Canciller colombiana, ¿Por qué se picó?. ¿La Integración es para discutir sobre sacos de papas?

Hace unos meses, cuando el Gobierno del camarada Maduro decidió cerrar la frontera, la canciller colombiana, María Ángela Holguín se mostró irritada y pego su saltico. Dijo en esa ocasión, que el gobierno nacional había actuado unilateralmente. Creo que fue Pancho (Francisco Arias Cárdenas) quien le colocó una toallitas de manzanilla a la canciller y parece que se calmó. Pancho  puntualizo que la irritación de la canciller era injustificada porque todo estaba previamente acordado.

Paso el incidente, pero ayer[i] curiosamente, la canciller  volvió a mostrar su malestar porque Samper, fungiendo como Secretario del CELAC, había puesto a rodar a través de su cuenta  twitter, la versión, según cual, planteaba que el asesinato de Robert Serra y María Herrera (su pareja) tenía el tufo del paramilitarismo colombiano. La flamante Canciller, es de la idea, que este es un problema estrictamente interno donde supuestamente están metidos unos paramilitares colombiano, según la versión de Samper. Es interno así con supuestos colombianos metidos en el asunto  y se volvió a irritar.

Frente a esta irritación y declaración de María Ángela Holguín, independientemente que tenga justificación o no,  uno tiene que hacerse así de comienzo tres preguntas: ¿Es María Ángela Holguín la Canciller de Uribe? ¿Sabrá la Canciller Holguín que hay mucho sustento para sostener una hipótesis con estos elementos? ¿Se habrá enterado María Ángela Holguín que se han atrapado muchos colombianos en planes desestabilizadores? ¿Será porque es uribista y esto le sabe a mier…?

Ante su primera irritación, uno se pregunta: ¿María Ángela Holguín espera que su vecino le ordene cuando debe cerrar la puerta de su residencia?

Es posible que estas cosas de las fronteras, diplomáticamente deban conversarse, pero siendo Holguín Uribista (si lo fuera) debería estar con el contrabando. Parece que con esa irritación lo estuvo.  Su reacción tiene más sentido en el marco de la política de Uribe, que en la de Santos.

Finalmente, una frente a lo que dijo Samper, que irritó a la Canciller Holguín, uno como si tuviera que preguntarse muy hacia adentro para no molestar ni producir ruido: ¿Será que la Canciller piensa que la integración es solo para tratar sacos de papas?

Marcano.evaristo@gmail.com



[i] Puede verse el texto de su declaración en Aporrea: http://www.aporrea.org/internacionales/n258556.html

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3673 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: