Desde El Alto Apure

La jauría de los perros de la guerra contra el proceso de paz en Colombia

Guasdualito 16/12/2013

La guerra en Colombia es sin duda uno de los conflictos bélicos más largos de la historia y este es el momento donde las partes sentadas en las mesas de negociación les toca atinar con mucho cuidado y dar en el clavo para así lograr lo que muchos consideran imposible. Estos acuerdos se ven marcados por las exigencias de las fuerzas revolucionarias basadas en la lucha agraria como principal elemento para beneficiar a los campesinos que cada vez se encuentran apretado con un nudo en la garganta por el tratado de libre comercio establecido, pactado y firmado por el gobierno entreguista de Juan Manuel Santos a los E.E.U.U.

Este tratado no solo les quita el sueño y las esperanzas a los campesinos sino que los intentan borrar lentamente: señal de esto es la ardua protestas que demostraron y pusieron a tambalear a la oligarquía colombiana en estos últimos tiempos. Ante esto los perros de la guerra que se benefician de esta pero sin disparar un solo tiro en combate dieron el inicio en satanizar al maravilloso movimiento popular de un pueblo que exigió y aun sigue exigiendo un cambio profundo en las políticas del estado Colombiano.

Las mesas de acuerdo de paz propuesto por Santos y aceptado por las FARC-E.P dieron un vuelco cuando estas manifestaron reintegrarse a la actividad política; allí los primeros en disparar fueron los miembros del partido de la U y su vocero Álvaro Uribe, hay que resaltar el interés de Uribe como principal perro de guerra  de las grandes empresas trasnacionales y del departamento de estado, donde estos son los principales interesados de que no exista un acuerdo que termine con el conflicto ya que coloca en cuestión la cantidad de millones de dólares del Plan Colombia, los acuerdos del T.L.C. y los intereses de la CIA en no dejar que el negocio lucrativo del narcotráfico se les acabe.

El logro de la Paz en Colombia seria la derrota de los Estados Unidos, no una derrota por las vías de las armas sino una derrota ético política que se le pegaría al imperio en una tierra que ya ve como suya y que una vez que se concrete irá contra los intereses norteamericanos, sus bases militares establecidas en territorio colombiano y que constituyen áreas de gobierno tan iguales como las establecidas en Iraq y en otros países donde han invadido, asesinado y masacrado a los pueblos que se resisten a su modelo.

Santos como buen político burgués también saca su tajada al proceso de conversaciones de La Habana y esto lo hace cuando manifiesta la voluntad de continuar al frente de la Casa de Nariño, dejando claro un mensaje al pueblo colombiano yo soy el salvador, yo soy la garantía de paz así que voten por mí, mientras con sus lacayos firma acuerdos de cooperación militar con los EE.UU. Por otro lado  el golpe a la democracia dirigida por las altas cúpulas gobierneras y parasitarias de Colombia en contra del Alcalde de Bogotá Gustavo Petro pone de manifiesto una nueva forma de quebrar la democracia y esto es un mensaje claro para Santos que aunque es el niño mimado de la oligarquía lo pone en aprieto y a su vez le permite ganar tiempo contra sus contendores políticos que no son más que sectores ultraderechistas financiados por los perros y señores de la guerra.

Claramente las cúpulas de la oligarquía colombiana ponen de manifiesto el manejo de las leyes a su manera: antes contra Piedad Córdoba, ahora contra Petro y con esto no solo atentan contra el pueblo bogotano si no que desafían al pueblo pobre de Colombia que por décadas ha permanecido en pie de lucha contra las desgracias a las que han sido sometido por sus gobernantes. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 934 veces.



Colectivo Pueblo Rebelde

Facebook: Colectivopueblorebelde

 pueblorebelde1992@gmail.com      @pueblorebelde

Visite el perfil de Colectivo Pueblo Rebelde para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a178739.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO