¿Se desclasificarán las verdades ocultas de Bill Clinton?

El Archivo Nacional dio a conocer que el próximo 18 de abril desclasificarán nuevos documentos sobre la administración de Bill Clinton, el 42º presidente de los Estados Unidos, a través de la Biblioteca Presidencial Clinton en Little Rock, Arkansas.

 

Hasta el momento se han dado a conocer cerca de 10, 000 documentos, según informó El Nuevo Herald, referidos   “al fallido plan del gobierno de Clinton para implementar una reforma de los servicios médicos, las victorias republicanas durante las elecciones legislativas de 1994 y los pasos dados por los asistentes de Clinton para mejorar su imagen pública.” 

 

Bill Clinton ejerció dos mandatos presidenciales entre el 20 de enero de 1993 y el 20 de enero de 2001.

 

Aunque se especula que el volumen de documentos sea aún más amplio, quedan a los analistas serias dudas sobre el contenido de los mismos. Muchas preguntas nos hacemos quienes queremos conocer la verdad en torno a eventos que involucraron a su administración y aún son guardados con celoso secreto.

 

Varias de estas preguntas son:

 

● ¿Saldrán a la luz los entretelones de los actos que llevaron a Clinton a firmar la Ley Helms-Burton, con la cual se recrudeció el bloqueo económico contra Cuba?

 

● ¿Se divulgarán las siniestras implicaciones de Clinton con los 21 planes de asesinato contra Fidel Castro en sus mandatos?

 

● ¿Se divulgaran las conspiraciones que le llevaron a mantener la guerra sucia contra Cuba, las campañas mediáticas, atentados, guerra bacteriológica, planes subversivos, actos terroristas y otros hechos de absurda beligerancia, por callada complacencia o directa confabulación? ¿Se darán a conocer las operaciones de guerra sicológica y desinformativa a partir de la creación de TV Martí y su creciente financiamiento a la misma y a Radio Martí?

 

● ¿Se conocerá por qué su gobierno desoyó las advertencias cubanas sobre violaciones de su espacio aéreo y propició el amargo desenlace del derribo de las avionetas del grupo provocador Hermanos al Rescate, en febrero de 1996?

 

● ¿Podrá saberse por qué la administración Clinton, con pleno conocimiento de los ejecutores, la CIA y grupos terroristas anticubanos, perpetraron alrededor de 122 atentados contra Cuba, incluyendo la oleada de bombas contra instalaciones turísticas en La Habana y Varadero, y sin contar los planes que fueron frustrados por nuestros Órganos de la Seguridad del Estado? ¿Por qué Clinton no tomó acciones para investigar a los terroristas de origen cubano, luego de que el gobierno cubano le hiciera llegar un amplio dossier sobre sus criminales actividades contra nuestra patria?

 

● ¿Por qué, siendo debidamente advertido de los planes terroristas contra Cuba, permitió la captura, el amañado juicio y el injusto encierro de nuestros Cinco Héroes?

 

● ¿Por qué mantuvo injustamente a Cuba entre la lista de países patrocinadores del terrorismo a partir de criterios manipulados?

 

● ¿Se conocerá por fin qué presiones le llevaron a autorizar en 1993 el despliegue 30,000 marines en Somalia, sobre la base de ejercer el control estratégico de una región rica en yacimientos petrolíferos y minerales?

 

● ¿Se conocerá también la razón por la que se implicó junto a la OTAN en el desmembramiento de Yugoeslavia?

 

● ¿Se conocerá, acaso, el verdadero motivo que lo llevó a autorizar, en diciembre de 1998, a la Operación Zorro del Desierto, que llevaron a EE UU a bombardear Irak?

 

● ¿Saldrán a la luz las verdaderas razones de los ataques a Afganistán y Sudán en 20 de agosto de 1998?

 

En relación con Cuba y la política contemplativa de Clinton con respecto a los grupos terroristas, fui un testigo inusual, pues me encontraba entonces infiltrado dentro de los mismos. Nadie más que yo está interesado que muchas cosas que conocemos, sean reveladas al pueblo norteamericano, en particular, y a todo el mundo en general.

 

Espero que algún día cada ciudadano norteamericano conozca al detalle las páginas oscuras de sus gobiernos, para bochorno de la verdad y de su propia vergüenza ciudadana.

 

Otra vez, lo presiento, la verdad será maniatada.

 

 

Percy Francisco Alvarado Godoy

- See more at: http://percy-francisco.blogspot.com/#sthash.LuJLGD2T.dpuf

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1849 veces.



Percy Francisco Alvarado Godoy


Visite el perfil de Percy Francisco Alvarado Godoy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: