Celebramos sus próximos 56 años de revolución

Cuba: ejemplo para un reino de este mundo libre

Y para quienes luchamos cada día por un mundo más justo, con orgullo Cuba sigue siendo noticia. Hace poco le referí a un amigo sobre el histórico restablecimiento de sus relaciones diplomáticas entre su gobierno y el gobierno de Estados Unidos, que había sido un acto heroico del gobierno presidido por Raúl Castro, convencido de sus valores revolucionarios, por su constancia producto de su resistencia ante el mundo extremo capitalista.

Mi amigo, me respondió, que estaba de acuerdo, pero que le parecía, que quizá era una forma de EEUU aislar políticamente a Cuba de Venezuela, a lo cual le respondí, - que tal vez, ese había sido el objetivo de la administración de Obama, pero que más allá de las ayudas materiales que venimos compartiendo entre nuestros países, Cuba por sus planteamientos políticos socialistas, por su liberación, y por liberar a otros pueblos de mundo, le respondería positivamente a Venezuela.

Lo que le mencioné a mi amigo, no se hizo esperar, porque como lo hicieron nuestros cimarrones y cimarronas por liberar a sus hermanos, el gobierno de Cuba, aun cuando acababa de restablecer sus relaciones diplomáticas con el gobierno estadounidense, rechazó sus últimos ataques a su hermano gobierno y pueblo bolivariano de Venezuela, reafirmándole su apoyo.

Una prueba de ello, fue lo publicado del día pasado domingo 21 de diciembre en primera plana del diario Ultimas Noticias: Cuba rechaza sanciones a Venezuela. El presidente Castro ratificó apoyo y criticó la injerencia de EEUU… Más adelante este diario dice: Castro subrayó que a Venezuela le seguirá “brindando apoyo frente a los intentos de desestabilizar al gobierno legítimo que encabeza el Compañero Nicolás Maduro Moros y rechazamos las pretensiones de imponer sanciones a esa hermana nación”…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2015 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: