Ban Ki Moon: su “inocencia” lo hace ignorar realidades y verdades

El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, ha declarado que está confirmado el uso de armas químicas en Siria. Dice que las pruebas son “claras y convincentes”. El gas se identifica como sarín. Este es un líquido claro, incoloro, insípido, ataca inmediatamente el sistema central nervioso, es veinte veces más letal que el cianuro potásico, provoca parálisis e insuficiencia respiratoria que viene siendo como un abrazo a la muerte. Nosotros, como organización política de izquierda (El Pueblo Avanza –EPA-), nos oponemos, rechazamos y condenamos a todo bando en guerra que haga uso de armas químicas, bombas nucleares, gases que produzcan muertes o daños desfigurativos al ser humano. Pero sabemos o estamos conscientes que los imperialistas los usan, los seguirán utilizando hasta el día que la Revolución Proletaria les derrote o aniquile de forma definitiva y construya sobre lo mejor de su legado cultural y artístico el socialismo.

El señor Ban Ki Moon ha estado consciente que los inspectores que fueron a Siria a averiguar si se había utilizado contra la población civil armas químicas no tenían por misión averiguar quién las había usado.  Esto último no era conveniente para complacer las exigencias de los imperialistas que no duermen ni de día ni de noche esperando el momento oportuno para invadir a Siria. Esto lo sabe en demasía el señor Ban Ki Moon. Este, ni siquiera evitó que, por ejemplo, los embajadores de Estados Unidos y de Gran Bretaña “aseguraran” que fue el Gobierno de Siria quien hizo uso del famoso y criminal gas sarín. Quieren la guerra a como dé lugar para hacerse dueños absolutos de las grandes riquezas energéticas de Siria y expandir su dominación más allá de las fronteras del Medio Oriente.

El señor Ban Ki Moon no dijo absolutamente nada de quién hizo uso del gas sarín pero si asegura que en Siria se han cometido crímenes de guerra y que la comunidad internacional “es responsable de que los responsables rindan cuentas”. Nosotros nos preguntamos: ¿Qué entenderá el señor Ban Ki Moon por comunidad internacional: si el Consejo de Seguridad de la ONU, los gobiernos imperialistas, los gobiernos capitalistas, los gobiernos que condenan al imperialismo y promueven el socialismo o los pueblos del mundo?

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, metiendo su cuchara en nombre del genocida y belicoso Presidente estadounidense, Obama, dijo que  “El informe de la ONU apoya las conclusiones que todo el mundo conoce, que el régimen de Asad empleó armas químicas contra civiles”. Igual se sumó el Ministro de Exteriores francés al decir: “la cantidad de gases venenosos, la complejidad de su mezcla además de la naturaleza y trayectoria de los cohetes no dejan ninguna duda sobre cuál es el origen del ataque", señalando con su dedo al Gobierno sirio. ¡Tremendo socialista francés!

Las contradicciones de los imperialistas demuestran que auspiciaron la guerra para así tener una justificación y encontrarle su finalización con una intervención armada a Siria. ¿Quieren que lo demostremos? Pues, aquí va la prueba irrefutable: en el mes de agosto de 2013 el Consejo de Seguridad de la ONU, en boca de su Secretario General, desconocía a ciencia cierta quién había hecho uso del gas sarín en Siria. Bueno, en el mismo agosto –pero de 2012- el señor Obama decidió atacar objetivos militares del Gobierno sirio por haber traspasado una línea roja demarcada o establecida por el mismo Obama señalando que no se podía utilizar armas químicas en el conflicto armado y político sirio. ¿Qué descaro? ¿Qué cinismo? Y el señor Ban Ki Moon, nada dice al respecto. ¿Es o no el señor Ban Ki Moon un gendarme de los intereses del imperialismo estadounidense?

Para el señor Ban Ki Moon ese uso de gas sarín o armas químicas no debe quedar impune y no se le debe aceptar a nadie la utilización de esas armas que producen crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, el señor Ban Ki Moon, ha guardado un silencio sepulcral y cómplice ante el uso indiscriminado de armas químicas por parte del imperialismo estadounidense tanto en Irak como en Afganistán. ¿Por qué la ONU no envía inspectores para averiguar cuántos niños han nacido deformados o ya están deformados antes de nacer en Irak como producto del uso de armas químicas por parte del imperialismo estadounidense?  Tampoco solicitó juicio por crímenes de guerra a la OTAN cuando bombardeó indiscriminadamente cometiendo genocidios en Libia. No existe ningún mercenario estadounidense, inglés o de otra nacionalidad juzgado por crímenes de lesa humanidad cometidos en las últimas guerras desatadas por los imperialistas fuera del territorio de sus naciones. La cayapa está preparada. Sólo falta que Obama dé la señal de ataque. El es el mandamás en la era actual. Ban Ki Moon sólo está preparando mucho mejor las condiciones para el ataque y así creerá que se lavará las manos como Poncio Pilatos. El amarillo racista se parece tanto al negro racista que se confunde con el blanco racista.

El Pueblo Avanza (EPA) lo ha dicho y lo ratifica: no nos solidarizamos con el Gobierno sirio pero sí nos solidarizamos incondicionalmente con el pueblo sirio en su lucha por defender su derecho a la autodeterminación y contra cualquier invasión extranjera que pretenda vulnerarles su soberanía. Igual rechazamos y condenamos la “inocencia” del señor Ban Ki Moon quien pretende esconder detrás de aquella su indiferencia por la realidad verdadera. Repetimos: el señor Ban Ki Moon y la ONU completa conocen que el conflicto armado sirio lo generó el imperialismo desde fuera para poder intervenir militarmente desde dentro en su afán de controlar y saquear toda la gran riqueza económica que existe en el Medio Oriente y más allá de sus fronteras que le separan de naciones donde predomina el islamismo. ¡Fuera las manos imperialistas de Siria y del mundo entero!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1976 veces.



Opinión de El Pueblo Avanza (EPA)


Visite el perfil de El Pueblo Avanza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: