminales contra trabajadores y colaboración activa con la OTAN, para atacar, bombardear e invadir países ajenos e inocentes, con el objeto de rapiñar petróleo o aplastar revoluciones populares.

Tomados del brazo, posando para las cámaras con el gesto adusto de ocasión, con la consabida ausencia del "jefe" Barack Obama, quizás para contradecir aquello, de que el criminal siempre vuelve al lugar de su crimen.

Muy bien organizado el espectáculo, con el objeto de demostrar una vez más, que la vida de un francés, blanco, de buenos ingresos económicos, apoyando y justificando al capitalismo, en este caso con sus aportes de intelectual o artista dibujante, vale mucho más que la de un iraquí, palestino, libanes, afgano, mejicano, sirio, africano, etc. victimas predilectas actuales de ese capitalismo.

El ataque a Charlie Hebdo, no escapa al ejercicio constante de la violencia dirigida y organizada, mecanismo exacerbado, a partir del autogolpe de las Torres Gemelas en el 2001 y la declaración unilateral de terroristas, a todos lo que se opongan, al dominio unipolar de USA.

No hay nada de espontaneo en ese ataque, tan fácilmente realizado y tan rápidamente "aclarado".

Sus autores intelectuales, son los mismos que transformaron a Al Qaeda, en funcional a los intereses de Washington, y crearon últimamente el Estado islámico.

Grupo cuya función, además del "divide y reinaras" entre los musulmanes, es la funcionar como ariete, para atacar a la díscola Siria.

En esta versión lacrimógena, del brazo mediático del capitalismo, montada sobre Charlie Hebdo, no puede faltar el Papa mediático argentino, que acaba de pedir a los líderes musulmanes "rechazar el extremismo del odio al otro ", olvidándose de pedirles que dejen de "conservar el capitalismo y su explotación del otro".

Como la Paz es reacia al Capitalismo, ya que permite pensar y descubrir la explotación del trabajo ajeno, la injusticia en la distribución de la riqueza, la función de los monopolios en el mercado.

Como la Paz nos da el tiempo para meditar, y la propiedad privada irrestricta, aparece con toda su crudeza, mostrando la diferencia, entre los que poseen todo y los que no tienen nada.

Como la Paz, produce esos efectos negativos, para la ideología de la clase dominante y privilegiada, el capitalismo necesita de la violencia y si es posible en su máxima expresión…la guerra.

Un misil del Kiev fascista, acaba de matar a12 pasajeros ucranianos de Donetzk, no se preocupen no habrá marchas de las clases ricas en Paris para recordarlos, ni prensa monopolica del capitalismo, para acusar a los de Kiev de criminales.

Y no lo habrá, porque en primer lugar, esos pasajeros ucranianos, están incursos de vivir en un país, que se opone al dominio del Imperio yanqui. Luego, porque no tienen el nivel artístico intelectual, como para burlarse con sus dibujos, irónicamente de las religiones, y de los pueblos obligados a ocuparse, de los trabajos pesados, que las clases privilegiadas europeas, no están dispuestos a ejecutar.

Lástima, que nadie les explico a los de Charlie Hebdo, que el capitalismo es también una religión, y que se perdieron la oportunidad, durante muchos años, de burlarse de ella.

Y que incluso, no hacía falta mucha ironía, para ello alcanzaba con entender, que su Dios es el Mercado ,sus sacerdotes, los ricos financistas y patrones explotadores y su templo Wall Street .

Y que suele transformar en bufones, a los intelectuales que no tienen la valentía de enfrentarlo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1519 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: