La Revancha de Dilma después del Mundial

“Dilma tendrá su revancha” con estas palabras se refirió el astro mundial de futbol Diego Armando Maradona dos veces campeón del mundo con la selección Argentina para referirse a lo que ocurrirá tres meses después del mundial en Brasil con las elecciones presidenciales.

Es de señalar que el Diego hizo estas declaraciones en el primer programa que transmite Telesur en este mundial de Futbol “De Zurda” y que lo tendrá a él y a Víctor Hugo Morales como conductores y que promete tener una de las principales sintonías en el mundo.

Ahora bien, las informaciones que manejamos es que la Presidenta del país que ha organizado el torneo de futbol más importante del planeta no estará en su inauguración, como si lo estarán, Correa, Evo, el Pepe y la Bachelet.

Vamos analizar dos contextos importantes que están en desarrollo en Brasil en estos momentos:

1.- La derecha de ese País a la que nunca le interesaron los pobres y que apoyaron las más feroces dictaduras del cono sur, han decidido desde hace algunos meses boicotear la celebración de esta cumbre deportiva que para ese país representa el todo por ser quien lo ha ganado cinco veces.

Las multinacionales de los medios también han hecho su trabajo, inclusos hoy cuando se está inaugurando la cita mundialista desde muy temprano, algunos programas ya dan algunas informaciones políticas ninguna de ellas relacionadas con este deporte.

En Brasil también hemos visto la utilización de figuras del espectáculo, famosos ex futbolistas, hijos o nietos de grandes figuras en ese país criticando la gestión de la Presidenta Dilma.

La principal crítica que hacen estos sectores es que se invirtió en la construcción de grandes estadios de futbol en lugar de acabar con la pobreza en el país más grande de América Latina a lo que el gobierno ha respondido que para la construcción de nuevos estadios y el acondicionamiento de otros se invirtieron alrededor de 4.000 millones de dólares pero que para la salud y la educación se han invertido en el mismo periodo de tiempo 8.000 millones de dólares.

Estos dos actores han generado la matriz de que si Brasil no es el campeón del mundo este año entonces Dilma no será reelecta.

2.- El poder Supra Nacional de la FIFA y las Multinacionales:

Se calcula que para este mundial la ganancia neta que tendrá la FIFA será de más de 4.000 millones de dólares sin contar con la ganancia que obtendrán las multinacionales en especial las marcas deportivas que visten a los distintos seleccionados y a los jugadores.

La FIFA obtendría esta ganancia sin invertir ni un dólar ya que el país organizador del mundial está en la obligación de hacer los gastos de inversión que sean necesarios y si Brasil necesita entradas para sus conciudadanos pues debe comprarlas como hace todo el mundo.

La FIFA decide que clase de refrescos y donde venderlos, decide sobre los derechos de la trasmisión de los juegos, decide absolutamente todo, es un poder malo que está por encima del mismo estado Brasilero como ha estado antes por encima de cualquier país que ha organizado esta cita mundialista.

Podríamos revisar algunas estadísticas del mundial pasado en SURAFRICA a ver si la FIFA contribuyo en algo a palear los distintos problemas sociales que aquejan ese país como por ejemplo la pobreza y nos daríamos cuenta de que solo utilizaron la figura del Líder de ese País Nelson Mandela para hacer más dinero.

En lo particular creo que los millones de Brasileros que por cierto gracias a los precios exorbitantes de las entradas determinados por la FIFA no podrán entrar a ver a su selección jugar y que durante los gobiernos de LULA y DILMA se han dignificado saliendo de la pobreza, acompañaran tres meses después del mundial a la compañera Dilma Rousseff en su revancha para que Brasil siga Ganando.


nava.henry@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2684 veces.



Henry Nava


Visite el perfil de Henry Nava para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Henry Nava

Henry Nava

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI