Rusia no se apura, ni debe hacerlo en Ucrania. Tiene todo a su favor

Están los tremendistas, aquellos para quienes la Tercera Guerra Mundial y Nuclear, está a la vuelta de la esquina.

Están los que se estresan, leyendo las provocaciones diarias, de los amenazadores profesionales, del Departamento de Estado de USA ,OTAN y los funcionarios de la Unión Europea.

Amenazas que aparecen, en la mayoría de los medios internacionales, propiedad de los capitalistas, cuya función objetiva, es volcar permanentemente, veneno y confusión contra Rusia. Para mantener caliente la Guerra Fría.

Están los nostálgicos del anticomunismo, a quienes estas escaramuzas, los revitalizan en su odio, olvidándose selectivamente, que Rusia hoy está gestionada por el Capitalismo.

Y están los izquierdistas de todo color, que se entusiasman por los acontecimientos, que muestran, que se reacciona en gran parte de Ucrania contra los fascistas de derecha, que asaltaron el poder en Kiev. Y pretenden que Rusia, invada ya a Ucrania, y derrote a los fascistas.

Y esta también Rusia, que le guste a no, a sus dirigentes capitalistas oligárquicos actuales, lleva sobre su frente todavía fresca, la imagen del país que represento durante 75 años, las esperanzas de todos los trabajadores del mundo.

Ante ese panorama, Ucrania es el frente de batalla de turno, en la conquista del Este, que los cowboys Yanquis del Imperio, eligieron en su huida hacia adelante, de la tremenda crisis capitalista de Occidente.

Pero donde parecen no tener en cuenta, que allí no están los indios Navajos o los Pieles Rojas, para exterminar. Allí no están los productores de Hollywood, que les hacen ganar las guerras, en las películas.

Allí están los Rusos, los que derrotaron a los nazis y fueron los verdaderos vencedores , de la Segunda Guerra Mundial .

Independiente de los deseos del Imperio, los Ucranianos tienen por delante, el resolver internamente su situación política, y su ubicación en el actual confuso mundo, que transcurre en la etapa declinante, del Capitalismo globalizado.

Y eso coincide con los intereses de Rusia.

El realismo político actual, impone a los Ucranianos, evitar a toda costa la partición de su territorio, elegir un gobierno de coalición interna, donde las distintas fracciones, lleguen a un acuerdo de gobernabilidad.

Donde gobierne la mayor minoría, dentro de una nueva Constitución, que defina a los derechos de todos sus habitantes.

La realidad impone a los Ucranianos, olvidar los deseos de un sector minoritario, de adherirse a Europa occidental , envuelta esta, en una crisis que va terminar por estallar, separando en las naciones originales, el engendro creado por el Imperio capitalista , contra la Unión Soviética ,y que se llama Unión Europea.

La realidad obliga a los Ucranianos, a permanecer en la zona de influencia de Rusia, por razones históricas, étnicas. Y Geopolíticas.

Geopolíticas, pues es un país pequeño, en las frontera de una potencia nuclear, misilistica, energética y territorial como Rusia.

Potencia Rusia, que por esa misma condición, y capacidad de enfrentar de igual a igual al Occidente, es amenazada y cercada, agresiva y demencialmente por USA y la OTAN.

Rusia, a partir de su intervención en detener la agresión a Siria, ha tomado la decisión de frenar, esa carrera a la Tercera Guerra Mundial de los yanquis. Y Ucrania está incluida en esa decisión.

Pensar que una nación pequeña, puede hoy en día actuar con total independencia, del lugar geopolítico que ocupa en el mundo, es solo un cuento de hadas y tan imposible, como los son la Democracia y la Libertad… en el Capitalismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2788 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: