Lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta!!!!

Con esta exclamación muchos hacen referencia a la época dorada del raspacupo, cuando andaban en principio con 5 mil dólares en las tarjetas de crédito y que luego lo bajaron a tres mil.

Una época dorada con el salario mínimo en mas de 500 dólares, el mas alto de América latina, con una inflación anual de 10 puntos.

Todos compraban casas con créditos hipotecarios, tenían el ultimo modelo de carro, se cambiaba de celular en cualquier momento, todos los anaqueles de los supermercados y de las farmacias tenían de todo.

Nos querían en cualquier país, y mas cuando íbamos a "raspar". No sufríamos de ataques de ningún tipo, éramos la enviada de todos.

El barril de petróleo costaba mas de 100 dólares, el liderazgo del comandante Chávez estaba mas fuerte que nunca en el mundo.

Y que paso con todo esa maravilla? la hicimos fiesta!

Empezamos a robarnos todo, la gasolina, los alimentos, los medicamentos, todo, absolutamente todo, al punto de quedarnos sin papel de baño, recuerdas?

Además de eso, se derrumbaron los precios del petróleo y por si fuera poco, Chávez también nos dejo. Pero no nos quedamos solos, emergió es poderosa cultura del bachaquerismo que pretende robarnos esa pequeña pero esperanzadora luz que ha encendido Nicolás.

El bachaquerismo insiste en seguir robándose todo, parece que se convirtió en un monstruo de un millón de cabezas, en todos lados tiene una, en todos los sectores tiene una y que parece que sino nos unimos contra este flagelo, nuevamente estaremos en penumbras, esta lucha debe empezar desde nuestros hogares.

Son importantes las medidas que se toman desde el gobierno nacional, como el aumento de los precios de la gasolina, pues en todos los países petroleros estén afiliados o no a la OPEP, la gasolina se vende a precios internacionales, o revisen en Brasil, México, Rusia, arabia saudita etcétera y no solo el combustible es en estos precios, todos sus derivados lo son.

Nuestra economía depende del petróleo, y mientras lo tengamos seguiremos dependiendo en gran medida de el, se podrán incrementar los ingresos por exportaciones no tradicionales como ocurre hasta ahora, pero nuestra fuente primordial generadora de dólares, urgentes para el funcionamiento del país, es el petróleo.

Pueblo y gobierno lograremos recuperar el país, no permitamos que unos pocos lo vuelvan hacer fiesta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1448 veces.



Henry Nava


Visite el perfil de Henry Nava para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Henry Nava

Henry Nava

Más artículos de este autor